Reseña: El diablo en invierno, Lisa Kleypas




03 El diablo en invierno          

Título: El diablo en invierno
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Circulo de lectores
ISBN: 9788467228007
Año de publicación: 2011
Género: Adulta, Histórica
3º de la serie Wallflowers (floreros)

Sinopsis
Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a si mismas Las Wallflowers.
   Ahora le toca el turno a Evangenile Jenner, la Wallflower más tímida que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡que se case con ella!
   La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.
   Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla, o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero.

Mi opinión:

 El tercer libro de esta serie es el que más esperaba y el que más me ha gustado.
Evie es una chica pelirroja que tiene pecas, lo cual ya la pone en una mala situación dentro de su sociedad, porque el pelo pelirrojo es muy llamativo y la moda dicta una piel pálida y no con pecas. Pero ese no es su mayor problema.
Evie es muy tímida, tanto que siempre tartamudea cuando habla con alguien que no sea un niño o un animal. El problema  es que su madre murió al dar a luz, y su padre, el regente de un local de juego y perdición, no la quiere criar allí, por lo que vive con sus tíos, unas horribles personas que la maltratan y que solo esperan que su padre muera para heredar su dinero y para eso piensan casarla con el obeso de su primo.
Evie necesita escapar de allí,  y la única manera es casándoseSolo que ningún hombre se fija en ella, por lo que necesita buscar a alguno que esté tan desesperado por el dinero que la acepte y ese no es otro que lord St. Vincent. Este libertino terrible secuestró a su amiga cuando esta no quiso casarse con él,  todo porque la familia  de ella era rica y no le importó que esta estuviera prometida con su mejor amigo.
Ahora, St. Vincent ve menguar su fortuna por culpa de su padre y cuando la pequeña pelirroja en quien nunca se había fijado le pide matrimonio no duda en aceptar.
Y así es como parten hacia Escocia para contraer matrimonio y durante el viaje, ninguno de los dos puede evitar empezar a sentir algo por el otro. St. Vincent afirma ser vil y perverso y le dice a Evie que la tratará muy mal, pero siempre hace lo contrario.
Llega el momento en el que el padre de Evie muere y entonces alguien trata de atentar contra la vida de Evie  y a pesar de que St. Vincent jamás aceptaría que quiere a su esposa (¡por Dios, qué burgués!) la protegerá con su vida si hace falta.

De este libro he leído algunas críticas y la mayoría afirma que es un libro que no les ha gustado y que esta serie es bastante flojaEs la primera vez que leo algo de la autora, así que no sé si sus demás libros de regencia serán mejores o no, pero a mí estos me han gustado aunque no maravillado y este tercer libro me ha parecido bueno.
Me gusta como mezcla al malo de la película con la chica más buena de todos los floreros del baileSt. Vincent es un personaje que se podría haber explotado mucho más y la situación de ambos también. De las tres novelas que he leído de esta serie este es el libro más corto, como si la escritora estuviera cansada de escribir. No sé, me parece que se ha perdido mucho de la historia, de sus momentos juntos. Deberían dialogar más y no me gustó nada, nada que Evie se enamorara tan rápidoTendría que haber estirado un poco más las cosas, permitirnos conocer mejor a los personajes y no apurar todo.
Con respecto a lo demás, sigue el patrón de las novelas anteriores. Hay siempre algún punto de acción, aunque se vea algo forzado como pasó en el primer libro y luego final feliz, también muy apretado, es decir, que termina de golpe, llega la felicidad de pronto.
A pesar de que pienso que se ha desaprovechado la historia, no me ha decepcionado porque no me esperaba la gran cosa, sino que sabía que seguiría un patrón parecido a sus predecesores.
La portada me gustó cuando la vi, pero después de ver la segunda, perdió un poco de efecto. Sin embargo, se agradecen los colores suaves y la elegancia de las figuras femeninas, sin modelos descamisados con cara de estreñimiento.
Si habéis leído algún libro de Lisa Kleypas, tal vez este no os guste demasiado, como dicen por ahí, pero a mí no me pareció lo más terrible. He leído libros mucho peores. Si lo habéis leído ya, espero vuestras opiniones. 
Esta historia junta a un gran libertino que afirma ser un infame y a la más tímida y vulnerable de las “floreros”. El resultado es una historia atropellada donde los protagonistas tendrán que luchar por entender sus sentimientos.

Muy recomendable

8 comentarios :

  1. No conocía estos libros, pero esta reseña me gusto mucho *-*. Me los apuntare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johana, espero que si al final los lees, te gusten.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Holaa^^
    Para mi también fue lo primero que leí de esta autora, pero no había leído críticas negativas. Por mi parte, me gustó bastante. Claro que posiblemente, si tienes otras obras mejores, esta puede quedar algo deslucida al lado y de ahí las críticas negativas :P
    Lo menos que me gustó fue la parte del pasado del protagonisma masculino. Prácticamente llevaba toda la lectura esperando que dijera algo sobre su "terrible pasado" y no dijo absolutamente nada. Así que, en ese aspecto, si me decepcionó un poco :P
    De todas formas de los tres libros (no me he leído el primero xD), en general, me gustaron y se me hace difícil elegir cual de ellos me gustó más. Eso sí, el que más quería leer era el de Liliam porque era la que tenía más carácter y quería ver los choques entre los protagonistas :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hila Elisabet, después de leer otros libros de Lisa Kleypas, puedo decir que esta saga me sigue pareciendo buena, no para tirar cohetes, pero una interesante lectura de novela histórica y romántica.

      Yo también eché en falta más profundidad en el pasado del protagonista, de ella aún sabíamos bastante porque la autora había escrito la vida de su padre en una novela, pero St. Vicent se quedó corto.

      A mí el segundo no me gustó más, pero sí me llamó la atención porque fue mejor de lo que esperaba.

      Besos y gracias por tu comentario,

      Eliminar
  3. No conocía el libro, la portada es preciosa, así que tomo nota. Muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aglaia, también a mi me gustaron mucho las portadas de la edición de Círculo de lectores. Espero que te gusten las novelas.

      Saludos,

      Eliminar
  4. También fue el libro que más me gustó de la saga.
    Lo habré leído cuatro veces y cada vez me gusta más.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, he leído buenas críticas sobre él e incluso, que es el mejor libro de Kleypas. No sé. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besos! Te sigo :3

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.