Reseña: El chico del bosque, Jen Minkman


El chico del bosque

Título: El chico del bosque
Autor: Jen Minkman
Diseño de portada: Jen Minkman
Traducción: Sara Bueno Carrero
Editorial: Babelcube Books
Año de publicación: 2014
Género: Juvenil, Fantasía
  
Sinopsis
Julia lleva años enamorada de Michael, el chico más guapo del instituto, y se siente la persona más afortunada del mundo cuando al fin se besan durante el baile de graduación. Sin embargo, su sueño no dura mucho: tras varias citas, Michael la deja plantada sin piedad. Julia da comienzo a sus vacaciones de verano sumida en la tristeza y el desamor.
 Pero, una tarde de tormenta, socorre a Michael tras un accidente de moto en el bosque. Desde ese momento, su vida da un giro radical. Michael ha cambiado por completo tras el golpe en la cabeza que casi lo mata… y quiere recuperarla. Pero ¿por qué está tan distinto? ¿Podrá confiar en él en esta ocasión?
¿Puede el chico que te rompió el corazón volverte a enamorar?

Mi opinión:

 Julia es una joven enamorada que se rinde ante las atenciones de Michael, el chico al que quiere, pero que al final resulta que no está realmente interesado en ella. Como siempre, ella busca refugio en el bosque, un lugar en el que se siente en paz y con el cual tiene una unión difícil de explicar. Al mismo tiempo, conoce a su nuevo vecino, Thorsten, un agradable joven que parece estar interesada en ella.
Sin embargo, después de un accidente, Michael parece cambiar de actitud y ahora está realmente interesado en Julia, pero el cambio de su personalidad es demasiado palpable ¿a qué se deberá?

Cuando me ofrecieron reseñar esta novela, dudé un poco, ya que la sinopsis me planteaba una historia de amor con un posible triángulo amoroso y eso no me apetecía mucho, sin embargo, después de leer varias opiniones muy favorables en Amazon me animé con su lectura.
El chico del bosque mezcla lo real y juvenil con un mundo fantástica, aunque no llegamos a verlo tanto como a mí me hubiese gustado. Esa parte sí me interesó e intrigó, aunque se veía venir. No obstante, la novela no ha terminado de convencerme por algunas cuestiones de argumento y por la personalidad de algunos personajes.
En primer lugar, lo que llama la atención de esta historia es su escenario, y es que para mí no es muy común leer historias que estén ambientadas en Austria. Es un país del que sé poco y encontrarme con una historia que lo tenga como referencia me ha gustado e interesado mucho.
El argumento gira en mayor medida en torno a la relación amorosa de Julia y Michael, aunque también interviene Thorsten. No puedo dar mi opinión de esta relación sin hablar de los personajes, y es que creo que todos tienen personalidades bastante cándidas y dulcificadas, esto también se ve influenciado por la esencia general de la trama.
Julia es muy dulce, inocente y crédula. A pesar de su edad, es enamoradiza y no muy coherente, además de que le gusta perderse en la fantasía. En general su personalidad no ha terminado de convencerme, pero es que el baile de los triángulos amorosos a mí, particularmente, ha llegado a cansarme. Su manera de ver su relación con Michael no empieza con buen pie, como digo es demasiado inocente y todo sucede muy rápido, más tarde, cuando conoce a Thorsten confía en él muy rápido para luego dudar de él sin haber meditado antes las cosas. Julia es también un personaje que llora y se ofusca con facilidad, los sonrojos continuos y algunas actitudes de ella no le aportan madurez al personaje, tal vez esta historia guste más a lectoras más jóvenes pero a mí la personalidad de Julia no ha logrado parecerme atrayente.
Michael tiene una gran historia detrás, pero lo cierto es que no logro diferenciarlo mucho de Thorsten, en la narración varias veces se confunden sus nombres (algún fallito de la autora o de la traductora) y eso dificulta un poco la lectura, pero creo que sus personalidad no son tan diferentes como para convertirlos en rivales que se puedan contraponer con facilidad. Ambos tienen personalidades apacibles, amables y confiables.
 En general, creo que todos los personajes (o casi todos) viven en un mundo bastante idílico donde todos son amables con todos. La constante confianza de Julia en contarle a sus amigos, ya los conozca de hace tiempo o sean más recientes, sus problemas sentimentales me ha chocado un poco y creo que esto contribuye más a afianzar un estilo más juvenil.
En cuanto a la trama, me ha disgustado el giro que se produce bien avanzada la novela y que incluye a la hermana de Julia. No daré datos porque es algo que si queréis saber tendréis que leer el libro, pero el tema me ha parecido un poco fuera de asunto, inesperado y que no aporta nada a la historia principal. La manera en la que está llevado, de forma vaga, consigue que unificarlo a la trama sea más difícil, pero en fin, esa es solo mi opinión.
Finalmente, esta historia para mí ha sido un poco lo que me esperaba en cuanto al triángulo amoroso, los personajes no han logrado subir mi visión general de la historia y el halo de magia y fantasía que me atraía no ha sido suficientemente explotado, sino que se acentúa más el día a día cotidiano, las salidas con los amigos, el trabajo  y esto consigue apartar la otra temática hasta dejarla ocupar un pequeño lugar poco visible.
La portada me ha parecido muy bonita y muy adecuada, creo que muestra misterio por su oscuridad y se deja ver esa unión con la naturaleza mediante las hojas, creo que es muy acertada y atractiva.
Una historia que no deja de tener opiniones positivas y que ha sido interesante leer, además de entretenida, pero que no casa del todo con mis gustos literarios. 


Una historia que entremezcla fantasía y realidad y que nos presenta un amor mágico.

Ha estado bien 

Webs donde conseguir la novela:

Sobre la autora:

Jen Minkman (1978) nació en los Países Bajos y ha estudiado en Austria, Bélgica y el Reino Unido. Aprendió a leer a los tres años y desde entonces no ha parado. Sus géneros favoritos son la novela fantástica y paranormal, la ficción distópica, la literatura romántica y la ciencia ficción, géneros que se reflejan en sus obras. En su país ha publicado novelas románticas y paranormales, mientras que en el extranjero ha autoeditado libros de poesía, ficción distópica y literatura romántica y paranormal. Hasta la fecha, sus obras están disponibles en inglés, neerlandés y chino. En la actualidad vive en La Haya, donde trabaja y vive con su marido y dos diamantes mandarines muy cantores.


5 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta y la portada es preciosa, creo que me gustaría leerlo. Gracias por darmelo a conocer. Besos

    ResponderEliminar
  2. No sabría qué decir, no me acaba de llamar... Pero seguro que le daría una oportunidad ^^, no lo conocía.
    PD: Tu blog es tan preciosos que tenía que seguirte ^^. ¿Te podrías quedar por el mío? Espero que no sea molestia, significa mucho para mí.
    Un beso, buena reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, Dios, que portada! Me encanta♥ No tiene mala pinta, pero tampoco me llama demasiado la atención como para leerlo de momento. Quizás más adelante. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Your article is very helpful. You can visit my website :whoagirls

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.