Reseña: Enlazando el destino, Claudia Cardozo


Enlazando el destino

Título: Enlazando el destino
Autor: Claudia Cardozo
Autopublicado 
Año de publicación: 2014
Número de páginas: 424
Género: Romántica, Contemporánea


Sinopsis
Claire Jones es una joven abogada con un prometedor futuro, un empleo envidiable y una sólida relación con David, el hombre que ama. Cree ser feliz y considera que su vida es casi perfecta… pero guarda un secreto que no se atreve a develar. Durante los últimos dos años se ha visto acosada por sueños que le muestran un pasado que no le pertenece, pero por el que no puede evitar sentirse atraída. Es testigo de una historia de amor que le intriga y enloquece a partes iguales, insegura acerca de quién es aquella mujer del pasado a quien ve perdidamente enamorada y cuál es la identidad del hombre por el que ha decidido abandonarlo todo.
Cuando el mejor caso de su carrera le es asignado y se ve frente a la posibilidad de hacer realidad sus ambiciosos planes de ascenso en la firma para la que trabaja, cree que está frente a un momento crucial de su vida, uno en el que los sueños no tienen cabida. Lo que no puede imaginar es que está a punto de encontrarse con su destino, el mismo que se presenta ante ella en la forma de Simon, un detective de policía que parece decidido a obligarla a replantearse toda su existencia y la seguridad de sus sentimientos.
 ¿Quién es la mujer de sus sueños? ¿Qué papel juega Claire en su torturada vida? Y aún más importante… ¿Quién es realmente Simon? Atrapada entre el mundo de sus sueños y el presente, no solo deberá enfrentarse en la corte a un oponente inesperado al luchar por la libertad de su peligroso defendido, sino que se verá también dividida entre la realidad y lo que considera una ilusión.
Misterio, intriga, peligro, y una historia de amor que trasciende el tiempo, son los elementos claves de una novela que entremezcla un aire onírico y actual que envolverá al lector instándolo a formar parte de la historia y a descubrir junto a Claire cuál es su destino.

Mi opinión:

Claire cree vivir su ideal de felicidad, es una abogada con una carrera prometedora que puede prosperar después de un difícil caso que le han asignado, su novio comparte su profesión y se siente feliz a su lado. Su tranquila y relajada vida solo se ve importunada por unos extraños sueños donde se ve a ella misma en otra época, en otro país y enamorada de otro hombre. A medida que los sueños avanzan conoce la historia de amor de Catherine y Anthony, sin entender por qué le afecta tanto lo que sienten, sus problemas y vivencias y porqué no puede dejar de soñar con ellos.
Esto se complica mucho más cuando conoce al detective Simon Holland, que es la viva imagen de Anthony. Lo primero que Claire quiere hacer e huir, como ha hecho siempre en su vida, pero el caso que la ocupa requiere que hable con Simon y por cosas de la vida se verán coincidir en los lugares más insospechados, hasta que la tensión que hay entre ellos conduzca a algo más.

Este libro me lo ofreció la autora para reseñar y al leer la sinopsis me vi delante de una historia de amor contemporánea que a la vez viajaría a un pasado onírico unido a los protagonistas, algo que me asustó un poco, porque no me suelen atraer este tipo de historias que unen el pasado de unas personas que resultan estar destinadas en un mundo contemporáneo, pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento.
La historia me sorprendió porque se para en los detalles, tiene unos personajes muy bien construidos también, lógicos pero emocionales y eso hace que el argumento tenga esté bien sostenido.
Claire es abogada y tiene que defender a un hombre acusado de asesinato y aunque ella misma sospecha de él, está dispuesta a ganar ese caso para obtener ese ascenso que tanto ansía, sin embargo no espera que el abogado fiscal sea alguien cercano a ella.
No creo que sea este el primer libro que leo sobre personajes que son abogados, pero sí es el primero en el que veo tan detalladamente el oficio, la investigación, los juicios, los testigos y eso me ha gustado mucho, hay mucha investigación detrás.
También se presenta una vida cotidiana creíble, el comienzo donde se ve como Clarie convive con su novio David, como se relacionan y esos extraños sueños perturban su vida, también se ve el cambio que da esa relación cuando Clarie conoce a Simon y lo que este hombre supondrá en su vida.
Esta parte, posiblemente, es la que más me ha gustado. Se presentan escenas que una no espera y que te dejan ansiosa por saber cómo reaccionarán los personajes y surgen ganas de saber qué es lo que harán a continuación. Las reacciones lógicas ante algo imposible, como soñar con personas de un pasado totalmente lejano y encontrarte con que tú y otro hombre sois iguales a esas personas físicamente, me han parecido buenas, porque se ve la resistencia de Claire, una persona lógica y sensata ante esto, pero al mismo tiempo tampoco puede negar lo que sucede porque es ella misma la que lo vive.
Además se ve el avance del caso, un misterio que nos hace dudar de la inocencia o culpabilidad del acusado, justo lo que Claire pretende. También está la historia que une a Clarie y Simon, que me ha encantado como ha avanzado después de las primeras reacciones de Claire, lógicas, como es ella y que se va construyendo poco a poco de manera natural, fluida y creíble.
Lo que menos me ha gustado ha sido el toque del final, porque me lo esperaba, los actos de algunos de los personaje secundarios y lo que también sucede en los sueños nos lo hacen ver venir y ese toque de acción previsible para mí, no me gustó mucho, preferiría que no estuviera aunque es necesario para afianzar algunos lazos de unión.
Los personajes, como dije, son complejos y tienen personalidades bien diferenciadas, cada uno con un carácter muy personal que los vuelve reales.
Claire es una protagonista decidida que me gustó bastante, actúa con lógica e intenta ser siempre racional y espera que lo demás también lo sean, pero poco a poco comprenderá que las emociones muchas veces desbaratan ese intento suyo de ser tan serena y tranquila.
Simon es un hombre de carácter, pero como la historia está contada desde la perspectiva de Claire nos perdemos mucho de él y solo lo vemos como ella lo ve. Es decidido, protector, seguro de sí mismo y fuerte. Junto a él vienen otros personajes, como su cuñada y en especial su sobrina pequeña, Lily, que aportará momentos graciosos y tiernos, además de darnos otra perspectiva de cómo es Simon.
Un personaje que me gustó mucho fue el detective Lancaster, gruñón y sincero en su odio a los abogados, algo que no trata de ocultarle a Claire, pero fiel a su amigo Simon. Su papel también aporta buenos momentos y en uno en particular será muy esclarecedor.
Y por último, otro personaje que no puede quedar sin mencionar es Jenny, la excéntrica asistente de Claire, que la cuidará y se preocupará con ella, además de ayudarla mucho en sus problemas con lo sueños y con Simon.
Todos estos personajes están, como ya dije, muy bien perfilados, pero no los conocemos de pasada, sino que pasamos mucho tiempo con ellos y entramos en sus casas, por ejemplo, conocemos como vive Jenny y como es con su familia, también lo hacemos con Simon y averiguamos cosas del detective Lancaster.
Los personajes más secundarios, como el acusado, Cook, los testigos, los fiscales y el juez también tienen un carácter muy definido que los hace fácilmente reconocibles y creo que el trabajo que hay detrás y la destreza con la que se nos muestran hace que la historia sea intensa, creíble, que tenga fuerza y que atrape al lector.
Lo único que puedo reprochar aquí, y es algo que eché mucho en falta, son descripciones físicas. Sé muy bien que para crear un personaje esto no es esencial, pero a mí en particular me gusta saber como son, contar con algunos rasgos que me ayuden a imaginarlos. De Clarie solo sé que es hermosa y que viste traje, en un punto determinado se dice que su pelo es castaño, pero no al principio y tampoco hay muchas características físicas de Simon, hubiera agradecido al momento de la presentación de cada personaje una pequeña pincelada de su físico.
El resultado ha sido una historia que me ha enganchado mucho y que he leído en un par de días, que me tenía atrapada y en la que da tiempo a que transcurran muchas cosas y cambien las situaciones lo suficiente como para que el lector no se aburra.
Es una historia de amor y de sentimientos, pero tampoco es empalagosa e irracional, al contrario, todo lo que ocurre tiene bastante sentido, pero sin dejar de ser bonito ver cómo cambian y evolucionan los personajes, sobre todo Claire.
Una novela que yo he disfrutado mucho más de lo que esperaba y que me parece muy completa y bien llevada, una trama cuidada con detalle que consigue crear una historia atrapante que nos deja con una buena sensación al terminar la lectura y que si tenéis la oportunidad, os animo a leer porque creo que merece mucho la pena.


Una historia que nos lleva a viajar con sus personajes, magníficamente creados y que nos sumerge en una historia contemporánea que unirá a dos personas por medio de un sueño ambientado en el pasado. Una novela que atrapa al lector con su buena y detallada estructura, así como son sus personajes e historias. 

Muy recomendable

6 comentarios :

  1. Buenas!
    No conocía este libro, pero creo que me lo apunto, parece ser del tipo de los que me gustan.
    Un beso y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. aww la verdad esque con la portada y la sinposis ya me tenía ^^
    <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu detallada reseña, he disfrutado mucho leyendo tus impresiones y me alegra que en general la valoración sea tan positiva, es maravilloso saber que la has disfrutado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía el libro, y hoy ya he leido la ficha y esta reseña, y cada vez me pica más la curiosidad. Ya está apuntado en la lista de pendientes ;)

    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Tengo un único problema con este libro: ¡romántico tenía que ser! Como bien sabes Galena yo no me llevo demasiado bien con este género, pero todo lo demás me atrae... se ve tan genial. Creo que me arriesgaré a comprarlo en digital.

    Ya te contaré qué tal (si consigo adivinar cómo se compran libros digitales en Amazon). Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.