Desvaríos: Lecturas para este verano 2015

Hola una vez más. En esta entrada voy a desvariar un poco sobre las lecturas que me gustaría realizar este verano, no tengo mucho tiempo porque tengo que terminar mi trabajo final de carrera, pero tenía ganas de desconectar.
Este verano no me deja con tanto tiempo libre como otros años, pero siempre hay hueco para leer y espero poder leer algunas de esas lecturas que han estado esperando en la estantería a las vacaciones.
Este año decidí proponerme una importante lectura o más bien, relectura. No sé si sabréis que estáis ante una fan de Harry Potter. Leí el primer libro a los doce años y el último a los diecisiete. Siempre he seguido las películas también y tengo algunos detallitos sobre ese mundo (un giratiempo, una varita, una gorra Griffindor…) pero hace mucho que no toco los libros.

Cuando compré el séptimo me lo leí del tirón, me dejó en shock (Fred, Hedwig, Lupin…) y después releí toda la saga hasta el último. Como dije, eso fue cuando tenía diecisiete años y todavía no había terminado el instituto, ahora estoy terminando mi carrera, y como veis, ha pasado un tiempo. El año pasado conseguí que mi primo de diez años se hiciera fan viendo todas las películas y me di cuenta de que me apetecía leer los libros otra vez, pero en esta ocasión sé que será con otra perspectiva y me interesa ver cómo me lo tomo, aunque sé que me vendrán muchos recuerdos de los años de adolescencia, cuando no había quien me despegara de mis ajados libros de Harry Potter. ¡Cómo están los pobres!
Así que pensé que este verano era perfecto para esta relectura pero como son siete libros, la mayoría largos, me da miedo que me quiten el tiempo de otras lecturas que tengo por descubrir. Sin embargo, estoy bastante decidida y cuando por fin esté libre de obligaciones académicas espero disfrutarlos e ir trayendo las reseñas, ya que no tengo ninguna de esos libros en el blog. Y claro, también iré visionando las películas, tal vez traiga reseñas también, aunque serán desde una óptica menos fan, ahora soy capaz de encontrar cosas que criticar.
Otra lectura que ya tenía planeada desde el año pasado y que ya empecé es la de Ana Karerina, de Lev Tolstoi. El verano pasado me la iba a leer pero como sabía que necesitaba leer La Regenta para clase y que en el curso académico no tendría mucho tiempo para hacerla, decidí adelantarla en verano. La Regenta, Ana Karerina y Madame Bovary son tres libros imprescindibles y solo me queda el del escritor ruso, por el momento lo estoy llevando muy bien y tiene un ritmo más rápido de lo que esperaba, sobre todo comparado con la obra de Clarín.
Otros libros que tengo pendientes y quiero disfrutar este verano son algunas continuaciones de sagas, como el libro Fusión, de Julianna Baggott y El mundo del mañana, de Susan Ee, están esperando a que esté liberada y así pueda disfrutarlos al completo. También creo que leeré Hija de humo y hueso, de Laini Tylor, porque hace poco me tocó en un sorteo y cuando me llegue es probable que empiece con él y después siga con Días de Sangre y Resplandor, su continuación.
Tengo también un libro que me compré hace poco y seguramente lea este verano, una novela romántica de Beatriz Williams, Más allá del océano, que he visto tiene buenas críticas. Os la enseñaré en el próximo Book Haul. Otro libro que tengo pendiente es After. Sí, el polémico After. Lo elegí en un sorteo por curiosidad y por la recomendación de una amiga, pero después de las reseñas que he visto… dudo que me vaya a gustar, así que no tengo prisa.


La madre naturaleza es la continuación de Los Pazos de Ulloa, de Emilia Pardo Bazán y la compré también para este verano. Y tenía ganas de leer El tambor de hojalata, de Günter Grass, que está en la biblioteca. También quería leer Doña Bárbara, de Romulo Gallegos. Y la trilogía de El bosque de los corazones dormidos.
En fin, son bastantes libros, no sé cuántos llevo, pero no sé si me dará tiempo. Estoy segura de que por el camino se me irán poniendo otros y los incorporaré a la lista. Tengo ganas de leer este verano, como siempre, pero los de Harry Potter se van a llevar gran parte del tiempo, solo espero poder terminar Ana Karerina pronto.

Estos son algunos de los libros de mi lista de futuras lecturas. Ahora me gustaría que me contarais qué os gustaría leer estas vacaciones a vosotras y ver tenemos algún libro en común.

7 comentarios :

  1. Pues son muchisimas, y algunas muy interesantes.
    Espero que lo consigas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo este año me he propuesto leer la saga entera de Harry Potte, a ver si me gustan tanto como a ti c: Otras sagas de las que has nombrado las tengo por terminar. Suerte con tus lecturas!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Como fan de Harry Potter, lo mismo que tú, aplaudo la relectura de la saga, hace tanto que no le doy una mirada... no me vendría mal hacerlo también. Ana Karenina es también un libro precioso, me encanta. Espero que disfrutes de tus lecturas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! me he leído los cuatro libros de After y me gustaron. No voy entrar en ninguna polémica porque la verdad es que son libros de ficción y como tal me lo tomo, busco que me enganchen y me entrelacen y After lo ha conseguido, aparte que son cuatro libros y hay que leer la historia completa para saber la evolución del personaje y no quedarse con la primera impresión, a mi Hardin me gustó mucho como fue evolucionando. Tengo pendiente leer el primero de Susan Ee. Disfruta de las lecturas.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en algunos, como After que quiero leerlo, Harry Potter que lo tengo pendiente y voy por el segundo libro, y me gustaría leer también los libros de Ángel caído, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que disfrutes mucho de la relectura de Harry Potter ;) Yo también tengo pendiente After, a ver si lo empiezo y puedo opinar yo también con conocimiento de causa. No sabía que había segunda parte de Los pazos de Ulloa, me lo apunto, que me gustó mucho! Que disfrutes de tus lecturas y feliz inicio de verano, un beso!

    ResponderEliminar
  7. Todos los años me hago una lista con las lecturas para el verano - quitar aquello que lleva mil años en la estantería - y al final termino leyendo cualquier cosa menos eso xD
    Espero que disfrutes de la relectura de Potter y el resto de tus lecturas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.