Reseña: Duelo de pasiones, Teresa Medeiros


01 Duelo de pasiones

Título: Duelo de pasiones
Autor: Teresa Medeiros
Editorial: Titania
ISBN: 9848496829664
Año de publicación: 2008
Género: Adulta, Romántica, Histórica
1º de la serie Fairy Tales

 Sinopsis

Lord Bannor de Elsinore necesita a una mujer que cuide a sus hijos y lo mantenga lejos de las tentaciones. La joven Willow sueña con un príncipe encantado que la libre de su mezquina familia. Contraen matrimonio, pero ninguno de los dos encuentra lo que buscaba. Decepcionada y herida, Willow siente que su apuesto marido no la quiere en su lecho. Pero en realidad él oculta un deseo poderoso que acabará por derribar todos los muros, una pasión tan ardiente que ningún río podría apagarla.

Mi opinión:

Lord Bannor tiene diez hijos, algunos legítimos y otros ilegítimos, pero casi no conoce a ninguno, pues ha tenido que pasar largas temporadas en Francia luchando en nombre de su rey.
Ahora que ha vuelto la paz, está en su casa, pero es peor que la guerra. Sus revoltosos hijos le hacen la vida imposible, no sabe controlarlos y estos no le tienen miedo. El peor es Desmond, el mayor, con trece años se siente muy resentido hacia su padre.
Después de dos matrimonios de los que enviudó, Bannor cree que casándose con una mujer que no le guste y a la que no quiera dejar embarazada, podrá encontrar una solución al problema de sus hijos. Decide entonces enviar a su mayordomo a que le busque una mujer maternal y poco agraciada, pero le trae a Willow.
Willow ha tenido una vida infeliz, cuando su padre se casó por segunda vez, a los seis años tenía la esperanza de que su nueva madre la quisiera, pero esa mujer ya tenía muchos hijos y no la soportaba a ella. Willow tuve que crecer sin el cariño de nadie y el desprecio de sus hermanastros y hermanos, a los que además debía cuidar. Cuando le proponen casarse decide aceptar, pues ve ahí su única vía de escape, solo que cuando conoce a su marido conoce también a sus temibles hijos.
Bannor deberá luchar por no caer en la tentación de seducir a Willow, que no es tan fea ni tan maternal como él quería. Lo mejor sería devolverla, pero puesto que ella no cree que eso sea lo mejor, Bannor cree que si la deja al cuidado de sus hijos sin intervenir, estos ya la convencerán de lo que lo mejor es ir a un tranquilo convento ¿Qué hará Willow?

Esta historia me decidí a leerla después de leer un par de reseñas que la ponían muy bien. Me apetecía algo divertido y esperaba encontrarlo aquí. Efectivamente la obra tiene humor, desgraciadamente, no el que a mí me gusta.
Lo que quiero son diálogos mordaces, ironía y un humor no tan simple y claro como el que vemos aquí. No me pareció una historia muy original, tanto Willow como Bannor son personajes un tanto simples, no son complejos y en la trama argumental se abre una guerra de trastadas entre un grupo y otro, todo por motivos infantiles y tontos. Lo cierto es que me aburrió más de lo que me divirtió.
Los personajes son principalmente Bannor y Willow, lo que más me ha gustado es la escena en la que ella de niña conoce a su madrastra y hermanastros, está dibujada de una forma muy buena. Como ya dije, tanto Willow como Bannor no son muy complejos, tienen algunas pinceladas, pero no se va más allá. En cuanto a los hijos de él, que son muchos, solo nos quedamos con el nombre de dos, el mayor y una de las pequeñas, los demás se difuminan y no se les ve una personalidad y una presencia claros, por lo que no aportan mucho, son un personaje colectivo.
El padre, la madrastra y el hermanastro asqueroso de Willow aparecerán poco, al inicio y al final y su hermanastra Bea se unirá al grupo de los niños, ocupando una breve trama junto al hijo mayor de Bannor, Desmond. Son secuencias tiernas, divertidas pero sin mucha profundidad y creo que con estas palabras se puede describir esta novela.
He leído pocas cosas de Teresa Medeiros, pero siempre me sucede lo mismo y es que no llega a los niveles de complejidad en sus tramas y en sus personajes que a mí me gustaría, con lo cual, no termina de convencer y lo que leo de ella me deja un tanto indiferente. Creo que sabe crear ambientación, pero luego no explota las cosas como yo creo que podría hacerlo.
Toda la novela refleja una historia divertida, simple, así como sus personajes en los que profundizamos poco y que mantiene en toda la trama una nota de humor fácil, no se va más allá y aunque entretiene, ahora mismo busco algo más complejo, por lo que no es una novela que vaya a recordar toda mi vida.


Una historia simple, con personajes poco profundas, que busca entretener y divertir con un humor fácil.

Menos de lo que esperaba

7 comentarios :

  1. He leído una obra de esta autora y me encantó asique alomejor le doy una oportunidad a este <3

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó esta novela. Es cierto que no ahonda demasiado, es una historia sencilla y divertida pero si necesitabas algo más complejo es normal que no te haya terminado de convencer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis joyitas, siii,tienes razon entretiene,es sencilla...y en ese momento fue lo q buscaba...q lo leeria de nuevo y cambiaria de opinion? Podria ser...pero ahi esta,en mi estanteria guiñandome el ojo jejejejej
    Si quieres un libro asi de dialogos mordaces y simpaticamente ironico te recomiendo el q me estoy leyendo de Silvia Barbeito :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué bien lo que me recomiendas porque tengo el libro esperando en la estantería y espero ue me guste mucho, este me entretuvo pero ahora busco algo más complejo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, me encanta esta autora y hay pocos libros de ella sino ninguno que no me hayan gustado, este me sueña, pero no lo ubico, tendré que buscarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. De esta autora no he leído nada, pero la dejo pasar por el momento

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Entre que lo romántico no es lo mío y esa superficialidad que mencionas... queda olvidado.
    Besines,

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.