Reseña: Velo de silencio, Silvia Barbeito


02 Velo de silencio

Título: Velo de silencio
Autor: Silvia Barbeito
Editorial: Phoebe (Pàmies)
ISBN: 984-84-16331-19-2
Año de publicación: 2015
Género: Romántica, Adulta, Paranormal
2º de la serie Más allá del velo

Sinopsis

Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la aude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ve envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

*Gracias a Pàmies por el ejemplar. 

Mi opinión:

Después de conocer la historia de Diana y Aidan en Velo de silencio se nos cuenta la historia de sus dos amigos, de Marta y Niall.
Marta es, de las tres amigas, la más tímida, dulce y callada. Algo que ella no soporta, odia esa parte de su personalidad, que incluso se refleja en su forma de vestir. Ahora que sabe que es una meiga, tendrá la ayuda de Niall para aprender a controlar sus poderes, un hada que siempre hace lo que le apetece y que no termina de entender la manera de pensar de los humanos.
Por lo tanto, Niall no duda en ofrecerle a la diosa Danu y acto de vida a cambio de su protección. Ese acto de vida consiste en un apasionado encuentro entre él y la meiga, y, por supuesto, se olvida de preguntar si ella está dispuesta. Él no entiende por qué es tan cohibida, si con lo guapo que es está seguro de que ella lo desea. No comprende sus dudas y sus temores y no le gusta que siempre haya alguien dispuesto a ayudarla, pues está seguro de que ella es lo suficientemente fuerte como para cuidarse sola si le dan la oportunidad.
Esta manera de pensar provocará varios enfrentamientos entre el hada y las amigas de Marta, que no aprueban los métodos de Niall pero que tampoco escuchan lo que su amiga quiere hacer con su vida.
Esta historia, además de momentos de pasión, llevará a estos personajes a averiguar muchas cosas sobre el poder de Marta, del todo inesperado, así como la historia de su pasado y su familia, pero no solo eso, puesto que hay otros personajes que tienen mucho que contar.

Velo de silencio es la segunda parte de Más allá del velo, y dado como comienza, creo que es mejor haber leído antes el primer libro. Personalmente, me ha costado un poco ubicarme, porque no recordaba muy bien en qué habían quedado los personajes que protagonizan esta entrega, ya que en la anterior eran secundarios.
La historia tiene un comienzo fuerte y un poco inesperado tras ofrecerle a la diosa Danu un “acto de vida”, pero lo que más me ha sorprendido es el desagrado que Marta siente hacia su personalidad. Esto solo ocurre al comienzo de la novela, pues cambiará muy pronto con los nuevos descubrimientos, pero no me esperaba eso. Entiendo que al ser tímida no le guste no ser capaz de decir todo lo que piensa, pero sí me sorprendió hasta qué punto le gustaría ser diferente.
Este personaje me gustó en la anterior entrega y me interesaba saber cómo se relacionarían ella y Niall al ser tan diferentes, pero el caso es que en realidad, no lo son tanto. Marta cambiará mucho y al final, no logro ubicar bien cuál ser su carácter. Es muy voluble y no termino de entenderla.
Niall es un hada, así que su temperamento cambiante se justifica por eso, pero aunque es voluble como Marta, he visto en él una personalidad mucho más clara y afianzada, ya en Más allá del velo era muy característico y aquí se mantiene. Lo que no me gustó fueron las continuas peleas con Diana, un personaje que esta novela interviene casi siempre para discutir y esas situaciones se me hicieron un tanto repetitivas.
Lo que más me ha gustado de la novela es un viaje que hacen a un lugar poco común, así como los momentos de acción y las criaturas mágicas que aparecen, porque no las conocía. La relación entre Niall y Marta es lo que predomina y en esa ocasión se centra más en los personajes, lo que me parece bien, pero al descuidar un poco a los secundarios, veo que no me ha despertado mucho interés por conocer sus historias, sobre todo con lo que respecta a Laura, que parece que va a ser la siguiente protagonista y que en este libro apenas interviene.
Por otro lado Roi sí tiene más presencia, y aunque terminó irritándome que utilizase la palabra “querida” casi en cada frase, es el personaje que despierta más misterio, que parece tener un pasado tortuoso y de quien al final de la novela sabremos cosas muy interesantes.
La verdad es que me hubiera gustado saber más sobre este mundo de meigas, hadas y criaturas mágicas, sin embargo, el libro se centra en los vaivenes de la relación entre los protagonistas, que tiene una relación de subidas y bajadas que no ha logrado engancharme demasiado.
En general, esperaba un poco más de este libro, algo más concreto, con más orden y con más avance de la trama, con situaciones más realistas con respecto a la relación de los personajes. La temática del libro me parece de lo más atractiva pero no logro adentrarme en ella.

 Una entrega que tiene más acción pero que cuenta con dos personajes muy volubles, lo que hace que se creen escenas cómicas en ocasiones, y otras demasiado vehementes. La ambientación es interesante y me hubiera gustado profundizar más en esta.

Ha estado bien


6 comentarios :

  1. Tengo que reconocer que no me llama mucho la atención. No me veo metiéndome en más sagas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Mmm..lo tengo pendiente y me acabo de quedar un poco desinflada, yo también creí que en esta ocasión sería un poco todo más ordenador pero por lo que se ve no mucho.
    Es la segunda reseña que leo y la otra era un poco más entusiasta, a ver que me parece a mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo he visto que el libro ha gustado mucho en las reseñas que he leído, a mí no me ha conquistado, pero es muy posible que a tu lo disfrutes mucho también. Creo que no logro adentrarme bien en la historia y es posible que por eso no me guste tanto.

      Saludos,

      Eliminar
  3. Hola :)
    Cómo se llama el primer libro de la saga???
    Ya te sigo, pásate por mi blog si quieres, es este dreamhbook.blogspot.com
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el primer libro se titúla Más allá del Velo, de Silvia Barbeito, espero que te guste.

      Ahora me paso por tu blog ¡Saludos!

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.