Reseña: 39 cafés y un desayuno, Lidia Herbada


39 cafés y un desayuno

Título: 39 cafés y un desayuno
Autor: Lidia Herbada
Editorial: Espasa
ISBN: 984-84-670-4224-5
Año de publicación: 2014
Género: Contemporánea

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis
Marina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.
Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Marina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?

Mi opinión:

Marina es una mujer de treinta años que busca una relación estable, pero que debido a su personalidad y a su trabajo no ha tenido mucha suerte por los métodos tradicionales, así que su hermana le propone probar suerte a través de Internet, ella será su celestina virtual.
Marina saldrá con varios chicos, pero el tiempo pasará y seguirá sin encontrar a su pareja ideal y mientras, podremos ver cómo avanzan sus relaciones y qué falla en ellas.

Esta novela es corta y se lee muy rápido. Su estructura divida en capítulos cortos hace que esto sea posible y su estilo contemporáneo y sin complicaciones consigue que se lea fácilmente de un tirón.
Lo cierto es que al principio me desconcertó un poco porque no esperaba que la narradora fuera quién es, me había hecho otra idea preconcebida, pero el cambio ha sido refrescante.
Con cada capítulo veremos cómo Martina conoce a varios chicos por medio de Internet y algunos sin que este esté de por medio, sabremos qué sucede en las primeras citas y qué falla o que funciona con cada uno de ellos.
No es un libro que nos mantenga en tensión, más bien es predecible, pero ha sido interesante ver cómo se conjugaba el carácter de Martina con el de sus posibles parejas, aunque creo que se ve en casi todos ellos un aire egoísta que siempre la hace sufrir.
Algo que no me gustó del carácter de Martina, que la hace imperfecta, y por tanto, más realista, es su dependencia hacia las parejas. En dos ocasiones se obsesiona con ellas de forma insana y dejarlas llega a ser todo un reto.
En conjunto, la novela me pareció rápida, entretenida y refrescante, pero me hubiera gustado saber más de los personajes que rodean a Martina y de ella misma, porque todo es un tanto superficial y va acorde con el estilo de la novela, pero a mí siempre me gusta que todo sea más trabajado y profundo, con lo cual, este no es un libro que me haya maravillado.


Una historia entretenida, refrescante y muy ligera, con personajes contemporáneos y toques de humor.
Ha estado bien

9 comentarios :

  1. Yo también acabo de subir la reseña de esta novela, la verdad es que me gustó mucho menos que a ti. No me ha terminado de convencer, a pesar de que entiendo un poco cuál era la intención de la autora... Me alegra que a ti te gustase más, es cierto que es bastante ligero de leer y, además, también es cortito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo la verdad es que esperaba otra cosa, no sabía que era tan cortito y se lee muy rápido, me hubiera gustado que fuese más completo, pero me entretuvo y lo veo como una lectura ligera, tampoco me ha marcado mucho y entiendo tu opinión, desde fuera parece un libro que va a ofrecer más.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. La verdad esque no me lla mucho y tengo demasiados pendientes asique por ahora lo dejo pasar , pero tendré en cuenta lo ligero y cortito que se hace <3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo acabo de terminar y la verdad es que no me ha gustado, mañana subiré mi reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uh, no me termina de convencer del todo, realmente. Por el momento lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Leí hace unos meses un libro de esta autora, Sinfonías de silencio, si no estoy mal, y lo disfruté, me gustó su estilo, muy intimista, o esa es la impresión que me dio; no me molestaría probar con este título, pese a que no te resultara del todo redondo. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo es lo primero que leo de la autora y de momento no tengo ganas de probar otra vez, aunque no me disgustó, esto me ha parecido demasiado light y no termino de congeniar con su estilo, me descolocó un poco en este libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola nena!!! conoci este libro hace poquito por recomendacion de la autora, pero estoy dudando leermelo!! gracias por tu reseña<3

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Este libro me parece que me puede ayudar a desconectar durante unas horas,me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.