Book Haul #7: Oscuridad, cuervos, distopías, amor, vampiros y detectives





Hola a todos y todas, vengo con el séptimo Book Haul del blog, con libros que disfruté mucho (tardé mucho en publicar esta entrada y ya me leí todos). Sí, todavía tengo pendiente traeros mi Book Haul sobre libros clásicos, que con el tiempo aumenta y siempre termino posponiendo, pero tengamos fe en que llegará algún día, mientras tanto os muestro algunos libros que tengo en mis manos en estos momentos.







The Raven Boys. La profecía del cuervo

Título: The Raven Boys. La profecía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Traducción: Helena Velázquez
Ilustración de cubierta: Adam S. Doyle
Editorial: SM (Ver ficha)
ISBN: 984-84-675-6336-8
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil, Paranormal
1º de la saga The Raven Boys






Sinopsis
Matarás a tu amor verdadero
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar. 


 The Raven Boys es una lectura que me apetecía mucho, tuve que esperar un poco hasta que pude leerlo, pero al fin lo hice. Realmente tengo que decir que me sorprendió muchísimo, no porque me haya gustado tanto, eso me lo esperaba, sino por su temática, para nada podría llegar a intuirla. No quiero hablar mucho sobre el argumento, porque de eso ya me encargo en la reseña, pero si tenéis la oportunidad de leeros el libro os lo recomiendo, para nada es lo que uno espera.
La edición no es tan elaborada como otros libros que la editorial publicó de Maggie Stiefvater, pero me gusta mucho, sobre todo que mantiviesen la portada y el título original. Y el libro no es muy ligero en cuanto a páginas, pero a pesar que tenía más de 400 me las leí como si fueran 100. Lo dicho, me quedé encantada con esta lectura, fue una buena elección.


Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Traducción: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
ISBN: 984-84-204-1570-3
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil


Sinopsis
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta¿
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —dijo Park.
—Pues deberías.»

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


 Este libro es de sobra conocido por la blogosfera, me interesé por él debido a las buenísimas críticas que estaba cosechando y el argumento me pareció muy original.
Hace apena un día que lo he leído y no puedo decir otra cosa más que es maravilloso. Participé en muchos sorteos hasta que al final, cuando ya no tenía esperanzas de poder conseguirlo lo gané en el sorteo organizado por el blog Little Red Reading Hood ¡gracias por el sorteo! 
Seguro que muchos lo habéis leído y ya me diréis que pensáis de él, pero hasta el momento no he visto ninguna crítica negativa.


La quinta ola

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Editorial: RBA Molino
ISBN: 984-84-272-0422-5
Año de publicación: 2013
Género: Juvenil, Distopía
1º de la saga La quinta ola

Sinopsis
Después de la primera ola… la Tierra se queda a oscuras.
Después de la segunda ola… solo huyen los afortunados.
Después de la tercera ola… solo sobreviven los desafortunados.
Después de la cuarta ola… ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.
Han tomado todo por lo que merece la pena vivir y ahora quieren todo por lo que merece la pena morir.


Esta novela también tuvo su momento álgido en la blogosfera y las críticas fueron variadas. Me llamaba la atención por todo el movimiento que tuvo a su alrededor y porque sabía que era una distopía, aunque tengo que admitir que eso era lo único que sabía del argumento.
Hacía tiempo que estaba interesada en tomarlo prestado de la biblioteca, pero fue un libro bastante popular y no lo conseguí hasta hace poco. Las expectativas había bajado durante todo el tiempo de espera y finalmente, cuando lo leí, me llevé una gran sorpresa debido a lo mucho que me gustó. La reseña está hecha, no sé cuando la subiré, pero os adelanto que en mi opinión, es una buena novela distópica que hecha mano de algunos recursos narrativos que hacen que sorprenda. Espero que la segunda parte no se haga de rogar, porque quiero saber como los humanos le hacen frente a la quinta ola.


 El guardián de los vampiros

Título: El guardián de los vampiros
Autor: Emily Delevigne
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 984-84-15883-97-5
Año de publicación: 2013
Género: Adulta, Paranormal
1º de la serie Los guardianes del Rey


Sinopsis
En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.
Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparcamiento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.
A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.

 Este libro ya tiene reseña publicada y fue un envío por parte de la editorial. Me interesé en él después de leer la reseña en un blog y me gustó bastante. Son los inicios de la escritora y aunque la novela en sí no es excepcional creo que tiene material para mejorar mucho durante el proceso de escritura de toda la serie que tiene planeada. De todos modos consigue que nos quedemos con ganas de más y de saber qué les deparará el futuro a los personajes secundarios. Espero que os paséis por la reseña y si os interesa, le deis una oportunidad.


 Un romance irresistible

Título: Un romance irresistible
Autor: Mary Balogh
Traducción: Camila Batles Vinn
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
ISBN: 984-84-92916-53-5
Año de publicación: 2013
Género: Adulta, Histórica
3º de la serie Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis


Sinopsis
Sir Nathaniel Gascoigne viaja a Londres con su hermana y su prima con la intención de buscarles maridos a ambas y luego regresar a su hogar en Yorkshire donde espera estar, por fin, solo y tranquilo. Una vez en la capital, Sophia Armitage, antigua amiga suya y viuda de un camarada de armas de Nathaniel, le ofrece ayuda en su búsqueda. Pero lo que comienza como una alegre camaradería se convierte en algo muy diferente cuando una inesperada noche de pasión une a Sophia y a Nathaniel de una manera que jamás habían imaginado posible. Mientras Sophia siempre había albergado un secreto deseo por el amigo de su marido, nunca había conseguido admitirlo. Ahora, al tiempo que Sophia permite que su corazón vuelva a sentir, un oscuro secreto de su pasado amenaza con hacerle perder esta nueva posibilidad de ser feliz. Mary Balogh concluye su trilogía de los «cuatro jinetes del Apocalipsis» con una historia de un amor reprimido durante mucho tiempo que súbitamente se torna… irresistible.


 Y al fin se cierra la trilogía de Mary Balogh sobre Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Esta novela fue también un envío de la editorial y respecto a las dos primeras novelas, creo que se mejora mucho y me ha parecido un buen cierre para la trilogía. Siendo sinceros, me hubiera gustado que fuesen cuatro libros, pero por alguna razón que desconozco, la autora quiso terminar las historias de estos personajes antes y en un tercer libro cerró la historia de estos cuatro amigos. Sin embargo, no me ha parecido un mal final y disfruté con los protagonistas de esta historia, sin duda el libro que más me ha gustado de la trilogía, podéis ver mi reseña en este enlace.
Si os gusta la novela romántica histórica, os recomiendo mucho a Mary Balogh.




El canto del cuco

Título: El canto del cuco
Autor: Robert Galbraith
Traducción: Jesús de la Torre
Editorial: Espasa
ISBN: 984-84-670-4039-5
Año de publicación: 2013
Género: Adulta, Policíaca


Sinopsis
Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.
Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.
Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.


Este libro también lo gané en un sorteo y como casi todo el mundo, supongo, tengo ganas de leerlo por estar escrito por J.K.Rowling, escritora de las saga Harry Potter. Es una novela policíaca y aunque a veces leo libros de este género, no soy una lectora voraz, por lo tanto, seguro que no podré criticarlo con un punto de vista más, digamos "profesional" pero lo disfruté mucho más de lo que esperaba y ya quiero la segunda parte.
 Sé que la autora ha tenido muchas críticas por escribir esta novela, pero me encanta que se atreva con otros géneros tan diferentes y aunque no espero que en otras de sus obras alcance el nivel de Harry Potter eso no me parece malo. Ella ya ha aportado algo muy grande a la literatura, de esa que prevalece a través del tiempo y que nuestros descendientes estudiarán en los libros de texto, no podemos exigir que haga siempre lo mismo. Sin embargo, creo que no hay que criticarlo tanto, puede que no sea lo mejor del género, pero para mí está bien, me hizo pasar un buen rato y quiero seguir leyendo las aventuras de Cormoran.


Oscuridad

Título: Oscuridad
Autor: Elena P. Melodia
Traducción: Jorge Rizzo
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 984-84-9918-129-5
Año de publicación: 2010
Género: Juvenil, Paranormal
1º de la saga My Land


Sinopsis
Me llamo Alma. Sé que eso no os dice nada,
me doy cuenta.
Pero es la única certeza que tengo. Lo único
Que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma.
¿De qué color es?
Negra.
Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué rápido es el paso de la luz a la oscuridad, de la
convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del
que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Qué
por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas
no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de
señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima
desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi
historia, si queréis leerla.
Pero os advierto desde ahora: estad preparados
Porque nada es una fábula.

 Este libro lo encontré en la biblioteca por casualidad, nunca había oído hablar de él y me guié por su portada que me daba a entender que era juvenil. Cuando lo empecé a leer sentía que no me iba a gustar, además de que la sinopsis no contaba nada, así que no tenía ni idea de qué trataba, pero finalmente fue una buena elección y terminó gustándome bastante más de lo que esperaba.
La trama es juvenil y paranormal, para que podáis situaros y hay algo en los personajes de la historia que la hacen diferente y oscura. Me gustaría continuar la saga, pero no sé si podré hacerlo. Si tampoco conocíais el libro, os animo a darle una oportunidad si podéis.

El highlander apasionado


Título: El highlander apasionado
Autor: Julia London
Editorial: RBA
ISBN: 984-84-473-7417-5
Año de publicación: 2011
Género: Adulta, Histórica
  
Sinopsis

Al finalizar las guerras napoleónicas, el capitán Liam Lockhart vuelve a su Escocia natal y se topa de bruces con la realidad más cruel: su familia se encuentra en la más absoluta miseria. La única posibilidad de supervivencia reside en recuprar una estatuilla de oro por la que las ramas inglesa y escocesa de la familia siempre se han enfrentado. Con este fin, Liam viaja a Londres y allí conoce a la bella Ellen Farnsworth, una mujer que le abrirá las puertas de una tórrida pasión, pero también de las más humillante de las traiciones.


 Este libro fue un regalo y realmente pensé que lo iba a disfrutar, pero fue todo lo contrario. A mí me suelen gustar las novelas de highlanders, pero si las ambientan en una época medieval y está no lo está, aún por encima el protagonista, que es escocés, se pasa casi toda la historia fuera de Escocia, así que yo pregunto ¿realmente esta es una novela sobre highlanders? Yo no he visto nada que me lo recuerde, a no ser que contemos el hecho de que tiene un tartán escocés. Además, la historia es pesada y aburrida, puesto que no hay ni una pizca de acción y lo que hace el protagonista todos los días nos lleva a sentir que toda la trama es monótona. Es el primer libro que leo de Julia London y después de hacerlo me temo que es muy posible que sea el último. Sé que es una saga, pero no estoy interesada en continuar, tal vez a otros lectores les guste, así que no quiero espantaros pero sí advertiros.

Y aquí finaliza el Book Haul, espero que os haya gustado y entretenido, espero vuestras opiniones y comentarios :)

5 comentarios :

  1. El canto del cuco lo abandoné.
    Este año no sé si leeré algo de Maggie.
    La quinta ola me llama
    Eleanor & Park es amor

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Los que más me llaman son La quinta ola y Oscuridad.
    Tengo sin leer The Raven Boys :/ espero poder hacerlo pronto.

    Disfruta de las lecturas.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Los tres primeros libros los he leído y me gustaron mucho, pero especialmente el que más me ha gustado ha sido The Raven Boys. Cuando lo leí, con su hermosa prosa dotada de una especie de oscuridad y con sus maravillosos personaje no pude más que enamorarme de este libro. Sí que he de decir que era un poco lento, pero lo amé. Y mucho.
    ¡Interesantes adquisiciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas adquisiciones :)
    Disfrútalas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. The Raven Boys me tiene enamoradita perdida *____* es una pasada, al igual que La quinta ola, no puedo decir más que maravilla de ambos :P y Eleanor & Park es precioso, sin más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.