Book Haul #4: Lobos, grandes predadores y cantantes



¡Hola! Así de pronto me ha dado por hacer un nuevo Book Haul. Sé que dije que tenía que traer uno con los libros clásicos que me había comprado, pero aunque está ahí pendiente, pensé en publicar este, que está formado por libros de la biblioteca únicamente.

Son libros que he ido cogiendo prestados y me apetecía enseñároslos, porque así también conocéis un poco mis lecturas y podéis curiosear las ediciones. 



03 Siempre

Título: Siempre
Autor: Maggie Steifvater
Traducción: Diego de los Santos
Editorial: SM
ISBN: 984-84-675-5125-9
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Paranormal
3º de la trilogía Lobos de Mercy Falls

Sinopsis
Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida… o muerte.Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticas. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra «accidente». Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es «exterminio».El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre. 

El primero que os tengo que enseñar, es Siempre, la tercer parte de la trilogía Los lobos de Mercy Falls, escrita por Maggie Stifvater. Es un libro que ya he leído y devuelto a la biblioteca, pero que tenía pensado enseñar, ya que como sabréis, tiene una edición preciosa.
Comparando los tres libros, creo que es el que más me gusta, por el relieve de la portada más que por el interior, en ese caso me quedo con Rastro. Además, han reforzado el lomo con los relieves y reflejos y no se estropea, como sí pasaba en los dos otros libros o en Donde los árboles cantan, todos publicados por la editorial SM.
Tengo pendiente la publicación de su reseña, que ya está hecha y puedo adelantar que es una saga que estoy contenta de haber leído, aunque no es una historia que haya marcado mi vida y que tiene un estilo que no a todo el mundo gusta. Tanto la reseña de Temblor como de Rastro están en el blog y podéis leerlas si queréis.

Aquí os muestro como son los inicios de capítulo del libro, todos tienen la figura de un lobo naranja, las poses de este varían. Como comentaba, en el interior me gustaban más el primer y el segundo libro, que tenían un dibujo más llamativo y floreado, pero en este caso, me sigue gustando.
He intentado que en la portada se viesen los reflejos que tiene, pero ha sido imposible, la cámara no lo ha captado, pero se pueden ver la figura de un chico y la de unos árboles. En fin, que son libros que me han gustado con unas ediciones que enamoran, por esa parte me da pena no tenerlos en mi estantería, pero ¿a quién no?


02 Insurgente
Título: Insurgente
Autor: Veronica
Editorial: Molino
ISBN: 9788427203181
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Distopía, Drama
2º de la serie Divergente

Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias.Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor.El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Insurgente es una relectura, al igual que hice con Divergente hace un tiempo y no he vuelto a hacer reseña porque ya había una que me gustaba en el blog y porque no he disfrutado tanto esta relectura como la de su primer libro. Creo que para disfrutar de Insurgente no se puede saber qué va a pasar, porque su fuerza reside en la intriga y en las sorpresas que se muestran, es muy trepidante, y al saber lo que te espera, no hay emoción ni hay nada
Lo leí muy rápido, pero hmm, no sé, no me entusiasmó como sucedió con la primera lectura, sin embargo, ahora tengo más fresca la historia, que ya empezaba a olvidarla y tendremos que esperar a que salga Allegiant para continuar las aventuras de Tris y Cuatro.
En general es una saga distópica que recomiendo, la comparan mucho con Los Juegos del Hambre pero a mí me parece que no se parecen mucho, quitando los rasgos característicos de las distopías. Son mundos diferentes, personajes diferentes y me parece que la sociedad organizada por facciones es muy curiosa e interesante, así como el comportamiento de la gente que los compone.
Desde luego, el final de Insurgente nos deja con muchas ganas del siguiente libro. Por lo general, los dos libros tienen finales muy abiertos que nos piden ya continuar la lectura del siguiente libro, son libros que suelen gustar y los recomiendo.


02 Revelación

Título: Revelación
Autor: Anissa B. Damom
Diseño de portada: Helena Velázquez
Editorial: Ámbar Ediciones
ISBN: 984-84-92687-51-0
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Paranormal
2º de la saga Éxodo

 Sinopsis
No te dejes llevar por el corazón.Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermosos que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alama.Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni nadie. Al fin y al cabo, del amor al odio… no hay más que un paso.

Revelación es otra relectura, hace tiempo releí Éxodo y me gustó mucho más que la primera lectura, porque ya conocía bien el mundo que había creado la autora y no me perdí, a parte de que comprendía mejor a los personajes.
Lena es una protagonista que no me gusta, pero Christian sí y tengo un buen recuerdo de este libro, solo que los detalles se difuminan con el paso del tiempo. Algo que se le critica bastante a estos libros (a parte de la protagonista) es lo que tardan en publicarlos. Pasaron dos años desde que salió Éxodo hasta que publicaron la segunda parte y ahora parece que Jueces tardará en salir a la luz también. Espero que no tarde mucho más, ya que no quiero tener que releerme una vez más los libros. Por el momento tengo ganas de incarle el diente a Revelación y espero disfrutarlo.
La edición sigue el patrón de la anterior, es sencilla, con una portada llamativa, aunque a mí me gustó más la de Éxodo, y no tiene mucho más que comentar, solo que me pondré pronto con él.


01 Play 


Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Imagen de la cubierta: Lola Rodríguez
Editorial: Montena
ISBN: 984-84-8441-947-1
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Contemporánea
1º de la trilogía Play


 Sinopsis
El amor es la meta… la fama, su único camino.Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aaron no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer en internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla en toda la red…

Este libro no esperaba leérmelo, la verdad, porque aunque tiene muchas críticas positivas y además, creo que estará bien llevado, hay algo en la temática que no termina de incitarme a la lectura.
De todas formas me gusta que sea una lectura improvisada y creo que puede llegar a gustarme bastante. Desde luego, el tema a tratar parece ser interesante, curioso, y muy actual, ya que muchos cantantes y artistas hoy en día consiguen la fama gracias a internet.
La edición es de Montena, sencilla y flexible, con algunos detalles curiosos en los comienzo de capítulos y los narradores, que son los dos hermanos, se van alternando.
Espero que me guste lo suficiente como para pedir Show, yo creo que sí y además, tenía ganas de leer algo de este autor, parece que es fresco, juvenil y que se toma su trabajo en serio, ya que detrás de la novela tiene que haber mucho trabajo de investigación.
Si alguien lo ha leído, agradezco opiniones ^^



Alicia en el país de las Maravillas

Título: Alicia en el país de las Maravillas
Autor: Lewis Carrol
Traducción y prólogo: Jaime Ojeda
Ilustraciones: John Tenniel
Editorial: Alianza Editorial
Año de publicación: 1970
Género: Literatura Universal, Infantil, Literatura Inglesa

Sinopsis
No te dejes llevar por el corazón. Más de cien años después de su publicación, es ya un lugar común advertir que Alicia en el país de las Maravillas no es genéricamente un cuento para niños sino una obra decisiva que se encuentra en los orígenes de la empresa de subversión literaria a la que están asociados los nombres de escritores tan gandes –y tan dispares- como Franz Kafka, James Joyce, Tristan Tzara y André Bretón. La inesperada secuencia de situaciones verosímiles y absurdas, las insólitas metamorfosis de seres y ambientes, una desenfrenada libertad de imaginación, la destrucción y recomposición del lenguaje, las asociaciones oníricas, el simbolismo mágico y el empleo de la lógica –no en vano Lewis Carrol (1832-1892) escribió notables trabajos de lógica matemática. Para atentar contra la visión convencional del mundo son procedimientos tan actuales que su localización en tan temprana fecha causa asombro y admiración. Jaime de Ojeda, prologuista, anotador y traductor de esta edición (que reproduce las ilustraciones clásicas de John Tenniel), ha realizado su trabajo con la conciencia de que se enfrentaba con uno de esos fenómenos literarios que se resisten al trasplante; y no solo a las dificultades propiamente idiomáticas de la empresa sino también por las particularidades culturales del relato, “libre deambular de mecanismo dispersos de una ideología histórica caracterizada por su autodisciplina y por una formidable represión de los instintos”.

Por último, vengo con un libro super conocido y no es otro que Alicia en el país de las Maravillas, un cuento infantil que no es del todo infantil por todo lo que la historia quiere decir sin decirlo directamente.
Sinceramente, no soy muy buena con esto y quiero leerlo para luego poder leer Susurros, de A.G.Howard y enterarme.
La edición es bastante vieja, ni siquiera tiene ISBN, está traducida por Jaime Ojeda, que no sé quien es pero por el prólogo que él mismo escribe ha llegado a no caerme muy bien, se deja llevar mucho por su opinión respecto al autor y su forma de escribir me ha parecido un tanto agresiva. No obstante, parece que la traducción es buena, y lo que más me gusta, son los dibujos que se incluyen, hechos por John Tinnel, son muy bonitos y veraces y os dejo algunos aquí para que podáis comprobarlo.


He empezado el libro, pero no lo he puesto en Goodreads porque dudo que aparezca y no me apetece marcar que estoy leyendo el libro en una edición que no es la que es. Llevo poco y hasta ahora no tengo una gran impresión, aunque no me está disgustando, y eso que yo nunca he sido muy amiga de esta historia.



     Y hasta aquí este Book Haul, espero que os haya resultado interesante y como siempre estaré esperando vuestras opiniones y comentarios. Me gustaría no tardar demasiado tiempo en hacer y publicar el Book Haul de los clásicos que tengo para mostraros porque ya tengo alguna reseña publicada y otra hecha y prefiero hacer esta sección antes de publicar las reseñas. 




  Y antes de despedirme, os presento al blog Entre libros, el blog que me ha tocado para la primera sesión de la iniciativa Relaciones Bloggueras, llevada por el blog Leer sin límites.


 Es una iniciativa que ya se ha dado en muchos casos y que consiste en unir blogs para que se visiten y conozcan durante un tiempo, con el fin de que todos nos conozcamos un poquito más y descubramos nuevos blogs. Me pareció interesante y me apunté, espero que le echéis un ojo a Entre libros, y que si estáis interesados os paséis por el blog de la iniciativa.

  Hasta aquí el cuarto Book Haul, espero que tengáis un buen día. ¡Besos!

20 comentarios :

  1. Insurgente estoy deseando leerlo, el primero me gustó mucho.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi :D A siempre le tengo mucho miedo.
    Insurgente es de mis libros favoritos
    Play no creo que lo lea
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Tanto la saga de Los lobos de Mercy Falls como la de Divergente, nunca me llamaron lo suficiente como para leérmelos, aunque la segunda sí que llegue a barajar la posibilidad de leerlo, y las ediciones de la primera mencionada sí que son geniales.
    La trilogía (?) de Javier Ruescas sí tenía pensado leerla, al igual que Alicia en el país de las maravillas.
    En cuanto a lo de goodreads, si te apetece puedes subir tu misma la edición y poner los datos y tal, para no tener que coger una que no es la tuya. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, yo creo que si te gustan las distopías, Divergente te gustará, si no eres muy fan de ellas, es muy posible que no. De los lobos de Mercy Falls no te digo nada, porque a bastante gente le disgusta y creo que hay que ir con ganas a leerla.

      Sé lo de Goodreads, pero es que el libro no tiene el ISBN por ninguna parte y ya estoy un poco cansada de hacer fichas nuevas, hace un tiempo hice muchas y todo el ajetreo ya me hartó, así que a lo mejor cuando termine de leerlo si tengo ganas la hago, para poner mi opinión en esa web, pero por el momento lo dejo así, pero gracias por la info ^^

      Besos,

      Eliminar
    2. Para que me guste una distopía tiene que ser muy buena, pero no creo que sea el caso.
      En cuanto a goodreads a veces me pasa que no me acepta el isbn, pero dejo la ficha sin ponerlo y se guarda igual. Y la verdad es que si que es un poco pesadilla estar poniendo fichas de libros, las editoriales/autores se podrían poner un poco a ello y evitarnos trabajo xD.

      Eliminar
  4. hola!!

    le tengo muuuuuuchas ganas a la saga de Veronica Roth. Q disfrutes!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, Alicia! Mi edición es muy fea, tengo ganas de pillarme una chula :D Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer la saga de Temblor y también la trilogía de Divergente. También tengo curiosidad con Play.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pues si que has conseguido libros. Yo tengo pendiente leer Siempre, pero Insurgente y Play los he leído. El resto no los conocía y la verdad es que no me llaman mucho, pero no descarto su posible lectura en un futuro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Los de Veronica Roth tengo muchas ganas!! feliz lecturas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Pues tienes muy buenos libros, espero que los estés disfrutando ^^
    Yo a ver si me hago con alguna bonita edición de alicia
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  10. Amo mucho las ediciones de la trilogía shiver :c pero aún no leo nada de esa saga, me lo habían prestado el primero pero no lo alcancé a leer antes de devolverlo jajaja.
    Insurgente ya lo encargué para leerlo !

    Pásate :3

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas elecciones, quitando el último e insurgente que ya lo leí, el resto los tengo pendientes :D

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. Play lo quiero leer. Insurgente me enamoró *__* Siempre me decepcionó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho cómo has editado el Book Haul, ha quedado muy vistoso.
    Ya leí Siempre en su momento y es mi preferido de los tres, aunque en general, una trilogía bellísima y preciosísima. Te recomiendo, si no lo has leído ya, Las carreras de Escorpio, de la misma autora.

    Éxodo me gustó pero sin pasarse, aunque tengo Revelación, pero no sé si cogerlo en el futuro o qué... al igual que Insurgente.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saru.

      No, todavía no me he leído Las carreras de Escorpio, tal vez lo haga, pero me decían que era bastante duro, aunque las críticas suelen ser buenas.

      A mí Éxodo me gustó más en la relectura, pero creo que Revelación tiene más oportunidades de gustarte, ya que tiene cosas en las que se sale de lo común, a mí me gustó más que el primer libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  14. Tienes una edición parecida a la mía de Alicia en el país de las maravillas, es de la misma editorial y sólo cambia la portada. Me encantó, uno de los libros de los que mejores recuerdos guardo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. De estos libros solo he leído Alicia en el País de las Maravillas e Insurgente.
    La saga de los lobos de Mercy Falls me apetece mucho leerla, aunque ya he leído a muuucha gente que dice que el único que vale más le pena es el primero, pero siendo una saga tan famosa me apetece ver a ver qué tal es!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, espero que si te leer la saga de los lobos de Mercy Falls la disfrutes, en mi caso el primer libro fue el que menos me gustó, pero por lo que veo soy de las pocas que piensa así, de todas formas si te gusta el romance es probable que te guste.

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  16. La trilogía de Los lobos de Marcy Fall tiene una edición preciosa. A mí los libros me gustaron pero sin llegar a entusiasmarme, la verdad.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.