Reseña: R y Julie, Isaac Marion


R y Julie                               

Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Mondadori
ISBN: 978-84-397-2351-6
Año de publicación: 2011
Género: Juvenil, Zombies, Paranormal
 
Sinopsis
"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

Mi opinión:

R es un zombie y como todos los zombies, vive para comer humanos. Sin embargo, él es diferente, porque no le gusta el dolor que le inflige a las personas cuando las mata y les come el cerebro. Un zombie con moral. A pesar de todo, no puede evitarlo, necesita sentirse vivo y cada vez que come un cerebro humano, puede ver los recuerdos de esa persona. Esto tal vez no pasaría si él recordara quien es, pero es que cuando uno se convierte en zombie, olvida toda su vida y además, le cuesta hablar. Normal, a los muertos no les hace falta comunicarse ¿no?
Su mejor amigo es M, un zombie un poco parecido a él y que como R intenta hablar, aunque sea de manera torpe. Un día, en una cacería, R y M dan con un grupo de adolescentes a los que cazan y cuando R mata a Perry, puede ver sus recuerdos, y estos recuerdos lo llevan a JulieSin saber bien por qué, decide salvarla y se la lleva con él al aeropuerto, donde vive con su colmena de zombies.
El mundo está acabado y la plaga que convierte a los muertos en zombies lo cubre todo, solo algunos núcleos humanos de resistencia sobreviven y ahí es donde está Julie, pero ahora que ha perdido a su novio Perry, siente que la vida en el Estadio no es suficiente. Comprende que R es especial y ella lo ve cambiar ¿puede haber esperanza para el mundo?

Este libro lo vi reseñado en Alas de papel y me llamó la atención, así que me decidí a leerlo. Es lo primero que leo sobre zombies, no soy una chica de cadáveres, así que tampoco vi nunca una película de este tipo.
Como dije, R es un zombie, pero con grandes y profundos pensamientos, lo que lo hace especial, a pesar de que no pueda plasmar estos hablandoEs un personaje que me ha gustado mucho, es totalmente sincero y un tanto peculiar, pero es un placer que sea el narrador.
Además, los recuerdos que vemos de Perry me han gustado mucho también, son muy naturales. Una cosa que me confundió un poco es que luego hablen entre ellos, pero claro, algo de “magia” inexplicable tiene que haber, ya que hablamos de muertos vivientes.
Me perdí un poco en la trama al no saber qué es lo que había terminado con el mundo, es decir, desde cuando aparecieron los zombies y demás, a medida que avanza la historia nos enteramos mejor, pero no recibimos una información segura.
La chica a la que R salva, Julie, es un tanto superficial. Es decir, no llego a comprenderla del todo. Sabía que Perry quería morir, pero después de estar tanto tiempo juntos, pensé que lo pasaría peor, bueno, no sé como reacciona uno cuando ve que el fin del mundo se acerca.
Saber como funciona la vida de zombie de R ha sido muy interesante, porque ¿quién sabe lo que hacen los zombies en su tiempo libre? Bueno, si lees el libro lo sabrás.
Hace poco se ha estrenado la adaptación al cine de este libro y la han hecho con toques humorísticos, lo cual aprecio, creo que será un punto a favor. El final del libro me ha parecido un tanto rápido y plano, yo esperaba más y en la película creo que han puesto más acción en ese sentido ¿alguien lo ha leído?

 Una novela sobre zombies contada por un zombie. Uno que se enamora y que encuentra la cura para el mal que aqueja a la humanidad.Peculiar, interesante y original.

Muy recomendable  

6 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas *__*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. No sé si me lo leeré al fina...un besito

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho y la verdad para salirse del guión está bien pero espero que ahora todos los libros que nos lleguen a las manos no sigan con este tipo de zombis. No me gustaría ver destrozado otro monstruo de la literatura como hicieron con los vampiros.

    ResponderEliminar
  4. Es lo primera reseña que leo de este libro... No sé si me convence del todo, aunque el punto de que se inspira en uno de mis clásicos favoritos me llama la atención. Quizás algún día me lo lea! ;)
    Besos!
    www.lunarheiress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me he encantado la reseña, Gale! Muy buena! El otro día vi la película y la verdad que lo único que rescato de ella es a R y M son los únicos personajes que me gustaron. Julie me cayó bastante mal... Veré si en un futuro puedo echarle mis manitos al libro.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo, y aunque me recuerdo que me gustó, también se me hizo pesado varias veces. Quizá tendría que releerlo para ver si ahora me gusta más. :)
    ¡Tengo muchas ganas de ver la película! *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.