Book Haul #16: Clásicos III



Como prometí hace un tiempo aquí vengo con los libros que no incluí en el anterior Book Haul para no saturar. Si los juntaba eran demasiados así que decidí separarlos porque además también correspondían a una temática diferente y eran suficientes como para hacer un Book Haul propio. 




         Hay envíos editoriales, compras y hasta un libro que gané en un sorteo del blog Un libro entre mis manos.

Los dos primeros libros que os voy a mostrar son de la editorial d'Época, el primero de ellos es Valancy Stirling de L.M.Montgomery y fue un envío de la editorial. En este libro se nos cuenta la historia de Valancy, que ha sido infravalorada por su familia durante toda su vida, dominada y subyugada por los deseos de los demás, hasta que un día algo le sucede y decide darle un vuelo a su vida. Es una historia maravillosa, me encantó y si queréis saber más podéis ver mi reseña aquí. Es lo primero que leo de la autora y me ha dejado con ganas de más.
La edición de esta novela es un poco más especial que otras ediciones de esta editorial, que siempre están cuidadas al máximo. A lo largo del libro hay repartidas ilustraciones de acuarelas a todo color. No os podéis imaginar lo bonitas que son, la edición me ha parecido increíble. Os dejo aquí algunas fotos para que lo podáis ver, además traía como detalle láminas de las acuarelas y muchos marcapáginas.


El otro libro de esta editorial hacía mucho tiempo que quería tenerlo. Fue el primero que publicaron y no pude conseguirlo hasta hace poco, pero por suerte me tocó en un sorteo y ya lo tengo. Lo primero en lo que me fijé fue en la portada, creo que la imagen es preciosa y desgarradora a la vez, muestra el sufrimiento que vivirá el personaje que le da nombre al libro.
La princesa de Tarakanova, de G.P.Danilevsky es una novela histórica que he terminado de leer hace muy poco. No ha sido exactamente como me esperaba, pero me ha ayudado a conocer un poco más de historia rusa, además de que la edición al final de la historia trae varias fotografías de los perosnajes históricos que aparecen en ella. Ese detalle me ha encantado porque permite ampliar un poco la información que se nos ofrece en la historia y saciar la curiosidad que puede despertar. Siempre está bien ponerles cara a estos personajes que existieron realmente.
Los siguientes libros que os voy a enseñar son todos compras de segunda mano, algunos los he adquirido en Iberlibro y otros en Uniliber. En esta entrada hablé un poco de mi experiencia con estas webs y también mostré algunas imágenes de los libros que compré, ahora recopilo aquí todas las compras.
El primero fue Jane Eyre, de Charlotte Brontë. Yo ya tenía un ejemplar de Alianza Editorial que no me gustaba mucho por la frágil edición y la traducción. Cuando vi en Iberlibro esta edición de Círculo de lectores supe que tenía que comprarla. La primera vez que leí Jane Eyre fue en esta edición de la biblioteca de mi pueblo y me encanta. Es del año 1979 y tiene un encanto especial, además de que huele sorprendentemente bien, igual que el de la biblioteca, debe de ser cosa de la edición.
Después de comprarlo releí el libro y me gustó incluso más, estoy muy contenta de poder tener esa edición que para mí es la ideal, aunque intentaré conseguir más ediciones de esta obra porque me encanta. Lo que no recordaba es que aunque en general la traducción me gusta, no llevo bien que se traduzcan los nombres propios. Nunca he estado a favor de eso y la verdad, aunque sea legítimo traducir los nombres de reyes y reinas o papas, yo preferiría que no se hiciera (William por Guillermo no hay quien se lo trague).
Después busqué ediciones de mi novela favorita, Cumbres borrascosas, y me decidí a probar por este ejemplar. Yo tengo una edición de tapa blanda de RBA de esta novela y la traducción es buenísima pero quería tener un ejemplar más resiste y con un tinte antiguo. Este libro también lo compré en Iberlibro y me salió muy barato y creo que la edición estéticamente cumple, pero  en estas páginas no hablan del tamaño de la letra y cuando la vi… es diminuta y tal vez algún día lea la novela por aquí, pero me pone un poco nerviosa esa letra tan pequeñita. La traducción no me gusta porque también traducen los nombres y Catalina por Catherine es algo que no puedo procesar.
Vi una edición de Sentido y sensibilidad, de Jane Austen en Uniliber y como era de Círculo de lectores y en tapa dura la compré pensando que podía parecerse a la de Jane Eyre, pero no tiene mucho parecido. La traducción es buena y lo que no me gusta es que está un poco más maltratada que las otras, que están en perfecto estado. Lo he releído tras comprarlo y he vuelto a enamorarme de esta historia de Jane Austen. No estoy de acuerdo con las maneras de actuar de algunos personajes pero eso no me impide disfrutarla.
El libro venía con una sobrecubierta de la película protagonizada por Emma Thompson y Kate Winslet pero la tengo guardada y el libro luce sin ella en la estantería porque no me gustan las sobrecubiertas con imágenes de películas (en parte por eso mis ediciones de clásicos de RBA en tapa blanda no me gustan mucho). Aprovecho para recomendaros ver la película porque está muy bien y merece mucho la pena.
Y por último, y sí, podéis pensar que estoy loca, volví a comprar otra edición de Cumbres borrascosas. No lo pude evitar, es mi novela favorita y me gusta coleccionar ediciones de libros así, que son clásicos que adoro. Esta edición no la conocía y me pareció genial, estaba muy bien de precio, la compré en Uniliber y tiene lo bueno de mi edición de RBA (la traducción) y además la portada es muy bonita y de tapa dura. Está en muy buen estado y cuando pase un poco más de tiempo seguro que releeré esta gran obra (la letra de este ejemplar tiene un buen tamaño).

Y hasta aquí este Book Haul de literatura universal, de clásicos y de ediciones repetidas. Me gustaría que me contaseis si habéis leído algunos de estos libros, si os han gustado y  si también coleccionáis diferentes ediciones de algún libro en particular.

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Muy buenas adquisiciones, Jane Eyre y Cumbres Borrascosas son libros que nunca dejan de fascinarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Son unos clásicos muy guays por así decirlo, me he leído Cumbres Borrascosas, en inglés que no me gustó porque no lo entendí y en castellano que me encanto.
    Y me quiero leer Jane Eyre.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Todos ellos nos encantan y con ellos hemos disfrutado de lo lindo. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Todas son preciosas; me gusta en particular esa edición de Jane Eyre, no la he visto por aquí, pero estaré más atenta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.