Reseña: Esclavo de tus deseos, Lola P. Nieva


Esclavo de tus deseos

Título: Esclavo de tus deseos
Autor: Lola P. Nieva
Editorial: Esencia
ISBN: 984-84-08-13872-3
Año de publicación: 2015
Género: Adulta, Paranormal, Romántica

Sinopsis
Catalina Rivero odia la magia desde que ésta provocó la muerte de su madre cuando ella no era más que una niña. Han pasado quince años, en los que ha tratado a toda costa de mantener alejados  los recuerdos y los rituales mágicos. Su vida transcurre con absoluta normalidad, hasta que un ser oscuro se le aparece y le reclama una llave. Acorralada y asustada, decide enfrentar el miedo y el rencor que le provoca su pasado y libera al Djinn mágico encerrado en el brazalete de su abuela para que la ayude.
Abdel Wahêd, el genio, es seductor, atractivo, pendenciero y muy tenaz. Cuando la mujer lo libera, éste cree que se trata de un vasallaje más, en el que se limitará a conceder los tres deseos pertinentes durante tres días. Sin embargo, pronto descubrirá que su misión va a ir más allá de agasajar a una humana, pues tanto el destino de su raza como el de la humanidad dependerán de ambos.
Envueltos en una aventura trepidante que los llevará  desde Canadá hasta Jerusalén siguiendo los pasos del rey Salomón, deberán luchar no sólo contra las profecías y el destino, sino también contra una pasión que los esclaviza y los libera al mismo tiempo, despertando en sus corazones una llama condenada a morir.


Mi opinión:

Catalina es española pero vive en Canadá, ha estudiado Bellas Artes y su vida marcha bien hasta que siente la presencia de un ser oscuro. De pequeña perdió a su madre en un accidente y desde entonces no quiso tener nada que ver con la magia, pero ahora parece que va a tener que utilizarla para alejar el mal de ella.
Convoca a un genio llamado Yinn que podrá concederle tres deseos cada día durante tres días. Lo que Catalina no esperaba es que el genio fuese igual a Jason Mamoa y que le atrajese tanto, ni que además él estuviese interesado en ella. A partir de ahí, juntos descubrirán qué es lo que va detrás de Catalina y por qué.
Yinn tendrá que entretenerse a la decisión de si hacer daño a los humanos y por tanto a su ama Catalina o ponerse del lado del jefe de su raza. Lo que no esperaba tener un sentimiento de protección tan potente hacia una mujer humana. ¿Cómo se solucionará el conflicto?

Este libro con sus sinopsis me llamó bastante la atención, a pesar de que la portada me pareció muy fea (cuestión de gustos). Sin embargo, a pesar de lo bien que pone la historia esa sinopsis, para mí no ha cumplido las expectativas.
Hay muchas pequeñas cosas que no me han gustado, pero prefiero empezar diciendo que la novela me ha entretenido, más al principio que al final, donde ya perdí un poco el interés.
La trama de la historia parece «trepidante», un adjetivo que extraigo de la sinopsis, no obstante, creo que no tiene todo el peso que podríamos esperar en la novela. Todo se centra en la atracción entre Catalina y el genio, Yinn o a saber, el doble de Jason Mamoa, algo que se recalca en la historia. No es el primer libro que leo sobre genios y me interesaba el tema, pero como se trata aquí no, porque al principio me pierdo, hay muchos rangos, tipos, diferentes seres que se mencionan y esto no se hace de forma pausada o dedicándole el tiempo que necesitaría para estar claro. Todo se perfila, a mi juicio, muy rápido, como con la necesidad de tener más tiempo para la pareja protagonista y su relación, que se basa en la atracción y en diálogos de él intentando convencerla de que se atraen mutuamente y que no pueden dejar pasar eso y ella negándose a pesar de desearlo.
Los personajes principales son Catalina y Wahêd, o Yinn o genio, tiene varios nombres, lo que al principio también me confundió. Como ya he dicho, su relación se basa en la atracción y lo que pasan juntos es tan precipitado que no veo que su relación se sustente en nada más allá de lo físico, aunque claro, pronto se enamoran. Para mí esta novela trata de esa relación y la trama de acción es secundaria, como un fondo exótico y punto. No me ha interesado leer páginas y páginas de cómo se gustan el uno al otro, de lo guapo que es él, de lo bien que le queda ese pantalón o esa camiseta, de cómo todas las chicas intentan acostarse con él, de lo grande que es, de lo mucho  que Catalina se siente atraída por él hasta el punto de no importarle que tiene novio… Todo se basa en el atractivo del protagonista, no se le da más valor que ese.
Los personajes secundarios aparecen poco, se conocen de manera superficial y su papel se reduce a ser herramientas en determinados puntos de la historia. Hay ciertos cambios en las actitudes de estos personajes que me parecieron forzados.
El final de la obra me pareció precipitada, ese viaje que pasa de Canadá a Jerusalén del que se habla en la sinopsis no se nota, ya que no hay descripciones ni se les da mucha importancia a los espacios, así que es como si todo se hubiera desarrollado en un mismo lugar.
Lo que puedo decir de esta novela es que ha sido una más dentro de mis lecturas flojas de novela romántica, pasará sin pena ni gloria, no será de esas que recuerde con cariño, porque ha sido demasiado superficial para mi gusto y los personajes no me interesaban nada y su relación me pareció repetitiva y aburrida. Junto a eso se añaden detalles como lo de comparar el protagonista a un actor, recalcar siempre su enorme atractivo, hacer que él conociera a grandes personalidades históricas… Esperaba más de esta historia por las buenas críticas que he leído de otras novelas de la autora y porque el tema de los genios me llamaba la atención, pero para mí no ha podido ser, los patrones de esta historia no concuerda con lo que yo busco en una novela romántica. Sin embargo, como siempre digo, es cuestión de gustos.


Una historia que me ha parecido floja y que pasa a ser para mí una novela romántica entre tantas, sin nada especial y que me ha hastiado en una relación basada en la atracción, sin grandes fundamentos y con una trama paranormal precipitada de la que no he podido disfrutar.

Decepcionante

7 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que ya por la portada no me llamó nada la atención el libro jaja y menos por lo que comentas, así que dudo que le de una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conocí a esta autora en su primera novela Los tres nombres de el lobo que me encantó, pero esta historia no me llama en absoluto, y mucho menos con la portada tan poco acertada y que le han puesto. Todos los comentarios que he leído no la dejan muy bien y el tuyo me lo reafirma más, así que si ya la tenía descartada, aún más.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. La portada como bien dice Lorena es muy poco acertada. Fuera de eso, a mi Los tres nombres del lobo no me entusiasmó, es más aún sigue a mitad. Esta me llamó la atención por lo del genio pero las reseñas que he leído no son nada entusiastas así que lo he ido dejando pasar.
    Como a ti creo que no me gustaría estar leyendo páginas y páginas de como se gustan...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya leí una reseña de este libro y aunque quizás en un primer momento me llamó por la novedad del tema (nunca había leído nada de genios) terminé por descartarlo.
    Y es que si es decepcionante y no aprovecha todos los recursos de los que podría echar mano, cosas tan sencillas como las descripciones de los personajes y los espacios, pues mira.
    Eso que dices de usar un actor como descripción me parece de vagos. Es como, mmm no sé como describirlo, pues digo que se parece a X actor y ale. Me lo encontré en un fragmento que leí que era ya descarado. Diciendo que se parecía a Jennifer Love Hewitt y que él se parecía a Ryan Gosling. -.-
    En fin, un beso y gracias por la reseña. Creo que buscaré otros libros de temática romántica que puedan llenarme más que este. ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya de por sí o me llamaba, ahora menos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Yo de Lola he leído todos menos este, tengo que decir que desde que se dio la noticia no me llamó en absoluto, al margen del espanto de portada... Creo que se aleja mucho de Los tres nombres del lobo y Más allá del temple que me encantaron. Después de todas las malas criticas incluyendo la tuya, dudo que me anime a darle una oportunidad, una pena.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me pareció lo mismo que a ti, que la historia necesitaba algo mas, si entretiene no lo voy a negar, pero al igual que a ti, me decepciono.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.