Reseña: Anna vestida de sangre, Kendare Blake





01 Anna vestida de sangre
Título: Ana vestida de sangre
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
ISBN: 788420400129
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Terror, Paranormal
1º de la saga Anna vestida de sangre

Sinopsis

 Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
     Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan  acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
     Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cass espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada, que una vez, fue su hogar.
     Pero por alguna razón, a Cass le perdona la vida.


Mi opinión: 

Y aquí vengo con otro libro juvenil, uno que me ha gustado mucho y que varía un poco la temática a la que estoy acostumbrada. Es juvenil y de “terror” pero aunque tira un poco al gore, no asusta a nadie, al menos eso creo.
Cassio (nombre romano) es una cazador de fantasmas y esa profesión la heredó de su padre, que murió de servicio, como quien dice. Cass va en buscas de estos fantasmas que están atrapados en nuestro mundo y que son peligrosos. Él puede verlos y con su amuleto “re-matarlos”.
Cass se pasa la vida mudándose, buscando fantasmas y esta vez debe de ocuparse de uno muy poderoso, el fantasma de Anna. La leyenda dice que ella todavía está en esa casa y quien entra, no sale jamás.
Cass averigua más sobre ella y va a visitarla, solo que tiene compañía no esperada y las cosas se vuelven peligrosa, sin embargo, el fantasma de Anna no lo mata.
Más adelante, investigará sobre ella y hará nuevas visitas, hasta averiguar que ella no es como los demás fantasmas y que puede luchar contra su parte malvada. Hay algo en ella que Cass no sabe explicar, se siente extraño a su lado, con ganas de protegerla y cuidar de ella, lo cual es sumamente raro, ya que es un fantasma.
Cassio tendrá que hacer frente a sus miedos, pero por primera vez en su vida como cazafantasmas, tendrá amigos que lo ayuden.

Pues sí, es un argumento bastante predecible ¿no? Queda claro que él sentirá algo por Anna, ¿pero cómo puede ser una relación con una fantasma? ¿Condenada al fracaso? Pues eso es algo que de momento no se ve en el libro, estamos en la fase de “conocerse”.
En suma, ha sido un libro que me ha gustado mucho, su manera de narrar y de cómo se ven las cosas para Cass tiene un estilo diferente que me ha gustado. El  no saltarse las cosas “no-bonitas” también, es una verdadera historia de fantasmas, más directa que las otras y ese tinte diferente creo que gusta.
Hay muchas reseñas de este libro, yo lo leí antes de leerlas, porque el argumento y la portada me llamaron la atención y lo que más: el título. Es un buen título ¿verdad?
Los personajes no son muy profundos, no llegamos a adentrarnos mucho en su psique, más en la de Cass, por ser el protagonista. Pero en definitiva, esta novela es de acción, nos introduce más en lo que pasa que en lo que piensan o sienten. Sin embargo, la historia de la vida de los personajes es interesante, el ver como Cass ve a los fantasmas también, la muerte de Anna, ese gran misterio, otro puntazo.
En general, recomiendo el libro, a mí me ha gustado mucho y me ha dejado un buen sabor de boca, pero por supuesto, con ganas de más.
Una novela diferente, llena de acción, sangre y fantasmas. Nos adentramos en una casa maldita, gobernada por una fantasma poderosa y muy cabreada ¿qué pasara?Los cazafantasmas vuelven a estar de moda.
¡Hay que leerlo!

11 comentarios :

  1. Tengo pensado leerlo pronto :), gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Buenas guapa!
    Pues lo tengo pendiente. Me llama un montón!
    Gracias apor tu reseña
    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  3. El inicio de la sinopsis me recordó mucho a la serie de Supernatural lol
    Vamos a darle una oportunidad en cuanto pueda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el asunto de los fantasmas recuerda un poco a Supernatural, pero claro, los Winchester se encargan de más criaturas que los fantasmas.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atencion este libro, asi que espero poder leerlo pronto :) Gracias por la reseña. un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que le tengo ganas desde hace tiempo, la sinopsis es muy tentadora y el nombre muy acertado al igual que el diseño de la portada, todo un combo muy llamativo.
    Le tendré que dar la oportunidad entonces !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, Judith, también creo que el nombre y la portada están muy bien, resultan muy llamativos. Espero que si lo lees te lo pases bien.

      Besos,

      Eliminar
  6. De vez en cuando me gusta leer libros juveniles de este estilo. La verdad es que no conocía esta saga que por cierto tiene una portada muy bonita.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenisima reseña!! No conocia a este libro!! Me encanta la portada!

    ResponderEliminar
  8. ANDA!
    SE ME HABÍA OLVIDADO DECIRTE Q efectivamente este libro es genial y me ah encantado´!

    ResponderEliminar
  9. Antes que nada HOLA!
    Me gusta mucho tu blog y tus reseñas, me convenciste de seguirte cuando leí tu reseña de 50 sombras de Gray! jaja

    Bueno, ahora si, en lo que respecta a este libro, me encantó!! Me llamo la atención con el nombre y la portada, y aunque tenía varios libros en espera no pude resistirme y lo leí en cuanto lo tuve. Estoy de acuerdo contigo en que es un buen libro y vale la pena leerlo. Confieso que al principio no me gusto mucho la narración y me pareció incluso un poco tediosa porque nunca había leído un libro narrado por primera persona en presente, así es que se me hizo raro, pero una vez que le agarre el ritmo me atrapó y ya no pude soltarlo! Para mí también fue algo nuevo y diferente a lo que normalmente leo, y la verdad lo disfrute mucho. Ahora sólo queda esperar el siguiente =)

    Salu2 y te sigo leyendo ;)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.