Reseña: Apenas un sueño, Susan Elizabeth Phillips


04 Apenas un sueño

Título: Apenas un sueño
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Traducción: Carmen Valle
Editorial: Zeta
ISBN: 984-84-675-4733-7
Año de publicación: 2011
Género: Romántica, Adulta, Contemporánea
4º de la serie Chicago Stars

 Sinopsis

Años atrás, el difunto marido de Rachel Stone, el reverendo Snopes (un popular predicador de televisión), malversó varios millones de dólares a los ciudadanos de Salvation, Carolina del Norte, dinero que jamás fue encontrado tras su muerte. Rachel regresa a la ciudad de Salvation, acompañada de su hijo, con el fin de localizar el dinero perdido.

Grabriel Bonner jamás ha logrado recuperarse de las muertes de su hijo y su esposa en un accidente de coche. Grabriel, que no soporta quedarse de brazos cruzados a ver como Rachel y su hijo se mueren de hambre, decide contratarla para que le ayude en la restauración del autocine. Pero todos los habitantes de la ciudad no tardan en tratar a Rachel como a un apestada, pues la creen culpable de la caída en desgracia de su esposo. Cuando Gabe comienza a retomar su vida y a volver a sentirse como un ser humano, las cosas siguen complicándose, pudiendo provocar por último que Rachel se vea obligada a largarse de la ciudad. Y aunque Gabe no está dispuesto a permitirlo, todavía tiene mucho que aprender a aceptar antes de que su relación con Rachel pueda llegar a buen puerto....


Mi opinión:

Rachel Snops vuelve a Salvation, un pueblo en el que vivió y al que nunca le hubiera gustado tener que volver. La acompaña su hijo Edward, un niño de cinco años que ha pasado por mucho y que siempre le pregunta a su madre «¿Vamos a morirnos ya?». Rachel estaba casada con un predicador que engañó a mucha gente, instándolos a donar dinero para obras de caridad pero que luego en realidad se quedaba él. Después de hacerse con cinco millones de dólares lo descubrieron y se dio a la fuga. No estoy segura de lo que pasó entre él y Rachel, pero parece que su relación no era buena y que él no le hacía caso al niño, sin embargo, ella ahora está sola con un niño pequeño a su cargo.
Rachel ha perdido su trabajo y la neumonía que su hijo tuvo hace unos días hizo que los pocos ahorros que tenían se fueran para gastos médicos. Su jefe (después de intentar abusar sexualmente de ella) la despidió, su alquiler venció y ahora ella y Edward están viviendo en el coche, cuyo motor decidió arder de camino a Salvation.
Rachel sabe que no puede rendirse, que debe luchar por su hijo y evitar que asuntos sociales se lo lleven, pero para eso necesita un trabajo. Su coche se detuvo frente al autocine que casualmente busca un empleado. Esta es su oportunidad. Lo malo es que el dueño es Gabe Bonner, un hombre de muy mal genio que no la quiere contratar por ser mujer. Gabe tiene un pasado muy duro, ha perdido a su mujer y a su hijo y ahora no sabe cómo vivir. Después de varios años solo, cree que con el autocine puede intentar tener un objetivo en su vida, pero con la llegada de esa mujer y su hijo, los recuerdos de su esposa y de su propio hijo lo atormentan. No quiere tener nada que ver con Rachel, le da igual que ella esté en los huesos y que se desmaye por el hambre, que no tenga ropa para vestirse, que el niño carezca de alegría, esté pálido y no tenga donde dormir, solo quiere estar solo y no la quiere trabajando en su propiedad.
La vida de Rachel va de mal en peor, solo tiene diez dólares en el bolsillo y cuando acude a la tienda a comprar algún alimento para su hijo la gente del pueblo le hace saber que no es bienvenida. Su marido se encargó de que mucha gente creyente del pueblo donara todos sus ahorros y ya que la veían a ella a su lado, todo su resentimiento va a parar a Rachel. Nadie está dispuesto a conocerla o a darle una oportunidad, incluso el jefe de policía amenaza con detenerla y quitarle a su hijo y solo Gabe Bonner, dándole un trabajo, puede impedir esto.

Este libro para mí empezó de forma muy potente, tanto que incluso hablé de él en una entrada de la sección ¿Qué estoy leyendo? Forma parte de una serie bastante conocida de la autora, pero cada libros es individual y no tienen que ver para nada los personajes protagonistas de cada uno ni las situaciones que se presentan.
No he leído ninguno de los demás, pero este en particular me llamó la atención por su sinopsis y después de empezar a leer supe que estaba ante una historia que me resultaría muy interesante.
La trama es sencilla, trata problemas personales y lo fuerte en esta historia son sus personajes, puede que un poco dramatizados, pero que nos ofrecen una gran complejidad psicológica sin tener en sus vidas grandes historias. No, simplemente son personajes en situaciones difícil, Gabe ha perdido a su mujer y a su hijo, no sabe cómo superar el duelo y tiene que convivir con unos hermanos que se preocupan mucho por él, pero cuyos actos no lo ayudan a superar lo ocurrido.
Rachel era muy joven cuando se casó con un hombre mayor que ella, pensaba que estaba enamorada, pero no era así. Ese hombre engañó y estafó a mucha gente y cuando lo descubrieron, decidió unir. Ahora ella es viuda y todo un grupo de fanáticos insiste en culparla a ella de las maldades de su marido. No tiene apoyos, ni dinero y la mala suerte se ceba con ella. Su pequeño hijo vive traumatizado, con pocos alimentos y su nuevo hogar es un coche que no dude en dejarlos tirados. A pesar de todo esto, Rachel es una mujer fuerte y tenaz y hará lo que sea por salir adelante, por permanecer junto a su hijo y por intentar darle una vida normal, sin preocupaciones, que haga que el niño vuelva a ser feliz. Sin embargo, no está exenta de errores y de daños psicológicos, no se preocupará lo suficiente por su salud, pero la escondida bondad de Gabe saldrá a relucir y de forma poco común dos personas que han sufrido mucho podrán consolarse.
A pesar de este comienzo fuerte y poco común en las novelas románticas, el final sí es corriente, en algunos casos he leído que predecible, pero es normal que siga este esquema, por algo se encuadra dentro de la novela romántica. En mi opinión, la historia pierde un poco de fuerza según avanza, la segunda trama amorosa sobre el hermano de Gabe es muy cliché y no me gustó mucho, pero a pesar de todo tengo un buen recuerdo de esta historia, me impactó con ese inicio tan especial y me gustaría poder leer más libros de esta autora, porque sabe construir personajes complejos y desarrollarlos bien. Sin embargo, los demás libros que componen esta serie no me convencen mucho y por el momento no le daré ninguna oportunidad a ninguno, ya veremos más adelante.
Yo os recomiendo esta historia, es algo diferente y creo que incluso a los que son un poco escépticos con la novela romántica podría gustarles. Para mí aquí se muestra la valentía de las personas, las ganas de sobrevivir y sobre todo la fuerza de Rachel, el gran amor que siente por su hijo y lo mucho que está dispuesta a sacrificar por la felicidad de este. Una mujer que fue una joven inocente y que ahora ha tenido que superar muchas situaciones difíciles hasta terminar siendo una mujer con carácter y con las ideas claras.
Espero que si le dais una oportunidad os guste tanto como a mí.


Una novela que me ha sorprendido por la potencia de su inicio, la fuerza de sus personajes y la complejidad psicológica de estos. Una novela romántica que da un paso más allá, aunque sin eliminar el esquema final obligado, y que merece mucho la pena.

¡Hay que leerlo!

7 comentarios :

  1. Hola! Me encanta esta serie es genial, SEP es un autora que me gusta mucho, esta semana he publicado la rseña del último libro que acaba de publicar, se echaba en falta algo nuevo de ella.

    Besos.

    Un Lugar Màgico

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta esta autora, no sabia de este libro, por lo que lo voy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me llama la atención pero el hecho de que sea una saga tan larga me tira un poco para atrás... aunque nunca se sabe ;) Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bastante bien la verdad, tal vez me animo a leerlo^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! aisss me quedé en el segundo!! pero uno de mis retos de este año era seguir con la serie, así que espero leerlos pronto. SEP es una apuesta segura verdad?
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. se q tengo q darle una nueva oportunidad a esta autora, lo se...pero es q despues del desastre acontecido con el unico libro q he leido de ella,no le he dado mas oportunidades....aissssss...y si me vuelve a pasar?jejejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Las novelas de SEP son una maravilla, sobre todo esta serie. Me encanta!
    Esta novela y Sólo mio, dos de las mejores sin duda.

    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.