Novedades Abril: La Galera y SM


Hola a todos, hoy vengo con las novedades editoriales de este mes, en concreto las de las editoriales La Galera y SM, porque son con las que colaboro y me mandan sus notas de prensa.
Hablaré solo de sus novedades juveniles, ya que en este blog no se habla de literatura infantil y no creo que tenga interés conocer este tipo de libros.
La Galera nos trae un libro que se ha visto mucho por los blogs, sobre todo en sorteos y se trata de: 





Colección: 
Luna roja,  22
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95 €

Sinopsis
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Autor
David Escamilla (Barcelona, 1969) ha publicado más de 30 libros entre poesía, biografías, guías culturales, ensayos, relatos y novelas. Ha escrito y dirigido películas y es colaborador en gran cantidad de televisiones y radios. Ha sido jefe de redacción y de prensa en revistas y editoriales. También es músico, con un álbum publicado.



Bueno, no sé qué impresión os ha causado. A mí el título me gusta mucho, utiliza una cita de Neruda y creo que queda muy bien, pero el contenido ya no me llama tanto. Lo comparan con libros de Federico Moccia y Blue Jeans, no he leído nada de estos autores, pero sus temáticas no me llaman. Vi la película de A tres metros sobre el cielo (casi toda) y aunque no me pareció que la historia fuese mala, no me interesa ese tipo de trama. Participo en algunos sorteos por este libro, y si me toca lo leeré, por supuesto, pero no es una novela que desee mucho ¿Y vosotros? ¿Lo leeréis?

La siguiente novedad que me llega de SM pertenece al Premio Gran Angular y es el siguiente:

Loba es el libro ganador del Premio Gran Angular 2013 de Literatura Juvenil, de la escritora, traductora y periodista mexicana Verónica Murguía.

Verónica Murguía
Código: 141915
Páginas: 512
Formato: Rústica
ISBN: 9788467551938
PVP: 11.95
Edad: desde 14 años


Sinopsis

Dos reinos enfrentados. Un viaje mágico. Y un destino por descubrir.

Loba. Una historia de valor y fantasía.

Una princesa indómita, más cómoda en compañía
de animales que de humanos;
una muchacha solitaria y rechazada por su padre.

Una mago joven y presuntuoso
que se atreve a convocar un mal innombrable;
un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.

Un amor inesperado e imposible.

Y dos bestias que resurgen atraídas
por la luz inextinguible de ella.
De la elegida. De la Loba.


El feroz rey Lobo carece de heredero varón, y aunque su hija Soledad se esfuerza, es incapaz de ganarse su aprecio. Mientras, en el país vecino de Alosna, un mago convoca a un dragón para castigar al rey Lobo, y al hacerlo despierta un mal que solo el mítico Unicornio puede atajar. Cuando las dos bestias se ven atraídas por la fuerza vital de Soledad, el destino de todos queda en manos de la princesa. ¿Aceptará Soledad sacrificarse en aras del reino, tras haber conocido la amistad y el amor?

El jurado ha elegido esta obra...

...Por ser una obra innovadora en el género fantástico, con gran belleza literaria, que recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales

Este libro me interesa más, pero tampoco demasiado. Creo que puede estar bien, pero como tampoco soy muy fan de lo épico, pues como no sea por casualidad, no creo que me anime. Esperaré a ver las reseñas que hay de él y supongo que la edición estará cuidada, ya que SM suele preocuparse por esos detalles. ¿Ya conocíais esta novela? ¿Qué pensáis?

Hasta aquí las novedades, esperemos que los en los meses venideros las editoriales traigan más libros y nos sigan sorprendiendo.
Por mi parte, puedo decir que espero seguir publicando las reseñas que tengo pendientes en el blog, pero aunque sigo leyendo, no estoy haciendo nuevas reseñas porque las clases no me dejan tiempo, con lo cual, en el momento que pueda volveré a hacerlas y otra vez tendré varias pendientes. Esto es así, un círculo vicioso, pero lo importante es traer las reseñas al blog, da igual como.
Saludos y hasta pronto, volveré con el libro de una escritora novel, Tamara Araoz, os contaré más en la siguiente entrada del blog.





7 comentarios :

  1. El primero me llama muchísimo, gracias por las novedades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pff, a mí tampoco me llaman mucho la atención, pienso cómo tú, si me llegasen por casualidad los leería, pero a no ser que vea muy buenas reseñas, no creo que me haga con ellos.
    Un beso y nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  3. Pues podrían estar bien las dos, aunque prefiero esperar a ver reseñas.
    Por cierto, hay un sorteo activo en mi blog de Que el amor nos salve de la vida, por si te interesa.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,gracias por el comentario. En cuanto al sorteo, ya participo, te mandé una cabecera con un fondo negro y una chica vestida de verde.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Tengo Que el amor nos salve de la vida, así que a ver cuándo le cato ^^

    ¡Te sigooooooo! =)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.