Reseña: La testigo, Nora Roberts


La testigo

Título: La testigo
Autor: Nora Roberts
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 9848401354816
Año de publicación: 2013
Género:Romántica,Adulta,Contemporánea, Policiaca

Sinopsis

Con dieciséis años, Elizabeth Fitch se atreve por primera vez a desafiar a su madre y a romper con su férreo control. Su vida cambiará por completo cuando una noche conozca al atractivo hijo del dueño de una discoteca, Ilya Volkov, el capo de la mafia rusa establecida en Chicago y presencie el asesinato del primo de Ilya y el de su amiga Julie.
    A partir de ese momento se convierte en uno de los objetivos de la mafia rusa y en testigo protegido por la policía. Doce años más tarde, Liz, ahora Abigail Lowery, vive sola en constante alerta. Pronto despertará la curiosidad del apuesto sheriff de la zona, Brooks Gleason. La amabilidad y la ternura de Brooks desarmarán a Abigail, que se enamorará perdidamente de él y deberá tomar una decisión: seguir huyendo o enfrentarse de una vez a los Volkovs.


Mi opinión:

Elizabeth nació como parte de un experimento de su madre, su padre es un donante de esperma anónimo y su vida ha sido un constante cumplir de las obligaciones que le imponía su madre.
Elizabeth cumple bastante bien con las expectativas de esta, aunque sabe que hay algo que hace que impide que su madre la quiera, es demasiado rígida y fría y ahora Elizaebth está en un momento de su vida en el que por fin quiere hacer lo que desea. Quiere tener amigas y hacer cosas de chicas de su edad, no quiere tener que ir a Harvard con diecisiete años, quiere vacaciones, amigas, escuchar música… ser un poco como los demás.
En un acto de rebeldía se cortará el pelo, se lo teñirá de negro y con una chica de su clase irá a un pub nocturno con carnés falsos, hechos por ella misma. Allí conocerán a dos chicos mayores muy guapos. Animada por el alcohol decide dejarse llevar, pero cuando están en la lujosa casa de uno de ellos Elizabeth empieza a ver que la situación se les ha ido de las manos.
No obstante, jamás esperaría que las cosas tomasen un cariz tan oscuro cuando presencia como miembros de la mafia rusa asesinan a su anfitrión y a su amiga sin dudarlo. Ella logrará escapar y terminará convirtiéndose en una testigo protegida… o no tanto.

Esta es la primera novela que leo de Nora Roberts. Hace tiempo que le tenía echado el ojo, pero no terminaba de animarme a leer algo de esta autora. Al final sentí el impulso de leer el libro y le di una oportunidad.
Lo primero que tengo que decir es que me dio un poco la sensación de ser la típica historia que ponen en el cine del sábado por la tarde, esas películas que tienen a veces tienes policiacos y una historia de amor. No es una sensación mala pero está ahí.
La novela me sorprendió mucho en su comienzo, es muy potente y aunque la elipsis temporal que sabía que habría me había echado para atrás anteriormente, ahora no me parecía mal, sobre todo porque la protagonista de dieciséis años es muy diferente, tiene un contexto familiar único y lo que le sucede está contado de manera que nos implicamos totalmente en el horror y en lo atípico de la situación. Nora Roberts es una escritora muy famosa y aclamada y en este comienzo vi que su fama estaba justificada.
Todos los personajes de la novela, los secundarios incluidos tienen una personalidad bien perfilada y definida, están muy bien creados. También abundan los destalles de los distintos campos que se tocan, como el mundo y la vida de los mafiosos, los conocimientos de varios detalles y de informática que tiene Elizabeth, el mundo de las leyes y de lo que supone ser jefe de policía en un pequeño pueblo, el mundo de la jardinería o de la cocina un montón de ámbitos que están plagados de detalles, que demuestran el conocimiento de la autora pero que sirven para cimentar la historia, para hacerla más creíble y fuerte. Son pequeñas cosas que le confieren consistencia a la historia y eso me ha encantado.
La trama de la historia es diferente, yo apenas he leído nada de la mafia y la verdad es que la situación de Elizabeth es muy delicada, parece no tiene salida y es que se contemplan muchas posibilidades. La escritora se muestra ahí muy escrupulosa.
La ambientación se sitúa en un pequeño pueblo turístico donde todos se conocen, veremos la tranquila y solitaria vida de Elizabeth allí mientras se esconde de la mafia, acompañada de su adorable perro Bert. También conoceremos a Brooks, el jefe de policía y galán de esta novela. Me ha resultado particularmente interesante ver cómo reaccionaba en distintos momentos relacionados con su trabajo, conocer los problemas que causaban algunos vecinos del pueblo… Y de su relación con Elizabeth tengo que decir que no estoy del todo convencida.
Elizabeth es muy inteligente, es superdotada y su manera de hablar me ha recordado a Sheldon de The Big Ban Theory, no es repelente pero es científica en algunas de sus explicaciones. Pienso que tal vez en una actuación al conocer las expresiones de un rostro detrás de los diálogos la habría humanizado, pero al leer me ha recordado en ocasiones a un robot y no termino de entender qué le atrae a Brooks de ella y viceversa. Quedan un par de veces (por insistencia de él) y pronto se quieren, para mí esta relación avanza bastante deprisa y no la he visto muy justificada.
Y el final creo que es lo que despierta un poco de polémica en esta historia, ya que se soluciona todo de manera bastante conveniente, sin apenas sobresaltos aunque la tensión se lleva bien y también de forma un tanto precipitada. Después de lo largo que resulta todo el preámbulo uno se espera un poco más de emoción. La autora y la protagonista hacen un buen trabajo mostrando que Elizabeth apenas va a tener una posibilidad de ser libre, de no tener miedo de los que la persiguen, por lo que resulta que las cosas se solucionan al final de forma rápida y en apariencia de forma sencilla. Es un final que tal vez no cumple del todo las expectativas.
Puedo decir como cierre que la novela me ha gustado, me ha sorprendido y ha sido algo diferente, lo que me apetecía leer en ese momento. Que cuida los detalles, que todos los personajes muestran una personalidad muy bien perfilada, desde los protagonistas hasta los secundarios y que en general me ha gustado, pero que hay detalles que hacen que no sea una novela perfecta y que entusiasme a quien la lee. La verdad es que en su mayoría este escrito me ha parecido lo que yo esperaba de esta autora, que tal vez me gustase pero que no terminase de ser perfecta y así ha sido.
¿La recomiendo? Desde luego, sobre todo para las lectoras de romántica. Tiene puntos diferentes, sobre todo ese comienzo, es rica en detalles y en conjunto yo creo que merece la pena. Estoy comenta de haberme iniciado con este título en el mundo de Nora Roberts y estoy segura de que leeré más obras suyas, lo cual es una suerte, ya que tiene muchas.
¿Y vosotras? ¿Ya habéis leído otros libros de Nora Roberts? ¿Me recomendáis algún título en especial?

La primera novela que leo de esta autora y no me ha decepcionado. Presenta algunos puntos diferentes, es rica en detalles, los personajes, desde los protagonistas hasta los secundarios están muy bien perfilados y la historia de amor es aceptable. Algunos detalles en la evolución de la relación sentimental y el final de la novela no terminan de convencerme pero en general es una lectura que merece la pena.



Muy recomendable

6 comentarios :

  1. Hola :)
    No me llama, así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola, de esta autora he leído varias novelas pero no termina de convencerme. De momento no me ánimo! Me alegro que tu primera vez con ella haya sido positiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Hace bastante que no leo a esta autora, con lo que me gusta. Espero volver a hacerlo pronto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí me gustó bastante, aunque es una autora muy prolífica, hacía años que no leía ninguna novela suya, y creo que esta era la última publicada en español cuando la leí yo, y la disfruté mucho, me gustaron los personajes y la trama y fue muy entretenida.
    Después ha leído alguna otra suya que también me gustaron.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, nunca he probado a la autora, igual algún día xD

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por la reseña.. es una autora que tengo pendiente y quiero leer hace mucho..
    un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.