Reseña: Show, Javier Ruescas


01 Show

Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 984841580560
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil, Contemporánea
2º de la trilogía Play

Sinopsis

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe ?una virtuosa del violín# le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Mi opinión:

Después de su entrada en el mundo de la fama, Aarón debe seguir trabajando para la compañía con la que tiene un contrato, a pesar de que lo hayan chantajeado. Cuando se descubrió el gran secreto que compartía con su hermano, es decir, el hecho de que uno actuaba mientras el otro cantaba por detrás, la única manera de que no demanden a Leo es obedecer, aunque eso lo haga infeliz.
Sin embargo, las cosas van a cambiar, porque la compañía Delvestar tiene planes para Aarón y por eso incluyen a Zoe, una violinista muy especial que enseguida se hará amiga de Aarón.
Juntos van a tener que participar en un reality show donde junto a otras jóvenes estrellas del cine, la música y la moda deben convivir y aprender otros talentos que supuestamente los convertirán en profesionales mejor formados. Aarón está decidido a ganar, ya que eso supondría la anulación con el contrato que le une a Delvestar y la oportunidad de ser libre para irse a donde quiera y vivir como le apetezca.

Esta segunda parte de la trilogía me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, la verdad. Play me gustó bastante, pero no logré conectar del todo con los personajes principales y que son, a su vez, los narradores alternos, Aarón y Leo, pero en esta entrega me he sentido mucho más implicada. Tal vez se deba a que ya estoy acostumbrada al estilo de los libros o a que ya conozco a los personajes o también puede deberse a que el tema del reality show me ha gustado más.
Lo cierto es que la idea de que tuviesen que participar en algo así me resultó curiosa, lógica y desde luego muy entretenida. No acompañamos a Aarón en todos sus días dentro del programa, que se basa en una casa llena de cámaras, pero sí presenciamos los momentos más interesantes y contamos con el punto de vista de Leo, que es su padrino y nos ofrece un punto de vista externo.
Contamos además, con nuevos personajes, como Zoe, una chica muy especial y un tanto excéntrica que se convertirá en una buena amiga para Aarón y la vuelta de un personaje inesperado.
Por otro lado, seguimos los progresos de Leo, que madura un poco e intenta ayudar a su hermano, al mismo tiempo que tiene que superar ciertos problemas personales y que se llevará alguna que otra sorpresa.
En conjunto, Show me ha dejado con ganas de más,  una vez que lo empecé no puede parar, lo leí en un santiamén y fue una buena lectura de verano, divertida, dinámica, fresca y con ese punto interesante de poder ver la fama desde dentro y ponernos en el lugar de alguien que tiene que convivir con las cámaras vigilándolo día y noche. Por lo tanto, yo recomiendo esta trilogía porque lo que he leído de ella no me ha decepcionado y espero poder leer Live en el futuro.

Una segunda parte que me ha gustado mucho más que la anterior, unos personajes que han crecido y evolucionado, nuevas sorpresas y nuevos escenarios donde podemos contemplar cómo se vive la fama desde dentro.

Muy recomendable



4 comentarios :

  1. yo le tengo un montón de ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ la verdad que no me llama nada este autor. Lo dejo pasar!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro de que te haya gustado, yo no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De este autor no he leído nada, pero no creo que lo haga

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.