Reseña: Más allá del velo, Silvia Barbeito



01 Más allá del velo

Título: Más allá del velo
Autor: Silvia Barbeito
Editorial: Phoebe
ISBN: 984-84-16331-06-2
Año de publicación: 2015
Género: Romántica, Adulta, Paranormal
1º de la saga Más allá del velo
  
Sinopsis

En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, raga sin quere el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

*Gracias a Phoebe por el ejemplar
  
Mi opinión:

Diana vive en un pequeño pueblo de Galicia, lleva el único bar del pueblo y acaba de tomarse unas vacaciones cuando las personas que han comprado el conocido Pazo de los Madrileños llegan. Un joven guapo y extranjero resulta ser el dueño.
Aidan ha venido con dos de sus amigos, Roi y Niall porque tienen una misión que cumplir en ese pueblo. A pesar de ser guapos y encantadores, hay un gran secreto que esconden y es que son perfectamente conscientes de los fantasmas de dos gemelas de doce años que habitan con ellos el pazo, así como de la presencia de otras criaturas mágicas que pueblan el mundo. Su relación con la magia celta no podrá dejar de tocar a Diana y a sus dos amigas, Laura y Marta, ya que un día de Samhain las tres rasgaron el Velo que separa el mundo mágico del real y un terrible peligro se cierne sobre Diana.
Al mismo tiempo, la atracción entre Aidan y Diana no pasa inadvertida para nadie, pero el carácter de ambos y la extraña situación en la que se encuentran, puede dificultar un poco las cosas.

Cuando vi que Phoebe iba a publicar un libro de esta temática supe enseguida que quería leerlo. No es muy común encontrar en la novela romántica libros dedicados a la magia celta y además, ambientados en Galicia, mi tierra natal. Tengo que admitir que a pesar de vivir ahí, no tengo un conocimiento muy amplio en cuanto lo que se refiere a meigas y druidas, así que lo que se podía contar aquí me llamaba mucho la atención.
Tenías las expectativas altas, no lo puedo negar, y tal vez es por eso que el libro no me ha gustado tanto como esperaba por algunos detalles que no terminaron de convencerme. La novela se lee muy bien, me gusta el estilo de la autora, me gusta que se incluyan expresiones y palabras en gallego (claro que yo las entiendo, no sé si supondrá alguna dificultad para una persona que no conozca el idioma) se presta más atención a cómo es la vida aquí de lo que yo esperaba, la forma de saludar, la receta del cocido, un poco las relaciones de los pueblos…

[Extracto del libro]

No existe un solo lector en el mundo capaz de evitar echar una ojeada a lo que leen otros junto a él para, quizá, solo quizá, si los dioses son propicios, poder reconocer en el papel impreso un alma gemela. Y si no lo son, al menos para sonreír con desprecio por el poco nivel de lectura de su vecino.

Los protagonistas principales son Diana y Aidan, pero hay una gran presencia de los secundarios y se ve que podrán tener un papel importante en las siguientes entregas. Eso me ha gustado, es un poco demasiada coincidencia tres para tres, pero bueno. Los diálogos son ágiles y divertidos, pero y siempre hay un pero, hay momentos en los que se van un poco y se llega a divagar. Hay secuencias en las que los chicos se sientan con las chicas para explicarles cómo funciona este mundo mágico, lo que está sucediendo, qué papel tienen ellas etc. pero en lugar de ir al grano en algún momento (como pide incluso algún personaje) el tema de conversación cambia, surgen diálogos “graciosos” o disputas y no se termina de llegar a la explicación que los lectores queremos saber, al menos no de forma lo suficientemente extensa. Esto pasa varias veces y se hace cansino. Tampoco me esperaba que la trama principal tuviese tan poco presencia y se le dedicara más tiempo a la relación de Aidan y Diana, que me pareció bastante precipitada, y hay muchas más escenas dedicadas a sus discusiones, a sus problemas, a escenas de celos que me han hecho olvidar que estaba ante un libro paranormal, las chicas comiendo helado, tristes, los celos, las tácticas de celos… en algunos momentos parecía que era una novela de chick-lit y yo hubiera preferido más presencia de aventuras y una mejor explicación de cómo funciona ese mundo, de qué son los sídhe, fae, un Tuatha Dé y un final con más acción, mejor explicada porque también pasa todo muy rápido.
Otro punto que me desilusionó fueron los clichés de novela romántica que no esperaba encontrarme aquí, el tema de los celos, la posesión, los continuos piques que desatan el cabreo del protagonistas masculino porque no quiere enamorarse pero se siente posesivo con Diana, esa idea fue un poco repetitiva también y también que se recalca bastante el atractivo de los personajes y por supuesto, la relación amorosa tan apresurada, aunque creo que se camufla bien y no choca tanto como en otras historias.
Un punto que sí quiero remarcar y que me ha cansado un poco son todos los incisos que cortan los diálogos porque me pierdo de lo que están diciendo y quien lo dice. Hay demasiadas explicaciones entre medias, incluso los recursos gráficos ayudan a que se pierda uno en la lectura, ya que ver muchas veces el texto cortado por marcas como esta — confunde al lector.
Puedo decir que la ambientación es lo que más me gustó, así como la gran presencia que tiene el folklore celta y el ambiente de Galicia, la descripción del tiempo y me encantó y sorprendió la presencia de un biosbardo, inmediatamente pensé en Blanco Amor y creo que más allá de ese relato suyo no he visto más en novelas la presencia de esta criatura, me gustó mucho cómo se incluyó en esta novela.
La novela me dejó un buen sabor de boca, sigo pensando que la ambientación es muy atractiva y la hace diferente, pero debido a lo que comenté antes, no ha logrado ser todo lo que yo esperaba.

Una novela romántica que comparte clichés con otras obras de su temática, pero que incluye una ambientación diferente y bien presentada, con referencias al mundo celta poco comunes y con diálogos que hacen que la novela sea amena, entretenida aunque en ocasiones se aleje un poco de la trama principal debido a las divagaciones de los personajes. 
Ha estado bien

13 comentarios :

  1. Hola :)
    Tengo ganas de leer este libro, su argumento me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desconocía el libro, pero no me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quiero leerlo! Seguro que me gusta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llamaba mucho la atención, pero últimamente he visto reseñas de que no convencía, así que esas ganas han ido decayendo...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, yo también he visto reseñas así, creo que se debe a las altas expectativas que despertó, como tiene una temática diferente se pensó que sería más complejo, pero está bien, como dije, deja un buen sabor de boca y con ganas de más.

      ¡Saludos y ojalá te guste si te animas a leerlo!

      Eliminar
  5. Hola Galena, gracias por la reseña. He leído algunas cosas acerca de este libro y lo encuentro interesante, sin duda lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! ^^
    El libro me llama mucho la atención, pero creo que lo dejaré para más adelante cuando baje un poco la montaña de lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa^^ tiene un argumento bastante llamativo y la portada es vistosa, aunque no termina de llamarme como para animarme con su lectura.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Te di una buena recomendacion eh jejejejejejej
    Si,la unica pega q le pondria a la historia es esa...da muchas vueltas sobre si misma para desvelar algo ya "cantado" Asi y todo la simpatia tan ironica de su narracion, esos personajes secundarios....siiii,se q le dare la oportunidad al siguiente tb

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque en la reseña resalto algunas cosas que no me gustaron, en general tengo un buen recuerdo del libro, como dices es divertido y la narración buena, pero tiene sus puntos flojos y que den tantas vueltas para dejar claros ciertos puntos que son evidentes le quita espacio a otros temas más importantes. ¡Ahora a esperar por la siguiente parte!

      Eliminar
  9. Yo tengo el libro pendiente desde principios de mes. Lo empiezo, lo dejo...y así sucesivamente. No se, no termina de engancharme y de lo poco que llevo - unas cincuenta páginas - ya me resulta un poco repetitivo. Y la protagonista un tanto pedante, no se...Seguiré a ver si me anima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro parece que pinta bien con sus diálogos divertidos (cosa que me gusta mucho), pero de momento no me ánimo, quizás le dé una oportunidad cuando termine de salir la trilogía.
    Besos y gracias por traer esta reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me gusta mucho el argumento de este libro, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos1

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.