Book Haul # 2: Maravillosas ediciones



Después de mucho tiempo, traigo otro Book Haul al blog y en él os enseñaré algunos de los libros que he adquirido hace poco o no hace tan poco y comentaré algunos detalles sobre ellos.
Ya sabéis que Book Haul es la sección que trata de mostrar los libros que los blogueros vamos consiguiendo.
Antes de empezar la sección en sí, voy a aprovechar para dar las gracias a todas aquellas personas que se pasan por el blog y comentan, porque últimamente me he dado cuenta de que su número ha aumentado y estoy muy contenta. Yo siempre suelo responder los comentarios, no todos, pero sí suelo pasarme porque me gusta que mis lectores sepan que los escucho.
Y ahora sí, vamos con el Book Haul. Esta vez traigo libros que son más conocidos, que seguramente habréis visto por los blogs, en sorteos, en reseñas, en novedades y aunque no son muchos, estoy muy contenta con ellos.
Para empezar, os dejo la foto de familia.



Como habréis visto, este Book Haul recibe el nombre de Maravillosas ediciones, porque algunos de los libros que traigo son ediciones más que bonitas y como ya dije hace poco en una entrada, la imagen importa y a veces es difícil no dejarse llevar por lo que ven los ojos.


La verdadera historia del Capitán Garfio 

Título: La verdadera historia del capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4394-2
Año de publicación: 2012
Género: Infantil, Aventuras

El 28 de abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso se le ha alejado de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza la carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio. Pasará a la historia como «el joven lord», «el descalzo», «el príncipe de los mares» ... Pero nadie sabe que él es el Capitán Garfio.Gracias a la Galera por los ejemplares

Este libro es especial para mí porque es fruto de mi primera colaboración con una editorial, en este caso, la Galera y como digo arriba, me obsequiaron con dos ejemplares. Uno es para mí y el otro lo sortearé en el blog, para que alguien más tenga la oportunidad de leerlo.
Además de ser especial por ese motivo, hay otra razón. Elegí este libro porque hace un par de años, me leí por primera vez Peter Pan, de James M. Barrie. Lo leí cuando ya era mayor, no de niña y la verdad es que fue una historia que me llamó mucho la atención. Nunca le había hecho mucho caso a Peter Pan, pero en ese momento descubrí que es una historia terriblemente original y que él protagonista de ese libro se ha convertido en todo un icono infantil. Por eso, cuando vi esta novela de P.D. Baccalario que se inspiraba en uno de sus personajes, el Capitán Garfio, alguien tan mítico y fantástico, pensé que sería una buena lectura. La reseña está lista, pero todavía no la he publicado en el blog porque en eso de publicar reseñas voy poco a poco, para que el flujo de publicaciones no colapse el blog y los lectores podáis prestar atención a todo.
La edición es muy bonita, muy detallada y cuidada, además de llamativa. Podéis ver la portada arriba, que es muy acorde con la temática de la novela. Vemos al Capitán Garfio, y lo vemos de espaldas, un recurso para no crear un rostro y dejarlo a la imaginación de los lectores. El garfio, está ahí en todo su esplendor, para que no olvidemos lo que vamos a leer. Es un libro de tapa dura, cartoné, con un forro con solapas. El forro tiene un ligero relieve en el título y las letras son brillantes, de diferente textura al resto de la imagen.
Está dividido en 3 partes y tiene 313 páginas. Parece muy largo, pero no lo es, porque es una edición infantil y la letra es generosamente grande. El interior está plagado de detalles, desde los comienzo de capítulo hasta los números que indican en qué página estamos. El interior de las tapas está forrado con una bonita carta naútica y al principio encontramos algunas páginas con sombreados grises, para que parezcan envejecidas. La tipografía textual es también muy bonita, a continuación os pongo algunas imágenes para que podáis verlo vosotros mismos. Algo así como una foto reseña.



Este es el comienzo de capítulo, cada uno tiene una fecha distinta a medida que crece James Garfio. El libro no fue lo que me esperaba, pero me gustó. Os contaré más en la reseña, por el momento ¿qué os parece? ¿lo tenéis, lo habéis leído, queréis hacerlo? Lo he visto en bastante sorteos, así que tal vez lo tenga ya bastante gente.


Kárvadan. La leyenda del impostor 

Título: Kárvadan. La leyenda del impostor. Vol. I
Autor: Carles Batlle
Traducción: Ainara Munt Ojanguren
Editorial: la Galera. Kimera
ISBN: 984-84-246-4367-6
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Épica

Todo un pueblo espera un salvador, Siguen, el Kárvadan, que llegará del lejano mar. Generación tras generación, la maldición ha castigado a las mujeres que serán madres. Pero el Kárvadan no llega. A Lía, la cúnari, la hija del rey, no le quedan esperanzas: para ella, la llegada del Siguen es un cuento, un deseo que se marchita. Pero ¿de dónde viene este extranjero que domina a las fieras y tiene el poder de curar? ¿Es Siguen? ¿Cuántos impostores han intentado obtener los privilegios del Kárvadan?

El siguiente libro, también es de la Galera, pero no me lo envió una editorial, sino que lo gané en un sorteo que organizó el blog So many books, so little time  y que vino acompañado por una serie de marcapáginas que enseguida os enseño y por los cuales estoy muy agradecida.


Este libro también ha sido bastante popular en la blogosfera, aunque muchas reseñas no vi, pero si que leí alguna. No me esperaba nada ganarlo, fue una sorpresa y no sé cuando me pondré a leerlo. Seguramente en verano, cuando las vacaciones me den tiempo, porque es bastante voluminoso, cuanta con 568 páginas y aunque he leído libros que tenían más, este es muy grueso y la temática me llama la atención, pero no es un terreno que haya pisado antes. Además, la sinopsis es bastante atrayente, pero por lo que leí en las reseñas, algunas partes se hacen pesadas.
La portada es preciosa, me encantó desde el primer momento, la imagen de ese hombre en el acantilado es misteriosa, la puesta de sol aporta color y la cueva actúa como un marco, además de algunos arbustos con flores azuladas que son el motivo de la edición. La tipografía está muy lograda, además de estar en relieve. El interior es más simple que en La verdadera historia del Capitán Garfio, pero contiene un mapa al final y los inicios de capítulos tienen un tipo de letra distinto. Hay dos narradores y para marcar la diferencia, se modifica la tipografía también. Por lo general, vemos que la Galera cuida bastante las ediciones, y aunque con este libro debo tener cuidado, porque es muy grueso y de tapa blanda, lo que puede ocasionar dobleces, creo que es muy agradable. 
¿Alguien lo tiene, lo ha leído? Agradezco opiniones de alguna persona que lo haya leído, para saber un poco a qué atenerme. 




La sonrisa de las mujeres    

Título: La sonrisa de las mujeres
Autor: Nicolas Barreau
Traducción: Carmen Blas Álvarez
Editorial: Espasa
ISBN: 984-84-670-3713-5
Año de publicación: 2012
Género: Contemporáneo

París y su magia. Una cocinera encantadora y su pequeño restaurante. Un libro y su misterioso autor.En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascaas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

Esta novela la recibí hace un par de días porque gané un sorteo organizado por My favorite books, no sabía mucho acerca de ella, pero la portada me había llamado la atención y la sinopsis también, por eso decidí participar, aunque sin muchas esperanzas, pero un día ¡sorpresa! me enteré de que me había tocado y lo recibí en nada de tiempo.
Es un libro delgadito de 268 páginas, con una portada muy atractiva y llamativa por esa modelo vestida de rojo y que además, tiene muy buenas críticas. Como véis en la fotografía inicial, yo tengo la decimocuarta edición, o sea, que vender se vende como churros. El autor es un joven periodista y escritor alemán que está cosechando muchos éxitos. Los comentarios afirman que esta novela hace feliz a uno y que se vea tan optimista, hace que tenga muchas ganas de leerlo, pero me tengo que contener, porque estoy de lecturas obligatorias para la facultad hasta arriba.
Está ambientado en París y a cualquiera le llama la atención eso, vamos, la torre Eifel, el Louvre, el museé D'Orsey... arte por doquier. La edición en este caso es sencilla. Tapa blanda con solapas, sin dibujitos o adornos, letra normal tirando a grande. Como dije, las ediciones cuidadas y elaboradas son una maravilla, pero este tipo de sobriedad no me disgusta, además es una edición agradable y que no perturba la vista. Y la pregunta del millón es ¿conocéis el libro, lo habéis leído? ¿qué opinión os merece?



Donde los árboles cantan    

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
ISBN: 984-84-675-5003-0
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Fantasía

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra osa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.

Y ahora el libro que para mí es la joya de la corona de las ediciones encantadoras: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. De esta autora nunca leí nada, no sé cómo es su estilo pero una amiga se leyera Memorias de un Idhum y La emperatriz de los etéreos y no me dejó buenas opiniones. Sin embargo, otra amiga afirmó que este libro que traigo, le encantó. 
Lo primero que me llamó la atención, fue la edición tan bonita y cuidada que tenía la novela, fue el primer libro que vi ornamentado de esta manera, aunque al principio no sabía nada acerca de él. Finalmente, después de las buenas críticas, le eché un vistazo y después de leer la sinopsis, me lo compré. La segunda edición es diferente a esta, supongo que ya sabéis como es. Con tapa dura y con otra ilustración donde predomina el azul. Preferí esta primera versión porque me gustaba más y aunque sé que mucha gente prefiere las tapas duras, en este caso me gustaba más con tapa blanda y solapas.
La sinopsis nos lleva a un mundo medieval y como fan de los histórico y de lo medieval, eso me gustó mucho. Además, hace poco he escrito un relato que intenta tener estructura de leyenda (La leyenda de Damira y sir Ackles)  y que presenté a un certamen de relatos en Pasión lectora y salió elegido para ser uno de los cinco finalistas, así que mi interés por este tema, es mayor. Tengo muuuchas ganas de leerlo, pero repitiéndome, tengo muchas lecturas obligatorias este año, así que tendré que esperar.
En cuanto a la edición, pues la ilustración de portada es encantadora, recrea un poco lo que dice el título, que nos dice árboles, nosotros pensamos en bosque... un poco lluvia de ideas. Creo que en la imagen se aprecia ese brillo, esa forma floreada que se refleja con la luz... en fin, un detalle muy curioso y que sé que tienen más ediciones de SM.
La novela está partida en dos partes y tiene 477 páginas. El principio del libro tiene unas páginas con un patrón arboreo, donde predomina el negro y que consiguen ser muy llamativas. Lo siguen unas páginas con pinceles de flores y los comienzo de capítulos son muy característicos, os dejo imágenes.
Otra cosa que me llamó la atención es los capítulos son muy particulares, no solo por la decoración, si no por sus títulos. Estos títulos me recordaron a la famosa obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, pues nos "resume" lo que se va a narrar en ese determinado capítulo. Valoración: original, inteligente y muy bien utilizado. Eso se lo aplaudo a la autora, no se me habría ocurrido y nos introduce más en en este mundo de caballeros andantes ¿no creéis?


El arte en la Italia del Renacimiento       

Título: El arten en la Italia del Renacimiento
Autor: Rolf Toman et ali.
Editorial: h.f.ullmann
ISBN: 978-3-8331-6222-0
Año de publicación: 2011
Género: Historia del arte

 El Renacimiento italiano pertenece a los periodos artísticos más esplendorosos de Europa. El interés por esta época artística tan extraordinariamente productiva que abarta los años 1300 a 1600 ha sido hasta hoy inquebrantable. Impresionantes obras de todas las escuelas de arte plástico constituyen el foco de atención de este volumen, en el que se explican de forma competente los distintos aspectos del arte renacentista italiano mediante espléndidas ilustraciones que invitan a su contemplación.

Y por último, este libro de arte que me compré por capricho y porque valía unos doce euros, lo que me pareció barato para todas las imágenes que incluye. Es una edición voluminosa y grande, tiene unas 467 páginas cubiertas de una minúscula letra acompañada de muchas imágenes  Se trata la arquitectura, la pintura y la escultura en la Baja Edad Media y en todo el Renacimiento. 
Supongo que lo leeré poco a poco, o lo tomaré como consulta, pero sobre todo es para satisfacer mi interés por la historia del arte. Incluye obras que conocemos todos, como el David de Miguel Ángel y otras menos conocidas, pero que espero conocer a medida que lo lea.
No tengo mucho más que decir sobre él, solo que estoy encantada de poder tenerlo. El proceso de traducción ha sido complejo y elaborado, y la lectura es buena, además de tener contenidos profesionales y serios. No sé si hay alguien al que le interese el arte o si os llama la atención, pero creo que por lo general, el arte es algo que suele despertar un ligero interés en todos por su esplendor.


Y después de tan larga entrada, finalizo este segundo Book Haul, pronto más reseñas y entradas sobre otros temas. Gracias por leerme.



17 comentarios :

  1. Donde los árboles cantan lo leí en su momento y me encantó.
    El de Garfio y Karvadan tengo ganas de leerlo. Tienen bastante buena pinta.
    Disfruta de la lectura.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. DLAC tiene una edición preciosa, además me gustó un montón. Hacía mucho tiempo que no leía nada de LGG. La verdadera historia del capitán Garfio tengo un montón de ganas de leerlo. ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
  3. Acabo de publicar la reseña de Donde los árboles catan y como verás me encantó, espero que te guste tanto como a mi :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  4. La edición de La verdadera historia del capitán Garfio es muy bonita, la verdad es que no me la esperaba así. Karvadan... no sé no sé, empecé a leerlo y no me gustó mucho, y eso que la sinopsis me encantó.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sí que son bonitos. No he leído ninguno, pero tengo en la estantería esperando Donde los árboles cantan y Karvadan.
    ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    aiss, te recomiendo que leas la trilogía de memorias de Idhún, para mi es lo mejor que ha escrito Laura Gallego xDD
    El libro donde los arboles cantan me gustaría leerlo, pero aunque me guste más esta portada, casi que prefiero comprarme el de tapa dura. No sé si te pasa, pero con los libros de tapa blanda de SM tengo que tener muchísimo cuidado al abrirlos para que no se me marque todo el lomo -.- xD
    Kardaban no me llama mucho, sobre todo porque yo si he leído reseñas, y aunque dicen que es entretenido se hace algo pesado xD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, tienes razón, he comenzado a leer Donde los árboles cantan y se está marcando y eso que tengo mucho cuidado al abrirlo. La editorial debería mejorar eso.

      Saludos,

      Eliminar
  7. Hola, gracias a todas por vuestras opiniones y recomendaciones.

    Antes que nada pedir disculpas por la jugarreta que me hizo blogger y que ocasionó que publicara un montón de veces esta entrada. Siempre que le daba a publicar no iba y le di un muchas veces, ahora acabo de entrar en el blog y vi que estaba plagado de esta entrada. He eliminado las anteriores, con lo que se han perdido los comentarios de KRAMER, WENDY Y JOHANA, así que lo siento muchísimo y pido disculpas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no salió mi comentario de hoy a la mañana?
    Scheisse...
    Bueno, yo decía algo de que aquí está el profe y lic. en historia del arte flipando con ese libro!
    Espero que lo disfrutes mucho.

    Besazo ;)

    ResponderEliminar
  9. Me muero por el de El capitán Garfio, a ver si puedo conseguirlo pronto.

    Besos y que disfrutes mucho de tus lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aglaia, espero que puedas conseguir el libro y disfrutarlo.

      Besos,

      Eliminar
  10. Unas ediciones preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La edición del Capitán Garfio es *________________* amor. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos libros !!
    Me llama mas el de Garfio y La sonrisa de las mujeres, el de Laura Gallego lo tengo y es precioso aunque aun no lo empiezo.
    Disfruta mucho de tus lecturas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! el otro día estaba en un centro comercial y vi el de El capitán garfio y como ya le tenía ganas decidí ojearlo y me termino de convencer, es preciosa y la historia pinta muy bien! =)

    ResponderEliminar
  14. me llama la atencion el Laura gallego!!! Me acabo de unir a tu blog, encanta como escibes y tus reseñas! Yo ahce poco he empezado con el mio, si quieres echale un vistazo y me dices que te parece!! http://www.booksandparadise.blogspot.com.es/ Un besito!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.