Reseña: Peter Pan, J.M.Barrie




Peter Pan                    

Título: Peter Pan
Autor: J.M.Barrie. Ilustraciones de F.D.Bedford
Editorial: Biblok
ISBN: 978-84-15101-31-4
Año de publicación: 2011
Género: Literatura Universal, Infantil, Fantasía

Sinopsis

La noche en que Wendy descubrió que una sombra de niño se había colado por la ventana de su habitación no imaginaba que estaba a punto de viajar con él hasta el mismísimo mundo de la fantasía… Siguiendo a Peter Pan, y gracias al polvo de hadas de Campanilla, Wendy volará junto con sus hermanos John y Michael hasta el País de Nunca Jamás, jugará con los Niños Perdidos, se enfrentará al Capitán Garfio y sus temibles piratas, pero, sobre todo, conocerá a Peter Pan, el niño que no quería crecer, y se convertirá en su mejor amiga.
Desde su publicación en 1911, la historia de Peter Pan ha hecho soñar a incontables generaciones de niños y su inolvidable protagonista se ha convertido en una de las figuras más relevantes del imaginario colectivo infantil. Com motivo del centenario, presentamos una edición que recupera las ilustraciones de F.D.Bedford, Oliver Herford y Alice B. Woodward.


Mi opinión: 

Este libro lo leí hace poco, por así decirlo. De pequeña nunca me llamó la atención el personaje de Peter Pan, pero en el instituto tuve que hacer un trabajo sobre una película que recreaba un poco la vida de J. M. Barrie y decidí leerlo. Tuve suerte, porque encontré esta bonita edición durante esos días y me lo leí.
¿Qué puedo decir de esta historia que no sepáis ya? Hay varias películas, adaptaciones, obras de teatro y luego está el libro. El personaje de James Barrie es curiosos y su vida dura y poco común, por lo que leer la novela nos ayuda a entender mejor al autor, que buscaba crear una historia para niños que pasó a la posteridad tanto como La Cenicienta, Hamsel y Gretel, Caperucita Roja y Blancanieves.
Peter es un niño que no quiere crecer y vive en el país de Nunca JamásPor las noches se acerca a casa de la niña Wendy a oír las historias que ella le cuenta a sus dos hermanos pequeños, hasta que un día Peter pierde su sombra y ella se la cose. Él decide llevársela con él a su casa y a sus dos hermanos pequeños también. Allí viven aventuras, luchan contra los piratas, dirigidos por el temible Capitán Garfio y conocen a los indios. Hasta que un día Wendy echa de menos su casa y deciden volver, para que luego Peter vea que han crecido y que han olvidado como disfrutar de la vida.

Peter Pan es una historia para niños, plagada de fantasía y personajes con los que pueden identificarseEl personaje de Peter es algo mágico para ellos, un modelo a imitarEs un niño que no quiere crecer, al contrario que muchos otros, que puede volar, que vive en un lugar mágico donde lucha contra piratas y que tiene un hada llamada Campanilla que lo acompaña a donde quiera que va.
Es un libro que se lee muy bien, tierno, pero obviamente cuando uno se lo lee a los dieciocho años no siente lo mismo que si se lo hubiera leído a los ocho, con lo cual ha quedado ese vacío. Sin embargo, es una estupenda lectura para niños, solo que cada vez son menos los que se interesan por los libros, prefieren la PSP.
Estoy muy contenta con la edición, porque fue muy económica y está muy cuidada. Es de tapa dura, con una portada muy bonita, con brillos y colores acordes. El interior está plagado de los dibujos de los artistas que se nombran en la sinopsis, que son unos grabados magníficos.
En fin, seguro que muchos de vosotros habéis crecido con Peter Pan y solo queda esperar que muchos otros niños sigan soñando con él. Esa es la magia de los clásicos, que perduran en el tiempo. 
Un clásico cuento infantil, lleno de aventuras, piratas, indios, sirenas y Peter Pan. J. M. Barrie nos lleva a un país mágico donde un niño que no quería crecer lleva todos sus sueños a la realidad.
  ¡Hay que leerlo!

11 comentarios :

  1. Yo soy de las que todavía no lo ha leído y la verdad es que eso no me gusta para nada ... Es otro de los grandes libros que todavía tengo pendientes de leer =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo hagas, lo disfrutes, para mí fue una sorpresa ^^

      Eliminar
  2. ¡Debo leerlo!, espero que sea pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, pero no lo he leído, y me gustaría hacerlo, gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Aglaia, espero que así más gente se anime a leerlo y a saber más cosas sobre su autor, que tuvo una vida compleja e interesante.

      Saludos,

      Eliminar
  4. LO ADORO, así de sencillo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca lo he llegado a leer, y me avergüenzo porque sólo oigo críticas maravillosas sobre él, y yo, que sigo atrapado en la infancia, creo que lo disfrutaría cómo un mocoso.
    Tarde o temprano llegará a mí y lo leeré.
    Por cierto, debo añadir, que tienes un blog precioso, me ha encantado tu banner.
    ¡Un saludo y nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, seguro que sí lo disfrutas cuando tengas tiempo.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. Si te ha gustado este, leéte su continuación, Peter Pan de Rojo Escarlata

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué gran historia! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.