Book Haul #15:Quimeras, cazarrecompensas, hadas y atlantes


Hola una vez más, hoy os traigo un nuevo Book Haul. Son varios los libros que tengo para enseñaros, pero he decidido dividir este Book Haul en dos y los que son clásicos tendrán una entrada a parte, así no nos saturamos.


El primer libro se titula Cuidado, no mires atrás y es de la escritora Jennifer L. Armentrout, conocida sobre todo por la saga Lux. Este libro me tocó en un sorteo organizado por el blog Lectura directa y al principio no sabía muy bien qué esperarme. Su temática es de suspense juvenil, creo que también se la califica de Young adult pero como no suelo encontrar y leer libros juveniles que sean un thriller, no tenía mucha idea de si mi iba a gustar o no.
Os adelanto que sí lo hizo, la reseña ya la tengo hecha y solo falta que la publique. Es un libro único, lo cual para muchos será una ventaja, se lee muy bien y es entretenido. He visto que a mucha gente no le gusta la portada, pero la verdad es que a mí no me molesta. Creo que el toque de colores grises y rojos le queda bien.
Después de mucho tiempo esperando para tener este libro, lo pude conseguir gracias a otro sorteo en It's books time el que yo podía elegir el libro. No lo dudé y pedí Hija de humo y hueso, de Laini Taylor. Hacía mucho tiempo que tenía su segunda parte, Días de sangre y resplandor, en la estantería, pero no quise leerlo hasta hacerme con el primer libro
Esta primera entrega ya la he leído, la reseña está lista también, la publicaré próximamente y sí, también me gustó bastante. Su ambientación es muy, muy original. Totalmente fuera de lo común y aunque en cuestión de personajes hay alguna cosa que no me ha gustado, logró sorprenderme y tengo muchas ganas de conseguir el tercer y último libro para poder leerme la saga entera.
Su portada me parece muy bonita y llamativa, si tuviera que elegir me quedaría con la del segundo libro, pero la verdad es que las ediciones de Alfaguara de estos libros están muy bien cuidadas y me parecen preciosas.
Hijo de la noche, de Sherrylyn Kenyon es un libro que me compré poco después de leer Aquerón. Hijo de la noche es el primer libro de la Serie La Liga, mientras que Aquerón es de la serie más conocida Cazadores Oscuros. Este libro me gustó bastante y empecé a leer algunos más de esta serie, que no me gustaron tanto.
Como encontré Hijo de la noche rebajado, decidí darle una oportunidad, aunque por la sinopsis no sabía muy bien de qué iba. Cuando empecé a leer me enteré de que estaba ambientada en un mundo futuro y el protagonista es un cazador de recompensas que se planta cuando le piden que mate a una niña. Después se dedica a lo mismo pero junto a otro grupo de personas de lo más variopinto y la historia comienza cuando le encargan proteger a una chica que podría ser atacada para llegar a su padre, que es un importante político.
La verdad es que me sorprendió, me gustó bastante y fue mejor de lo que creía en un principio. Todavía tengo que terminar la reseña, pero será una de las próximas publicaciones. ¿Lo conocíais?
De parte de la editorial Pàmies me llega Hades, de Candice Fox. Una novela negra con una ambientación muy especial. La verdad es que la portada refleja muy bien lo que se trata. Un hombre que vive en un vertedero y que crea esculturas con los desechos esconde cadáveres ahí por un precio, sin embargo, cuando le llevan a dos niños para que haga lo mismo se niega. Cuidará y criará a esos niños, que nunca serán personas convencionalesLa reseña ya está publicada, si queréis saber más y conocer mi opinión, podéis leerla aquí.
Del sello Phoebe me llega Velo de silencio, de Silvia Barbeito. Es la segunda parte de Más allá del velo. Son novelas románticas ambientadas en Galicia, en ellas aparecen biosbardos, meigas, hadas, druidas,etc. El primer libro me dejó un buen sabor de boca, la ambientación me parece su punto fuerte y aunque hubo algunas cosas con las que no terminé de congeniar, pensaba que se solucionarían con Velo de silencio. Sin embargo, esta segunda parte me gustó un poco menos que la primera, lo he visto muy centrado en los personajes protagonistas, pero su relación no me parece ni muy racional, ni muy realista, como vista de forma superficial. Incluso no he logrado entender las maneras de pensar de dichos personajes.
La portada sigue el patrón de la anterior y, como la anterior, refleja muy bien lo que sucede en la historia.
En un sorteo del blog Wher are my books? gané este ejemplar de ¿Dónde están los niños? un libro de Mary Higgins Clark. Ya había leído algo de esta autora, no me encantó esa novela que leí, pero tampoco me disgustó. 
Este libro no lo he leído todavía y supongo que lo dejaré para cuando me apetezca, no está en la lista de mis lecturas más próximas.
Y los últimos libros que tengo para enseñaros son dos envíos de la editorial La Galera. El primero es El juramento, de Kimberly Derting. Este libro hacía tiempo que quería leerlo, así que cuando me tocó en un sorteo me puse bastante contenta, pero por alguna razón el libro no llegó nunca. No obstante, la editorial aceptó enviármelo y aquí está.
Es una novela juvenil distópica, es la primera parte de una trilogía pero se puede leer como un libro único porque tiene un final bastante cerrado. La editorial, no sé por qué, supongo que el libro no habrá tenido una buena acogida, no seguirá publicando los restantes libros.
Ya he publicado la reseña, podéis ir a ella si queréis saber más, pero puedo decir que ha sido una novela que me ha gustado, me ha entretenido y la he disfrutado, aunque he sentido a los personajes un poco infantiles. Tiene algunas cosas muy interesantes y aunque sabía que no tendría continuación, estoy contenta de haberme atrevido a darle una oportunidad, porque ha merecido la pena
La portada me gusta bastante, el título está en relieve y me gustó especialmente el detalle final de incluir otros libros publicados por la editorial dentro de un recuadro encabezado por «Listado de libros prohibidos en Ludania».
El otro envío de esta editorial es el que me hacía más ilusión, se trata de Huziel significa te quiero, de Rocío Carmona. Ya he leído dos libros suyos y creo que en ellos se mantiene un estilo propio de la autora. La gramática del amor y El corazón de Hannah son dos novelas que me gustaron bastante, aunque en las dos noté en falta algo que hiciese estas historias redondas. No obstante, y ahora que he empezado la lectura de Huziel, puedo decir que esta autora siempre toma como premisa inicial un tema poco común y parte a partir de ahí. En El corazón de Hannah fueron los amish, en concreto una chica amish que deja ese mundo, en La gramática del amor, un país extranjero y una peculiar forma de estudiar literatura y aquí, en Huziel, una protagonista que sufre por su físico, aunque no tenga nada malo, un chico muy especial en una extraña situación, puesto que sabe hablar Atlante y asegura que ese es su país natal... Creo que todo esto hace que sus obras sean especiales o, al menos diferentes, y estoy contenta de tener estos libros en mis estanterías.
En cuanto termine Huziel haré la reseña y la publicaré, he visto que el final es un tanto especial y no gusta a algunos, pero de momento el libro me está gustando y espero que el final también lo haga.
La portada creo que también refleja muy bien el espíritu del libro, una acuarela en tonos verdes que me parece preciosa. Además, el interior del libro tiene detalles al inicio de los capítulos y es, en general, una edición muy cuidada. 
Y con esto finalizo este Book Haul, espero que os haya gustado, como siempre, si tenéis algo que decirme, podéis dejarlo en los comentarios. ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Planeáis hacerlo pronto?


 


8 comentarios :

  1. ¡Los quiero todos! Menos los dos de La Galera que ya los tengo jajajaja
    ¡Disfrutalos!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de este IMM es Hija de humo y hueso sin duda, me encanta esa trilogía ♥

    :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Cuidado no mires atrás me llama la atención y lo tengo en el punto de mira pero nunca me decido a leerlo ;) Que los disfrutes, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    He leído Hijos de la Noche, y me encanta esta serie, pienso seguirla.
    En cuanto a las demás, no los he leído, pero no me llaman, quizás algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Cuidado,no mores atrás y hija de humo y hueso ♥ me encantaron! Disfruta de tus adquisiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo HIJA DE HUMO Y HUESO y EL JURAMENTO. Únicamente me he leído la segunda, y la verdad es que me gustó y la disfruté bastante. HIJO DE LA NOCHE me llama bastante la atención, la verdad. ¿DÓNDE ESTÁN LAS NIÑAS? creo que puede estar bien (he leído algo de esta autora y me gustó).
    ¡Disfruta de tus libros! Besoteees ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído Hija de humo y hueso que me gustó y Huziel, que este ya no tanto. Espero que lo disfrutes :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas :)

    El juramento no me convenció del todo. Huziel lo tengo pendiente.
    Y los dos primeros me gustaron mucho..

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.