¿Qué estoy leyendo? Inconsciente, de S.C.Stephens

Hola a todos y a todas. En estos momentos estoy leyendo un libro al que le tenía muchas ganas y me apetecía dedicarle esta sección, que como algunas sabréis, la hago de vez en cuando sin una fecha fija.
Vengo para hablaros de Inconsciente, de S.C.Stephens, que ha salido en un sello editorial joven que se dedica a la novela erótica, me refiero al sello Sombras, un sello en concordancia con el conocido Titania para novelas románticas. Realmente cuando salió el sello pensé que no estaría interesada en leer nada de él, puesto que el género erótico no suele ser mi favorito. No obstante, junto a la publicación de este libro surgieron un montón de reseñas positivas y es que su fama desde su publicación en inglés llegaba a oídos de las lectoras españolas de este género y muchas, cuando pudieron hacerse con él en español, no perdieron la oportunidad.

Ver esas críticas tan positivas me llamó la atención, pero no fue solo eso, sino que la temática de la novela en sí, al ser tan problemática y aun así seguir recibiendo buenas reseñas, animó aún más mi interés. El tema del libro es la infidelidad reflejada en un triángulo amoroso en el que una chica, Kiera, está entre su novio de siempre, el adorable y seguro Denny y Kellan, que a su vez es amigo de Denny, compañero de piso de Kiera y un sexy cantante de rock con mucho éxito local.
El tema de la infidelidad, además de ser un tema complicado, no suele ser mi favorito pero quería arriesgarme con el libro. He leído algunas reseñas y casi todas coinciden en que es un tema que se lleva bien y que merece mucho la pena, pero... y siempre hay un pero, la protagonista principal Kiera, no es una protagonista que caiga bien
De sus 605 páginas solo he leído 140 y hasta el momento la relación de Kiera y Kellan solo está en el periodo de amistad "afectuosa". Las descripciones me gustan mucho, los personajes también, están bien caracterizados y los compañeros de banda de Kellan son algo intensos en algunos aspectos, pero me parece que todo está bien encuadrado. Sin embargo, Kiera ya decepciona bastante al principio por ser muy dependiente de su novio o de alguien que lo sustituya cuando este no está, en este caso Kellan y además hace algo que no me gusta mucho y es que se muda a otro Estado solo para seguir a su novio, que ha aceptado una oferta muy interesante de trabajo. Cambiará toda su vida por eso y cuando él demuestre que está más interesado en crecer profesionalmente, labrar su futuro haciendo lo que le gusta en lugar de estar pegado a ella todos los días, Kiera tendrá una actitud un tanto drástica.
 No es un personaje que podamos calificar de maduro, sino que muchas veces es infantil, dependiente, celosa cuando no tiene que serlo y que no piensa bien las cosas. La manera en la que comparte cosas con Kellan, flirtear con él sin pensar en lo que está haciendo, porque además de engañar a su novio confunde a un chico que, seguramente, acabará sufriendo por eso. En fin, lo que quiero decir es que ya desde el principio todo apunta a que Kiera no será un personaje con el que me vaya a llevar bien y creo que va a terminar siendo, para mí, el ogro malo de esta película, pues los chicos se pintan de una manera en la que consiguen caernos bien. No sé si más adelante esto cambiará y pensaré diferente, pero por el momento si hay alguna víctima serían ellos, aunque no están libres de culpa. A pesar de todo el carácter voluble de Kiera creo que es lo que iniciará principalmente los problemas. 
Ya dejo de hablar porque seguro que cuando termine el libro tendré más cosas que decir, estaré más segura de mi opinión y podré ofreceros una reseña más completa.
No sé qué pensaréis del libro, si lo habréis leído, si os gustó o no, si os llama la atención, si aún no lo conocíais pero espero que me contéis en los comentarios qué opinión tenéis de él.
¡Saludos!



6 comentarios :

  1. Le tenía ganas al libro pero cuando vi su precio en la librería dije NO. No sé si será así allá pero aquí está carísimo.
    Aunque si tuviera oportunidad de leerlo, lo haría con gusto. Quiero saber si me gusta tanto como a los demás
    Ojalá que te termine gustando!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dess, tienes razón, el precio es bastante alto, supongo que debido a la extensión del libro. En fin, espero que puedas leerlo al ganarlo en un sorteo o algo así. Como tú yo también tenía muchas ganas de saber si me gustaría y por lo menos ahora tengo mucha curiosidad.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Me llamaba bastante el libro, pero se me han pasado un poco las ganas por algunas reseñas. Dicen lo mismo que tú, que la protagonista es bastante insoportable y, bueno, lo del tema de la infelidad depende de cómo, puede estar bien llevado.
    No sé, quiero leerlo por curiosidad, pero no tengo prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, por mi parte, la mayoría de las reseñas que leí eran positivas y aunque lo de la protagonista me quitó un poco las ganas, seguí teniendo interés y a pesar de Kiera, la narración y el estilo me está gustando bastante, sobre todo porque la autora se toma su tiempo para describir las situaciones, hacer que los personajes se conozcan... en fin, que las cosas no sean en plan instant love', así que creo que merecerá la pena y espero que tú también puedas leerlo.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Aiiish a mí este libro no me llama mucho, pero mil gracias por la reseña, porque tenía varias dudas pero me has ayudado a mirarlo de otra forma..
    Bsos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí de un tirón, me encanto. Ya estoy esperando la segunda parte a ver que tal.
    Besos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.