Cambiamos un poco por verano

Hola a todos en este soleado domingo (me refiero a España y concretamente al norte, ya que en el sur de América me parece que mucho calor no hace).
Debido a la llegada del verano, he decidido cambiar un poco el blog, pero no han sido cambios grandes ni muy satisfactorios. Hace tiempo, modifiqué la cabecera con un motivo más primaveral y era el aspecto que tenía el blog hasta ahora, pero estaba un poco cansada de su apariencia, aunque ya os había comentado que me gustaba la plantilla del blog, es práctica, clara, limpia y me gustan muchos los gadgets de las Entradas más visitadas (al pie del blog) y este que está al principio del sidebar, donde cuatro gadgets están en el mismo lugar, pero podéis cambiar clicando en las diferentes secciones, mejor os dejo una foto para que lo veáis más claro, aunque supongo que la mayoría ya sabe andar en él.







 Me animaría a cambiar la plantilla si encontrase otra que me gustase, pero como no sé html (solo lo más básico) y no puedo crear mis propias plantillas, supongo que me quedaré con esta, porque las de blogger templates no se adaptan a lo que quiero. El Photoshop tampoco es amigo mío y sufro mucho trabajando con él, pero es lo que hay. Si sois bloggueros, estaréis familiarizados con este tipo de luchas contra el html y el ps, ya me contaréis como lo solucionáis vosotros,
   En fin, lo que quiero decir es que por culpa de mi falta de conocimientos, imaginación y a falta de algún par de imágenes que me gustasen, tuviesen el tamaño adecuado y se identificasen con el blog, he vuelto a poner la misma cabecera pero con diferentes imágenes. Lo sé, menudo cambio, pero bueno, estás imágenes me recuerdan más al verano y me gustan más que las anteriores, tienen colores más frescos.
   El otro cambio que he hecho en el blog y que me parece más significativo, ha sido quitar el carrusel de imágenes que estaba bajo la cabecera, donde estaban en fila las portadas de libros que he reseñado en el blog o que iba a reseñar. Tenía una flecha a cada lado y si pulsabas, pues venía otra serie de portadas. 
   Al principio quise esta plantilla por ese accesorio, pero con el tiempo me he cansado de él, y no porque hubiese que modificar las imágenes en el html y poner los enlaces y subir dichas imágenes a Picasa, sino porque me aburrí de verlo, tenía la sensación de que el blog estaba abarrotado, no sé si os pasaba lo mismo o si siquiera os habíais fijado, pero como yo entro siempre, me cansé un poco de él. Eliminarlo fue sencillo, lo difícil vino después.
   Anteriormente el menú del blog, desde donde se podía acceder al inicio, a las reseñas, a las otras secciones etc,estaba sobre la cabecera y era desplegable, algo que también me gustaba mucho, pero prefería tenerlo bajo la cabecera.
   Después de mucho luchar, enfadarme, desesperarme, bla, bla, bla, conseguí hacerlo, pero se quedaba pequeño y hacia un lado. No había manera (que yo supiera) de aumentar el tamaño de la fuente, así que busqué otro menú más sencillo y conseguí ponerlo en el lugar correcto.
   Ahora todo está más sencillo y espero que más agradable. Aclaro que en todo este proceso, se me movieron gadgets de su sitio, no sé porqué, pero logré componerlos, menos el contador de vida del blog (al pie de la página) que no sé porqué se mueve si todo está igual y el TOP Comentarios no aparece, no sé si es algo temporal o qué le pasa, pero ya lo veré más adelante.
   Por lo tanto, pido disculpas a la gente que haya entrado estos días en ExcentriKs y haya visto mis intentos de poner diferentes cabeceras (todas bastante horribles) y a aquellas personas que hayan querido entrar y no pudieran, porque tenía el blog temporalmente cerrado.
Ahora os pongo el ANTES y el DESPUÉS para que valoréis.

ANTES

DESPUÉS


Si queréis hablar de vuestras experiencias con este tipo de programas, sois libres de hacerlo, os agradeceré los comentarios, porque me he sentido muy perdida, sobre todo en la búsqueda de imágenes con cierta calidad y en la manera correcta de confeccionar una cabecera. Os dejo el link de una página que utilicé pero que al final no me sirvió, se llama PicMonkey y sirve para hacer algo parecido a un colage aunque no necesariamente y uno también puede añadir algunos efectos. No es muy difícil de utilizar, pero a pesar de todo, tienes que encontrar una imagen que te guste por tu cuenta, aunque a mí no me sirvió, en otro tipo de diseño creo que puede ser muy útil.
Estos días no he publicado mucho por el motivo de los cambios del blog, hasta que no estuviesen hechos no me sentía con ánimo de hacer alguna entrada, pero esta semana que entra seguro que traeré algo, además de reseñas, alguna nueva sección.
Mientras tanto, os deseo un feliz domingo. Gracias por escucharme.

1 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la nueva cabecera (da esa sensación de vacaciones de verano) y el menú debajo de ella también! No serán cambios grandes pero siempre es bueno variar y renovar cosas. A mi me pasa que también me aburro de ver siempre lo mismo y suelo agregar, mover de lugar y/o modificar las cosas del blog.

    Muy buen trabajo, Gale! ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.