Reseña: Al otro lado del océano, Ángela Oliva


Al otro lado del océano

Título: Al otro lado del océano
Autor: Ángela Oliva
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 984-84-16321-91-9
Año de publicación: 2015
Género: Romántica, Adulta, Histórica

Sinopsis

Después de sufrir una decepción amorosa, Deviln St. James, cuarto conde de Selford, decide dejar su país para labrarse una nueva vida.
En lo más recóndito de Texas, Devlin conoce a Shannon, una mujer de armas tomar. Al principio los dos se sienten desconfiados el uno del otro, y no dejan de discutir. Pero, poco a poco, Shannon empieza a sentir un deseo que les lleva a situaciones insospechadas.

*Muchas gracias a Éride Ediciones por el ejemplar.

Mi opinión:

Shannon vive en el rancho con su padre y su hermano pequeño, aunque a veces cuentan con la ayuda de Halcón Plateado para llevar el lugar, necesitan la ayuda de alguien más, solo que no tienen suficiente dinero como para pagarle un sueldo a alguien.
Un día llega a caballo Devlin, un hombre con pinta de pistolero que quiere trabajar ahí a cambio de comida y cobijo. Shannon lo apunta con su arma instándole a irse, pues ella odia y desconfía de los pistoleros después de lo que le sucedió a su madre.
Sin embargo, Devlin no va a obedecer a Shannon y consigue el trabajo tras hablar con el padre de ella. A partir de ese momento ambos se llevarán como el perro y el gato, pero eso a Devlin le gusta porque se siente muy atraído por esa mujer y está dispuesto a seducirla. Sabe que ella lo desea a pesar de lo mucho que lo niega y no desaprovechará ninguna ocasión para hacérselo saber.

Esta historia tiene una ambientación que me gusta mucho, aunque empieza en Inglaterra la mayor parte de la acción transcurre en el oeste americano, en un rancho. Parecía que tendría los ingredientes necesarios para gustarme, pero confieso que al final me ha parecido una historia muy sencilla que no destaca entre el resto de novelas del género.
La relación de  Devlin y Shannon es un poco cansina, ella lo odia pero lo desea, él solo quiere una mujer que no intente seducirlo y cuando ve que ella no le hace caso se siente más atraído por Shannon. Tiene una relación amor-odio pero que a mí no ha conseguido interesarme porque es bastante cliché. Shannon no quiere que Devlin le guste pero se muere por él y aunque afirma que no le gusta que la bese cuando lo hace se olvida de todo. Son muy comunes estas situaciones en la novela romántica y no emocionan ni tienen mucho interés, yo prefiero que estén llevadas de otra manera.
Hay varios tiras y aflojas y la trama tiene algún giro inesperado pero no muy original. Al final entretiene, que es su objetivo principal, pero no sorprende. Hay además algunos detalles que hacen que la historia desmerezca un poco. Por ejemplo, exceptuando a Devlin y a su familia, los otros dos hombres que aparecen intentan violar a Shannon. Lo único que lo evita es que Devlin está por ahí para impedirlo, pero el momento después en el que deja K.O. a los atacantes intenta besar a Shannon y le echa en cara que ella lo desea. Ninguno de los personajes se siente muy afectado porque casi la hayan violado, es como un suceso más y siguen con sus vidas como si nada. No me parece muy lógico y tampoco que parezca que todo el mundo la quiera atacar. También son demasiado recurrentes las visitas al lago, son personas muy limpias, van todos los días y hay muchas escenas allí, lo vi un poco forzado.
Lo que más me ha gustado es ese pequeño giro que hay más avanzada la novela y que no me esperaba demasiado, aunque la razón no sea la más original supone un cambio de escenario y eso está bien.
En definitiva, una novela romántica que no aporta nada nuevo, que no brilla y al a que le falta madurar, pero que entretiene y se lee muy bien.


 Una novela romántica que no destacaba sobre las demás, que necesita mejorar algunos aspectos pero que entretiene. 
Ha estado bien


3 comentarios :

  1. Hola :)
    Buena reseña, pero no es mi tipo de libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! a mi ya la portada no me llama nada... Dudo que le de una oportunidad, gracias por la reseña.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Pues no creo que lo lea, pero gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.