¿Qué estoy leyendo? Aquerón

¡Hola! Siento haber dejado el blog un poco abandonado estos días, pero es que no tengo tiempo para publicar porque por las tardes siempre me surge algo. Hoy, por fin, vengo para traeros algo más que una reseña de Harry Potter, aunque estas seguirán llegando al blog.
Quiero hablaros de mi actual lectura, Aquerón, uno de los libros que componen la famosa saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. Realmente no sé mucho sobre esta saga, aunque la conozco, no sé de qué iba, más allá de que se trataba de romántica paranormal. El primer libro lo leí hace muchos años y no recuerdo que me gustara especialmente, por eso no decidí continuar con la saga. Sin embargo, al ir a la biblioteca vi este libro y su sinopsis me llamó mucho la atención, no obstante, sigo sin saber muchas cosas de este universo ficticio.
Aquerón nos cuenta la vida de uno de los personajes que forman parte de los Cazadores Oscuros, es uno de los libros finales y puede que Aquerón sea un personaje misterioso, la autora menciona que los fans tenían ganas de conocer su historia, aunque el libro sería muy diferente a los otros.
Voy por la mitad del libro y yo diría que está formado por dos partes claramente diferenciadas: en la primera se nos cuenta la juventud de Aquerón, en una época anterior a la de Cristo, ubicada entre la antigua Grecia y la Atlántida. Él es un dios al que su madre deja en el vientre de una reina en el plano humano, esperando que así su padre no lo mate. Sin embargo, los enviados a dejar a salvo al bebé no lo hacen del todo bien y cuando nace los reyes ven en sus ojos que es un semidiós, entonces, deciden repudiarlo. La única razón por la que no lo matan es porque si él muere lo hará también su hermano gemelo, el verdadero hijo de los humanos.
La vida de Aquerón será más que horrible, sufrirá terribles abusos, será vendido al mejor postor como esclavo sexual, su propio tío abusará de él, así como muchas otras personas. Cuando su hermana se entera de esto tratará de rescatarlo y lo conseguirá por un tiempo, pero al final no tendrá poder suficiente para evitar que vuelva a esa vida horrible, llena de castigos y terribles palizas. En esta primera parte vemos una larga sucesión de momentos malísimos para Aquerón, muchas veces parece que ya no puede ir a peor, pero la historia se repite, tanto que incluso cansa. Ver como este joven confía en alguien que termina traicionándolo y le rompe el corazón, como siempre hay un castigo para él pero como en su condición de semidiós se cura y el castigo se repite. Tampoco puede huir hacia la muerte porque cuando lo intenta los hombres de su padre hacen que no muera para que así no lo haga su hermano…
En la segunda parte a la que me refiero, creo que ya estamos en un estilo igual al de otras de las novelas que componen esta saga. Tras descubrir que es un dios ha vivido luchando contra unas criaturas llamadas daimons, vive en una época más actual y su personalidad es totalmente diferente, así como su vida. Y aquí es cuando ya aparece un personaje femenino que será la que podrá darle la felicidad, mientras, vemos un tira y afloja que no sé a dónde llegará, porque todavía no he avanzado mucho en esta nueva parte. Solo que no me gusta ver lo mucho que insiste la protagonista en el físico de Aquerón, aunque siempre se ha hecho, la forma en la que ella lo hace no me parece que concuerde mucho con su personalidad, pero en fin… Esperemos que esto no haga que no me guste el resto de la historia.
Por el momento, creo que es probable que después de este libro le dé una oportunidad a los demás libros de la saga, pero sé que son muy diferentes a este ya que no tienen toda esta pre-historia del personaje tan extensa.
No esperaba que fuese tan duro este libro, hay escenas realmente horribles y el Aquerón de la primera parte se hace querer, verlo pasar por eso es terrorífico y eso que yo no conocía el personaje de otros libros, no sé hasta qué punto el impacto es fuerte para los que sí los leyeron.
Esta ha resultado ser una lectura que me ha sorprendido, que a pesar de su crudeza me ha gustado (en algunos detalles no) pero que me asusta que me decepcione con esta parte, ya que parece que se trate de dos personajes diferentes y espero ver en el nuevo Aquerón a aquel que conocí antes de ser un dios. También espero que la protagonista femenina me caiga mejor más adelante y el final será digno de toda la historia que he leído hasta el momento, más de 524 páginas.
Y ahora os pregunto ¿conocéis la saga? ¿La habéis leído? ¿Qué podéis contarme sobre ella? ¿Me animo con los demás libros, merecen la pena?

En fin, tenía un presentimiento sobre este libro y por eso me lancé con él, ya veía que los demás eran mucho más breves y que esta tendría que ser una historia más compleja, por eso decidí darle una oportunidad, espero que los demás también sean interesantes y tenga una nueva saga de la que disfrutar. Cuando termine el libro, la reseña estará aquí. ¡Saludos!

3 comentarios :

  1. Pues la verdad, te recomiendo que leas stixx! ese si es un personaje! deja este como si fuera un pasaje al parque :'( ajajajaja
    Particularmente a mi me encanta la saga de los dark hunter, los personajes son interesantes y el mundo en sí que presenta es atrayente... igual sufrimos mucho con esta autora :( pero en lo personal prefiero a los were (cambiaformas) que aun cazador (hunter) aajaajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto es de la misma saga de cazadores! yo me leí todos los libros ajajajajajajaa

      Eliminar
  2. No te vas a arrepentir con esta saga, está genial. También me he leído todos los libros y la mayoría son muy buenos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.