Reseña: Si el amor es una isla, Esther Sanz


Si el amor es una isla

Título: Si el amor es una isla
Autor: Esther Sanz
Editorial: Destino
ISBN: 984-84-08-12430-6
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, Contemporánea
  
Sinopsis

Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha, donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un misterioso hombre que lo dirige con mano firme y estrictas reglas de conducta. Desobedecerlas tiene castigo, sin embargo Luisa no puede contener su curiosidad y se verá envuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire.
Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas del siglo XIX.

Mi opinión:

Luisa ha dejado sus estudios universitarios para ir a trabajar como doncella a un hotel ubicado en una pequeña isla del canal de la Mancha, donde no se permiten coches y donde todo el mundo tiene una vida sencilla.
En el hotel, está prohibido que vista otra ropa que no sea el uniforme, que no se peine sino como una doncella y tampoco puede utilizar otro jabón que no sea el elegido por la dirección del hotel. Tampoco debe romper las normas y una de ellas es la de no traspasar el ala oeste del hotel, donde el amo tiene sus aposentos.
La razón de que Luisa haya buscado un trabajo tan exigente es porque necesita el dinero para cuidar de su padre, que está enfermo.
A pesar de su situación, Luisa es muy curiosa y le gusta investigar sobre su jefe. Jim, el cochero le cuenta que es un joven que debido a un accidente de coche está desfigurado y anda con una máscara. Intenta que nadie le vea, pero por culpa de un gato travieso, Julia ve a su jefe, solo que de la forma que menos se imaginaba que llegaría a conocerlo.
Detrás de los castigos, formalidades y exigencias del hotel, se esconde un misterio en el que Julia se verá envuelta. ¿Será capaz de resolverlo?

Este es el primer libro que leo de esta autora y aunque lo había visto bastante por la blogosfera, solo leí una reseña que lo ponía bien pero sin exagerar. Lo cierto es que no sabía qué debía esperar de esta historia, aunque por la sinopsis me pareció que iba encaminada a algo más adulto.
La novela tiene un tinte young-adult porque hay escenas de sexo más bien explícitas, los personajes son independientes, pero en sus personalidades aún se masca cierta manera de pensar más inconsciente.
Julia tiene diecisiete años y su manera de comportarse es un poco errática, a veces la tachan de amable y buena, pero la verdad es que a mí me dio más una impresión de joven relajada y un poco alocada. No le importa romper las normas y no tiene miedo a que la despidan a pesar de su situación. Además, no he terminado de entender si le gusta la isla o no, creo que tiene una personalidad un poco cambiante y no muy estabilizada, no es un personaje con el que haya conectado. En general, no me ha parecido muy profunda ni madura.
No quiero hablar de los otros personajes para no romper el misterio, pero ninguno me ha parecido muy maduro, aunque al principio todos me parecieron pintorescos, a medida que avanza la novela todos son más bien juveniles y no se diferencian de otros secundarios de cualquier novela juvenil, a pesar de su vestimenta.
Para mí lo mejor de esta historia es su ambientación atípica y la evolución de la trama principal, que guarda un misterio que es interesante ir descubriendo poco a poco. Creo que la primera escena en la que Julia invade el ala oeste es divertida y emocionante, porque uno sabe que la van a descubrir ya la situación es bastante comprometida. Después de ahí se siguen sucediendo otras escenas con las que poco a poco logramos hacernos una idea de quien es el jefe del hotel, además de la presencia de otros personajes que pueden desconcertarnos un poco.
El misterio que envuelve todo y las sorprendentes historias que se van descubriendo hacen que la lectura se fácil, amena y muy rápida. En general la historia me ha gustado más de lo que esperaba, aunque el final me pareció un poco predecible, ya que yo me iba oliendo lo que iba a suceder con el secreto del protagonista, pero bueno. Es un final feliz y lo único que desentonó fue una vez más la facilidad con la que Julia acepta las cosas.
Si el amor es una isla es una historia relajada que nos atrapa y que nos ayuda a pasar un buen rato. Una historia de pasión y de misterios en una isla apartada del bullicio y de la vida de la ciudad.


Una historia de amor y de misterio que atrapa al lector entre sus páginas gracias a este último y a las escenas que poco a poco lo van desvelando. Un libro que merece la pena y que consigue que se pase un buen rato.

Muy recomendable 

5 comentarios :

  1. Tengo ganas de leerlo... Ojala sea pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Galena, vi este libro en un grupo de Facebook, creo, pero no tenía del todo clara la trama, así que he leído tu reseña con mucho interés y me gusta lo que has contado; la voy a tener muy presente, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Llevo tiempo con ganas de leerlo, sobre todo por lo que me gustó la trilogía el bosque de la autora. Espero poder disfrutar pronto de su lectura y me alegra que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ME llama mucho la atención y la verdad esque pinta genial ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    De esta autora me leí el primero de la trilogía de El bosque y aunque me gustó, no llegó a engancharme tanto como esperaba. Aún así me gustaría probar con este libro, porque lo que es la trama me llama y además me parece que la autora escribe bastante bien <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.