Reseña: Primera tumba a la derecha, Darynda Jones





01 Primera tumba a la derecha   
Título: Primera tumba a la derecha
Autor: Darynda Jones
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499894072Año de publicación: 2012
Género: Adulta, Policíaca, Paranormal
1º de la saga Charley Davidson  
Sinopsis:

Charley Davidson tiene un don: puede ver a los muertos y les ayuda a ir al más allá, y además aprovecha su rara facultad para resolver crímenes. Pero últimamente las cosas se están complicando: el asesinato de tres abogados que está investigando es un completo rompecabezas. Además, no deja de aparecérsele en sueños un hombre tatuado, misterioso y terriblemente sexy. Cuando por fin descubra su identidad, la “apacible” vida de Charley nunca volverá a ser la misma…

Mi opinión:

Primera tumba a la derecha, un título que seguro habéis leído por alguna parte en la red, y es que este libro aparece con bastante frecuencia por los blogs literarios. Siendo así, me pregunté por qué y cuando Clyo me lo recomendó, dije: “Pues habrá que leerlo”. La sinopsis me pareció interesante y a pesar de que los días pasaban y pasaban y yo no lo tocaba, un día vi la luz y lo leí.
Debo admitir que a pesar de toda la fama del libro y de lo bien que lo ponen no me ha gustado tantoquizá sea porque tuve expectativas muy altas y no las cumplió. Pero de momento, hagamos un pequeño repaso.
Charley Davidson (sí, su nombre se parece al de las motos) es el ángel de la muertees decir, ella puede ver a las almas de los muertos que no han cruzado y convencerlos para que crucen a través de ella hacia el más allá. A su vez, trabaja como detective privado y colabora con su tío Bob, detective de la policía y claro, como nuestra prota puede hablar con las víctimas de los asesinatos, resuelven los casos muy rápido.
Ahora mismo están intentando resolver un caso de triple asesinato que es más complejo de lo que parece. Al mismo tiempo, Charley debe lidiar con ese espectro que hace un mes que se cuela en sus sueños y le da los sueños eróticos más maravillosos de su vida. Descubre que se trata de Reyes, un chico que conoció en la adolescencia y que esconde detrás de sí un gran secreto. Charley no puede descansar hasta saber dónde está en la actualidad y cómo puede aparecer en sus sueños o en cualquier momento para salvarla.
Para poder con todo eso, ella, sus compañeros, su mejor amiga e incluso uno de los fantasmas echan mano del café. Café y más café por todos lados. ¿Ayudará beberlo para resolver los casos antes de que nadie más resulte herido? Que se lo pregunten a Charley.

Como ya dije, empecé a leer este libro con unas expectativas que no cumplió. La verdad es que no había leído ninguna reseña antes y pensé que era juvenil, la portada me dio a entender eso, con ese colorido y con la modelo tan jovencita, pero no. Esta novela es adulta, contiene su nivel de erotismo y no se puede calificar de juvenil.
El argumento, a pesar de no ser muy original, ya que recurre al tema de las médiums y que a mí no deja de recordarme a Entre fantasmas, está bien desarrolladoTodo se mezcla con la trama policíaca que invade el libro y que quizá sea lo que menos me ha gustado de este, no porque sea mala, si no porque no soy muy fan de este género. Tuve mi época en la que me gustaba mucho, pero después de tanta novela negra este tipo de historias no me van. La verdad es que leyéndola me sentí como dentro de una de estas series que echan por la noche sobre policías, estilo CSI o mejor aún, Castle.
 Los personajes están muy bien construidos, tanto los vivos como los muertos, cada uno tiene una personalidad propia. Charley es, desde luego, el personaje estrella. Va de tía dura, todo me resbala, pero en el fondo sabemos que su infancia fue un factor clave para convertirla en lo que es. Ver fantasmas nunca va a ser algo fácil y cuando no tienes el apoyo de nadie, o te hace más fuerte o te destruye. Los diálogos están llenos de acidez y la manera de narrar de Charley está llena de pensamientos cómicos y originales, con lo que la novela no es pesada de leer.
La portada es agradable, aunque ya digo que para mí tiene un aspecto juvenil que no concuerda con la novela, no sé como lo veréis vosotros.
Finalmente, decir que me ha gustado, no era lo que yo esperaba y tampoco voy a decir que es una de mis novelas favoritas, está bien y pienso que cualquiera que la lea pasará un buen rato. Así que si todavía hay alguien que no lo haya leído, lo animo a hacerlo y a disfrutar de ella. Un saludo. 
 Una novela original por sus personajes, llena de misterios policíacos y por supuesto, de fantasmas y café. Charley Davidson es un personaje con el que no te aburres, un punto extra para los amantes de las tramas policíacas y de lo paranormal. Llena de humor y acidez, fácilmente recomendable.

Ha estado bien

10 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas.
    Pero no sé donde conseguirla u___u

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no es una trilogía :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por decírmelo, lo cambié en la etiqueta y no en la ficha del libro. Es que es una novela que leí hace tiempo y pensaba que serían tres libros.

      Espero que puedas conseguirla, es una lectura agradable.

      Saludos,

      Eliminar
  3. La verdad es que no se... Empecé a leer el primero y me aburrió bastante, además ya llevan 4, así que no se alomejor le doy otra oportunidad más adelante.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo probé su lectura porque en todas partes había reseñas muy buenas, pero aunque no me aburrió, no fue un libro que me enganchara, así que no creo que siga con los demás, porque la temática policíaca no me atrae.

      Besos,

      Eliminar
  4. No estoy del todo convencida con esta saga, no creo que vaya a gustarme, aunque no descarto que pueda animarme en el futuro. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo lo pinta tan bien... :) gracias por la reseña. Un saludoooo!

    ResponderEliminar
  6. He leido buenas críticas de esta saga :)

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! me llama bastante esta saga pero creo que por ahora tendrá que esperar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que tengo intencion de leermelo, pues ha mi cuando lei la reseña me parexio interesante. Lo malo es que no hay mucho tiempo, jeje.

    Tienes un premio en mi blog, pasate http://www.amanecerconloslibros.blogspot.com.es/2013/05/2-premios-al-blog.html?m=1

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.