Sobre música "El cascanueces"


Es domingo y estreno sección, un desvarío sobre música. Yo creo que con respecto a la música tengo gustos muy variados. Me gusta la clásica, el rock, algo de pop… bueno, hoy traigo música clásica, tal vez no os guste demasiado, pero os animo a darle una oportunidad, porque por algo será clásica ¿no?

Uno de mis compositores predilectos es Tchaikovski, ese músico ruso que nos maravilló con El cascanueces y El lago de los cines, esos dos ballets que me gustaría ver algún día.

Hoy traigo El cascanueces, que no sé por qué me gusta tanto, tal vez porque de pequeña miraba todos los días la película Barbie y el cascanueces
El cascanuces es un cuento de hadas-ballet compuesto en 1891-1892. Tchaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas de el cuento El cascanuces y el rey de los ratones, de Amadeus Hoffmann.

El primer acto del ballet nos lleva a la casa de la protagonista, Clara, que celebra la Navidad con su familia. El extraño padrino Drosselmeyer reparte regalos a todos los niños menos a Clara y cuando ella llora, le ofrece un cascanueces con forma de soldado. Friz, el hermano de Clara, siente envidia y lo rompe, pero durante la noche, cuando todos duermen, Drosselmeyer lo arregla y Clara se despierta por el ruido de los ratones y ellos la atrapan, se hace pequeña y el cascanueces y sus soldados intenta salvarla. Ella lo ayuda y el cascanueces apuñala a rey ratón, que muere. El cascanueces se convierte en príncipe y viaja con Clara al Reino de los Dulces.
Allí celebran y Clara despierta debajo del árbol de Navidad con su cascanueces de madera, sin embargo, en otras versiones ella se va con el príncipe, porque todo ha sido real.

Yo creo que es una bonita e imaginativa historia, tanto en novela, película como en ballet. La música lo hace todo más hermoso, así que aquí un audio con un poco de la composición, pero que nadie se olvide del Vals de las flores o de la Danza de las flautas, muy hermosas también.

Feliz domingo.

Aquí os dejo un vídeo del ballet imperial ruso que retrata un poco la historia, casi como un zapping de secuencias.




Reseña: Seduciendo a Mr.Bridgerton, Julia Quinn




04 Seduciendo a Mr. Bridgerton


Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
ISBN: 978-84-95752-81-9
Año de publicación: 2005
Género: Adulta, Histórica, Humor
4º de la serie Bridgerton

Sinopsis


Durante toda su vida, Penélope Featherington ha sido esa presencia casi invisible a la que todos conocen pero nadie presta atención. Ha asistido a todos los bailes de la aristocracia de Londres, cada vez más acostumbrada a su papel de muchacha callada, a la que nadie saca a bailar si no es por la insistencia de alguna piadosa dama. A sus veintiocho años, ya se ha resignado a ser una solterona destinada a pasar sus días cuidando a su madre. Pero de repente, un buen día, comienza a descubrir la fuerza que late en su interior. Una fuerza que sorprende a todos, y especialmente a Colin Bridgerton, el soltero más cotizado de la ciudad, que durante toda su vida ha considerado a Penélope como una hermana pequeña. Pero como siempre pasa, cuando se desata una fuerza largo tiempo dormida las consecuencias pueden ser imprevisibles…

Mi opinión: 


Y por fin traigo al diamante en bruto, y con diamante en bruto me refiero al libro de la Serie Bridgerton que yo creo, fue el más esperado. El libro que se dedica a Colin.
Cualquiera que haya leído las reseñas de las novelas predecesoras, sabrá que siento debilidad por Colin, el tercer hermano Bridgerton que siempre tiene algo que decir para mostrarles a sus hermanos lo que ya saben. Este hombre ha regresado de sus muchos viajes. No sabe cual es su papel en su familia, pero lo que si sabe es que Lady Whistledown piensa que el es un señor encantador al que cualquier madre querría para su hija.
Para aquel que no sepa quien es Lady Whistledown, daré una breve explicación. Alguien de Londres, supuestamente una mujer, se dedica a publicar los cotilleos de la sociedad británica sin ningún tipo de tapujos, publicando sus nombres y todo, pero lo hace ocultándose detrás de un pseudónimo. Explico esto porque su papel es muy importante y en este libro nos despediremos de ella. ¡Cuantos buenos momentos nos hizo pasar esta ingeniosa mujer!
En fin, Colin no quiere ser “el Bridgeron encantador”, quiere ser algo más, pero no sabe qué y sus viajes no le dan respuestas. Estando de vuelta se encuentra con Penélope Featherington, una amiga de la familia. La ve distinta, ahora ya no viste con esos vestidos que su madre le obligaba a llevar y que le sentaban tan mal, es mayor y él se entera de que está destinada a ser una solterona, algo que lo pone triste. Colin sabe que Penélope es una buena chica, todos los Bridgerton lo saben, pero ningún hombre fue lo suficientemente inteligente como para adivinar que detrás de esa niña callada y terriblemente tímida se escondiera una mujer tan inteligente y graciosa.
Ahora que Penélope no siente la presión de buscar marido puede ser más ella misma y olvidar el incidente con Colin, aquel donde él afirmaba que jamás se casaría con ella, porque era obvio que ella estaba prendada de él. Volver a verlo después de tanto tiempo es bueno, espera que él la trate como siempre, pero las cosas cambian.
Colin empieza a ser más amigo de Penélope y a medida que su amistad crece se da cuenta de que todo el mundo la trata como si ella fuera tonta o inferior, sobre todo su madre, que piensa que las visitas de él son para la más joven de la casa y no para la solterona de su hija. Colin pretende cambiar esto y después de un tiempo de sentirse extraño decide que él no va a ser como sus hermanos, va a ver bien que es lo que le sucede y acepta sin problemas que quiere a Penélope, lo cual le parece maravilloso y a pesar de la incredulidad de todo el mundo, Colin está dispuesto a casarse con Penélope sea como sea.
La cuestión es que algo se interpone entre ellos, una mujer polémica, una persona que lo puede estropear todo y que Colin desea hacer desaparecer, pero ella es importante para su amada y debe cambiar su forma de pensar para arreglar una solución que le vaya bien a todos. ¿Adivináis quién es esa mujer polémica?

Bueno, bueno, me parece que lo he puesto todo bastante bien, sin desvelar el plato fuerte y dejando el misterio. Como decía, esta novela para mí ha sido la mejor, tenemos a Colin bien pincelado, no es perfecto, es encantador  pero además de esa faceta suya que ya conocíamos, vemos más de él como persona. Sabemos que busca su lugar en el mundo, que esconde un secreto, él es un artista, uno que se esconde y al que alguien tiene que animar a salir a la luz.
Ya dije que él siempre se encarga de darle el último empujón a los indecisos de la novela, y así seguirá haciéndolo, pero cuando le toca a él decidir no decepciona a nadie, lo hace seguro y feliz, sabiendo lo afortunado que puede ser.
En esta novela nos quedamos parcialmente con Lady Whistledown y debo admitir que se echa de menos. No volverá en las otras novelas, pero al principio de cada capítulo tendremos un fragmento de algo, de una carta, generalmente. No es lo mismo, no es tan original, pero todo lo bueno se acaba ¿no?
El libro, como los demás de la Serie Bridgeron, presenta personajes trabajados y creíbles, que evolucionan y cambian su manera de pensar, la trama tiene cierta emoción y misterio, porque uno no sabe por sí mismo quien puede ser Lady Whistledown  y eso inquieta mucho. También podemos ver algunos detalles que nos servirán más adelante para guiarnos en los libros venideros.
La portada sigue el patrón de las anteriores, pero lo que pone tiene que ver con la novela, esa pluma y ese tintero y me ha gustado más que las otras.
En suma, un libro que me ha gustado mucho leer y que espero que a vosotros os guste también.
Una bonita y humorística novela que no nos dejará indiferentes. Sin tener el argumento más increíble del mundo, nos llena de emoción y ternura, con buenos personajes y un viaje al pasado que nos deja ver que les pasaba a las mujeres que no “pescaban” un marido. 

¡Hay que leerlo!         

Reseña: Revelación, Anissa B. Damom




02 Revelación


 Título: Revelación
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Ambar
ISBN: 9788492687510
Año de publicación: 2012
Género: Juvenil, Drama, Paranormal
2º de la saga Éxodo


Sinopsis: No te dejes llevar por el corazón.

Sí, se dice lo contrario, se habla de lo hermoso que puede ser dejarse arrastrar por los sentimientos, que actúe el corazón y no la mente, pero guiarte por las emociones en un mundo donde todo parece corrompido puede costarte mucho más que tu propia alma.
Aquí, la lealtad o el amor parecen relativos; la inmortalidad los vuelve efímeros. Lo que hoy es hermoso, mañana parece marchitado de modo que pensar en el futuro se vuelve inútil e irresponsable. Solo queda la mente, la fría y calculadora mente, endurecer el corazón y no fiarse de nada ni de nadie. Al fin y al cabo, del amor al odio... no hay más que un paso.


Mi opinión: 


Revelación, ese es el título de la continuación del libro Éxodo de Anissa B. Damom. La sinopsis es tan mala como lo es la del primer libro. No cuenta nada que  nos diga como es la novela, de que va y que nos podemos esperar, la redacción intenta convencernos pero yo no leería un libro que no me dice nada de lo que va a contar. No sabemos de que es, si es de amor, si es de misterio, debemos guiarnos por la portada en último caso, pero yo, como autora, no haría eso.
En fin, este libro me lo leí porque ya conocía el primero y quería saber la continuación. Si bien mis averiguaciones no son herradas queda un último libro que complete esta trilogía y ¿por qué no decirlo? Espero poder leerlo, pero no todo es perfecto en el paraíso. De todas formas, antes de dar mi opinión haré un breve repaso.
(Puede contener spoilers)
En Éxodo Lena descubre que está muerta y que no puede recordar nada de su vida anterior, sin embargo los De Cote, su nueva familia, le explican que pasa. Al parecer, después de la muerte si hay otra vida para algunas personas, aquellas que murieron sufriendo o las que eran puramente malvadas. Existen tres tipos de vidas después de la muerte, aquellas personas que murieron con un gran sufrimientos vuelven a nacer como cazadores, unos seres que se ven como humanos pero que no comen, que son fuertes y rápidos y que para “vivir” (sé que es confuso) se alimentan de los sufrimientos dolorosos de los humanos. Por otro lado, están los grandes predadores, que son las personas que fueron muy malas, este  tipo de criaturas disfrutan torturando físicamente a sus víctimas, arrancándoles el corazón y demás. Actúan así para combatir su propio dolor, pues su corazón, al contrario que el de los cazadores late, y con cada latido obtienen un gran dolor.
Por último, están los guardianes, criaturas de las que hasta ahora no sabemos mucho y que se dedican a matar a los cazadores y si pueden a los grandes predadores.
Lena es una Cazadora y Christian un gran predador y por razones del destino ambos están enamorados el uno del otro, pero las cosas no son fáciles. Los cazadores y los grandes predadores son enemigos por naturaleza y sus cuerpos no son compatibles, cada vez que se tocan sienten que se queman, al menos eso les sucede a Christian y Lena, pero poco a poco aprenden a acostumbrarse al dolor. No obstante, las cosas siguen siendo difíciles, pues los guardianes persiguen a Lena y Christian hará todo lo que pueda por mantenerla a salvo y para eso se la lleva muy lejos.
Lena va a vivir con una nueva familia de cazadores, dos cazadores muy extraños que intentan fingir que su vida es normal, humana, pero que acogen a una gran predadora que aparenta siete años y que está ciega, Valentine. Ella es una gran predadora temible pero según sus cuidadores hace esfuerzos para no matar gente. Valentine odia a Lena porque ella pone en peligro a su amigo Christian, algo que le hará saber a Lena de una manera no muy agradable.
Las cosas entre Christian y Lena empiezan yendo bien, pero cuando el regresa de un viaje a la Ciudad algo ha cambiado. Christian empieza a cazar y le dice a Lena, con poca suavidad, que está cansado y que ella es suya, que la matará como debió haber hecho desde el principio. Desde aquí Christian mostrará su lado verdaderamente cruel. ¿Qué le habrá hecho cambiar de opinión después de demostrar su amor por Lena? ¿Por qué Linsage De Cote es amiga de un guardián? ¿Cómo murió Lena? ¿Por qué el gran predador Hernan quiere ayudar a Lena a aprender a defenderse? ¿Qué quiere Jerome, su compañero de clase, de Lena?

Como veis, hay muchas preguntas por resolver y claro, para ello tendréis que leeros los libros. He hecho un resumen express de las condiciones de este mundo que ha creado Damom y no he hablado de la familia De Cote, pero eso podréis verlo en la reseña del primer libro, donde se cuenta como Lena conoce a Christian y se explican los peligros que los llevaron a huir. En este segundo volumen vemos los cambios que se producen en la relación de ambos, como Christina se ve muy malvado. Creo que ya mencioné que empecé con esta saga porque en una recomendación decían que Christian no era el típico protagonista, que era realmente malvado, pero sinceramente, no vi que el primer libro mostrase eso. No obstante, en este libro sí se ve así. Puede que esto me haya gustado, pero este libro no queda exento de errores y creo que podría estar mucho mejor.
En primer lugar, decir que me faltaron descripciones, me cuesta imaginarme las cosas y lo peor es que por momentos no se aclara quien está hablando. Eso ha hecho que me perdiera un poco en la lectura.
En segundo lugar decir que la historia no se sustenta muy bien, tenemos una trama pero la relación de Lena y Christian es extraña. Ella dice que lo quiere pero se repite una y otra vez que los cazadores no pueden amar, supongo que con Lena se quiere desmentir eso, luego ella y Christian pasan por momentos muy extraños y nunca se dice claramente, pero supongo que ella lo que le dice es que se quiere acostar con él. El problema de no dejar claro esto es que yo no estoy segura de que puedan tener relaciones, quiero decir, jamás se llega a esa conclusión, si cazadores, guardianes y grandes predadores están muertos, no comen, no sienten y demás ¿funcionan a ese nivel? Ni idea.
En fin, el libro no me estaba gustando al principio por esto que digo de que me perdía, pero luego me empezó a interesar más cuando se habla de esta gran oposición entre los sentimientos de Christian y de cómo se siente, por qué quiere matar a Lena, por qué es tan cruel, que quiere Jerome, que quiere Hernán… La verdad es que de Lena no puedo decir mucho, solo que no me cae muy bien. En general, no entiendo la mitad de las cosas que Lena hace, siempre se pone en peligro pero luego está aterrorizada por meterse en esos berenjenales.
Otro punto que tiene la historia es que no nos deja descansar. Cuando llegamos a un punto de la novela en el que pasa algo relativamente tranquilo se termina de golpe con algo de acción, con lo que estamos presenciando ataques y heridas a cada paso. Está bien que tenga acción, debe tenerla, pero faltan más momentos tranquilos porque sino el lector termina agotado de alguna manera, no hay ninguna sensación de respiro. 
Ahora ya termino con esta larga reseña. Os recomiendo los libros porque tienen cosas interesantes, y si os gustan los romances juveniles, yo creo que la historia será de vuestro agrado. No esperéis algo divertido ni fácil de comprender, tampoco ningún tipo de historia moral, pero sí una contraposición que nos hace reflexionar ¿Seriáis capaces de estar con alguien que mata, es decir, estar con esa persona que contigo se porta bien pero que por la noche sale a arrancar corazones a hombres, mujeres y niños? ¿Qué haces cuando sabes que sin él no puedes vivir y que en caso de elegir la muerte solo tendrás una muy dolorosa? Pues amigas, leed el libro y a ver si sois capaces de responder, yo todavía lo estoy pensando.

Este libro ha sido mejor que el primero, nos engancha y nos mantiene en vilo con su final, no podemos esperar a poder leer el tercero. Lo recomiendo, pero advierto que tiene su porción de drama y sentimentalismo.
  Muy recomendable       

Reseña: Del odio al amor, Connie Brockway




Del odio al amor



Título: Del odio al amor
         Autor: Connie Brockway
         Editorial: Plaza&Janés, Cisne
         ISBN: 9788483469194
        Año de publicación: 2009

Sinopsis: La herencia del señor Horatio ocasiona conflictos en la familia. Mill House, la  propiedad familiar debería ir a manos de Avery Thorne, el legítimo heredero. Sin embargo, Horatio aprovecha su última oportunidad de poner a prueba a su sobrino. En otro lugar de Londres, Lillian Bade, sobrina política de Horatio, se entera que durante cinco años administrará Mill House, si al término del tiempo estipulado la finca tiene beneficios, será de ella, si no, pasará a Avery.
Lillian está dispuesta a lo que sea para quedarse con la finca, no tiene familia, ni recursos, ni hogar, para ella esa residencia es su tabla de salvación. La sociedad le da la espalda por se una hija ilegítima y por haber dedicado su vida al movimientos sufragista, lucha por los derechos de las mujeres en la sociedad y sobre todo dentro del matrimonio.
Avery, sintiéndose humillado, decide marcharse a explorar otros países. Durante los dos primeros años, Avery y Lillian comparten correspondencia, llena de pullas y reproches. Luego, Avery recibe la noticia de que tiene que volver, Mill House pasa por apuros económicos. Ve en esto una esperanza, quizás la finca finalmente sea de él. Pero no cuenta con conocer a la mujer dueña de la lengua viperina de la que ha sido objeto durante tantos años y que esta le robe el corazón…


Mi opinión: 


Hola de nuevo a todas, hoy traigo un libro que me ha gustado mucho, es histórico y pienso que original, aunque su originalidad no brille fuertemente, pero al menos no es repetitivo.
Del odio al amor, un título común y típico, me permito decir, pero se adapta al libro, desde luego. Avery perdió a sus padres cuando era pequeño, pero no lo notó mucho porque estos nunca estaban con él. Entonces pasó a estar bajo la tutela de su tío Horatio y como el hijo de este murió dejando un hijo demasiado pequeño para heredar, Avery sería el que recibiría parte de la herencia cuando su tío falleciese. Algo que Avery deseaba desde que era niño era la casa de campo Mill House, porque la ve como un posible hogar donde casarse y tener hijos.
Su infancia fue un suplicio, pues sufre de un enfermedad (asma) que nadie entiende y al ser un niño enclenque, tiene el desprecio de su tío, que además lo tacha de maleducado cuando él es un perfecto caballero.
Tras la muerte de su tío espera heredar la casa, pero el bueno de Horatio prefiere dejar Mill House a su sobrina política e ilegítima, Lillian, para demostrarle que por ser mujer no será capaz de llevar la casa durante cinco años y que hasta es mejor que se ocupe el enclenque de su sobrino.
Avery no soporta ese desplante y estando totalmente seguro de que esa sufragista no será capaz de llevar la casa, se va de viaje a conocer mundo con sus amigos, esperando la carta en la que le pidan que vuelva para hacerse cargo de su casa. Los años pasan y Avery y Lillian mantienen una correspondencia aguda, donde los dos hablan con del nieto de Horatio, que sufre de la misma enfermedad que Avery y es el nexo que une a ambos herederos.
Cuando Avery vuelve a Mill House, ya no es un hombre enclenque, ahora es fuerte y atractivo y para su mala suerte, la señorita Lillian Bade es una joven demasiado hermosa como para que su corazón no se resienta.
La convivencia no es fácil porque es imposible que los dos no dejen de pelearse y teniendo la casa llena de criadas embarazadas que nadie quiere y que están dispuestas a dejarse arropar por el bueno de Avery, Lillian se verá sobrepasada y está dispuesta a no dejar que Avery le quite su casa porque es lo único que tiene. ¿Vencerá el amor o el odio?

Bueno, no cuento más, solo lo superficial, pero detrás de esto hay muchos más personajes presentes que adquirirán buenos papeles, aunque la historia se centra en Avery y Lillian. La sinopsis no es muy buena, no cuenta bien las cosas, pero espero que eso no os eche para atrás.
Lillian no es la típica protagonista, es fuerte de carácter y tienes las ideas claras. El matrimonio no será posible para ella porque hace que los hijos frutos de este se queden, en caso de separación, junto a su padre, dejando a la madre sin ningún derecho (justo al contrario que ahora, que siempre se da preferencia a la madre). Por esto, ella y Avery discuten mucho, pues él no cree que dejar a tus hijos como ilegítimos sea bueno, ya que acarrea la desgracia social.
El manejo de la casa es un reto para Lillian, pues muchos de sus sirvientes no aprueban sus medidas de austeridad y no creen en ella, alguno incluso llega a despreciarla abiertamente, algo que Avery no puede consentir. El hecho de que nadie corteje a la mujer más bonita del pueblo también desconcierta a nuestro protagonista y ve lo injusto que fueron sus padres con ella por no casarse y darle su lugar.
Con el tiempo, su relación cambia y las distintas cosas que viven juntos los unirán, pero la verdad es que ya estaban unidos por esas cartas.

Este libro me gustó mucho, ya dije que pienso que está fuera de lo común, por lo menos en lo referente a las posiciones de los personajes. Avery, al ser un enclenque toda su vida, no aprecia el cambio que se da en él, por lo que no tiene aires de gigoló y Lillian no se ve como una dama atractiva porque no se considera una dama. Después, está el carácter de cada uno, el de Lillian brilla por su inconformidad en la manera en que trata la sociedad a las mujeres pero Avery no se queda atrás, responde a sus pullas y está dispuesto a conseguir lo que quiere, al menos al principio y desde luego no deja de repetir que él es un perfecto caballero, algo que todo el mundo pone en duda.
La trama no es la más complicada de las tramas, pero es entretenida y sus personajes y situaciones la rellenan de una manera muy buena, yo creo que es un libro que gustará a todos porque es una relación amor odio, pero no una en la que hay constantes piques sexuales, aunque sí algunos y además, los personajes tratan de ser sinceros con ellos mismos.
El sitio donde si se sitúa, en la casa Mill House (lo primero que me vino a la cabeza al ver ese nombre fue el amigo de Bart ¿se lo podría la autora por hacer la gracia? Quien sabe), es un lugar bucólico, en el campo, cerca de un lago, tranquilo, bonito, perfecto para hacer un hogar y con sus peculiares personajes, aún más.
En fin, la portada es bonita, sobre todo por el juego de colores y claro, la chica vestida de época y viene siendo algo común, pero no me desagrada.
Por último, solo puedo recomendaros este libro, que es divertido, aunque no en exceso y que tiene dilemas internos que nos pueden hacer pensar, aunque sea algo que ya no nos afecta, porque las clases sociales (que ahí están) no se ven tan marcadas y las mujeres tenemos muchos más derechos, pero es bueno reflexionar y pensar en esas mujeres que lucharon para tener lo que tenemos hoy día, aunque debo admitir que esa parte sufragista de Lillian no se ve mucho, pero sí se oye eso de «soy una mujer y puedo hacer todo lo que un hombre».
Feliz lectura, porque yo diría que lo será, ahora solo me queda pediros vuestra opinión. Saludos.

Del odio al amor es una novela que tiene dos protagonistas con caracteres fuertes y chocantes, lo que convierte la lectura en un sinfín de diálogos ingenioso, además de incluir varias escenas que llaman a la risa. Es sin duda una novela de lo más agradable y tierna. Os invito a leerla.

¡Hay que leerlo! 

Sobre Cine "Querido John"


Querido John

Título: Querido John
Dirección: Lasse Hallström
País: USAAño: 2010
Duración: 105 min.
Género: Drama romántico
Interpretación: Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Jenkins, Scott Porter, Lucke Benward, David Andres, Keith Robinson, Maxx Hennard, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Léesela Fisher, Breaden Reed
Guión: Jamie Linden (Novela: Nicholas Sparks)


Resumen

Querido John es una película que vi ayer en la televisión. Creo que ya había visto algo de ella en otra ocasión, quizá el anuncio del cine, porque me sonaba. No vi el comienzo exacto, pero sí lo suficiente como para hacer una reseña y como me llamó la atención, aquí os la traigo. Normalmente los blogs hablan de películas que se acaban de estrenar, pero antes de los estrenos, hay muchas películas olvidadas que merece la pena ver.
John es un chico que ha perdido a su madre de niño y que ha sido criado por un padre autista.  Tuvo una adolescencia conflictiva, pero cuando ingresó en el ejercito se “enderezó”. Ahora está de vacaciones antes de irse un año a la guerra de Afganistán y conoce a Savanah, una chica rica muy generosa. Se enamoran en dos semanas, ella conoce a su padre, el la ayuda a ayudar a otras personas, etc. Al final, él se tiene que ir y durante su ausencia, se escriben cartas, muchas cartas. Ella siempre empieza poniendo “Querido John”, de ahí el título.
Cuando John vuelve de la guerra y ella de la Facultad, tenemos un emotivo encuentro en el aeropuerto y después una pequeña pelea. Es la época donde las Torres Gemelas son atacadas y John debe volver a la guerra por dos años. Cuando Savanah se entera, no de la mejor manera, se enfadan un poco y planean volver a mandarse cartas. Después de un tiempo, John deja de recibir cartas durantes unos meses y cuando vuelve a recibir una, no es una buena noticia.
Aquí van spoilers, ojo al leer.
Cuando ella lo deja, él entra en una fase de “me quiero morir” o casi y como está en la guerra no es difícil. Resulta herido y cuando se cura vuelve otra vez a la guerra (debe ser divertido). Hasta que pasan los años y termina teniendo un buen puesto en el ejército, finalmente lo llaman porque su padre ha tenido un ataque al corazón. Normal, ve que no es normal y que tiene dificultades para socializar y lo deja solo.
Cuando vuelve a ver a Savanah descubre que se ha casado, pero no con quien él esperaba.
Fin spoilers.
Se vuelven a encontrar y confesarán que los llevo a actuar de la manera en la que lo hicieron. Cada uno tendrá su opinión de si fue lo mejor o no.

Actuaciones

 Esta película está protagonizada por Amanda Seyfried (In Time, Caperucita Roja) y Channing Tatum, de quién es la primera vez que oigo hablar, creo que además de actor es modelo. Estos dos protagonistas no son unos actores muy destacados (quizá Amanda Seyfried por ser guapa y salir más en la cartelera) pero la historia, aunque habla de sentimientos difíciles, no es algo muy complejo.
Para mi gusto, ella lo hizo bien. He visto su actuación el las dos películas que nombro arriba y pienso que lo hizo bien en In Time y, quizá todo lo que pudo, en Caperucita Roja. En esta película me ha gustado, ha estado natural y muy como el personaje. Channing Tatum también, sobre todo al final, cuando habla con su padre.
Mi actuación favorita es la de Richard Jenkins, que hace del padre de John. Es un hombre con autismo que ha criado a su hijo, pero no creo que entienda del todo su comportamiento. Tiene una obsesión por la numismática y por hacer cada día lo mismo. Su actuación me ha gustado mucho, tanto el día a día como en el momento en el que tiene que bajar del coche. Si veis la película sabréis a qué me refiero.

En general

Esta película no tiene buenas críticas, la verdad. Es del escritor del Diario de Noa, un escritor de romántica y como ya sabréis las que leéis romántica, este es un género despreciado, claro que algunos libros no ayudan. Yo no he visto el Diario de Noa, no tengo con qué comparar, pero la película me ha llamado lo suficiente la atención como para traerla.
Es una película de drama y de amor, que tiene un contexto interesante pero poco explotado. El personaje de Savanah no me ha parecido muy bien definido en la película, sabemos que es generosa, pero tanta generosidad no es muy real para mí.
Que John sea un soldado y que vaya a la guerra, puede ser interesante, pero las escenas no son muy buenas. Son muy tranquilas para estar en guerra, pero supongo que la película quiso centrarse en el amor.
Lo del padre y el niño autista ha sido interesante, le da un toque diferente a la película. La historia con las monedas también, un toque tierno y que a algunos les hace llorar, pero yo no soy de las que llora con las películas.
A pesar de las malas críticas, yo recomiendo la película. No es mala, aunque para los muy exigentes sea cutre. Yo creo que entretiene, engancha, es tierna, mucho mejor que otras, y tiene algún punto fuera de lo común. Ahora bien, si odias los dramas amorosos, no la veas.
Creo que gustará a las chicas que frecuentan el blog, porque es un tema más que explotado aquí. Espero que si la veis, la disfrutéis. Un saludo.




Reseña: El libro de la sacerdotisa, Lena Valenti






02 El libro de la Sacerdotisa
    Título: El libro de la Sacerdotisa
    Autor: Lena Valenti
    Editorial: Editorial Vanir
    ISBN: 9788493817015
    Año de publicación: 2010
    Género: Adulta, Erótica, Paranormal
    2º de la saga Vanir


Sinopsis: ¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra todo está permitido…

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener sus instintos más salvajes a raya.
Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora? Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

Mi opinión: 


El segundo libro de la Saga Vanir ya ha entrado en el blog. Sí, señoras, los vanirios nos invaden. Estos libros los leí hace mucho tiempo, así que no puedo contar detalles y demás, pero intentaré resumir un poco de qué va.
Después de El Libro de Jade, aquí tenemos otro libro. ¿Ya comenté lo absurdo que me parece que las autoras repitan siempre el mismo título? Bueno, quizá no sea absurdo, pero sí aburrido. Ya sé que son sagas, pero ¿por qué repetir siempre una palabra que unifique la serie (Como Feehan o incluso J.K.Rowling)? Yo cambiaría siempre los títulos, pero bueno, así lo ha elegido Lena Valenti y no le va nada mal. 
La cuestión es que en este segundo libro tenemos como prota a la mejor amiga de Eileen, la anterior protagonista, y en lugar de vanirios (vampiros nórdicos, para simplificar) tenemos berserkers (hombres lobo nórdicos). Ruth sabe que su amiga es una híbrida mitad vaniria y mitad berserker, pero todavía no le ha confesado que ella tampoco es una humana normal. La cosa es que Ruth se lleva muy mal con Adam, un berserker muy importante que puede ver el futuro cuando el dios se lo permite. Adam está a cargo de sus dos jóvenes sobrinos y sus sueños predicen que Ruth lo matará, dejando a los niños desprotegidos.
Esto hace que Ruth no sepa cual es la causa del odio que le dirige ese guapo berserker que no se puede quitar de la cabeza. Entre unas y otras él termina por secuestrarla de manera “poco delicada”. Cuando Eileen se entera le pide a Caleb (nuestro anterior protagonista, recordemos que es un vanirio y no se lleva muy bien con los berserker) la ayude, pues sabe lo que siente Ruth por su amigo berserker y no quiere que su relación empiece mal. Vamos, que no quiere que Adam la maltrate de la misma forma que Caleb hizo con ella. Cuando Caleb mete las narices Adam lo manda a la m… Y con razón. ¿Quién es él para decirle que no le peque a una mujer si él hizo lo mismo con la suya? La cosa es que Adam recibe un castigo y ahora es el “perro” de Ruth, y a esta no se le ocurre otra cosa más que utilizarlo para jueguecitos sexuales.
A partir de entonces, ambos se mantendrán juntos, pues hay que proteger a Ruth, pero su relación es tormentosa. Ambos se llevan mal y bien, él es de lo peor, super bruto y desconsiderado, pero las cosas terminan por introducirse en un campo más peligroso, y es que hay que luchar contra le mal, y esta vez, tendrán que hacerlo juntos, al menos para proteger a los dos pequeños que cuidan.

Vale, he contado bastante ya ahora daré mi opinión que es lo que mejor recuerdo. Este libro me dejó un mal sabor de boca. Caleb fue un hombre horrible con Eileen, pero recuerdo que Adam me lo pareció más, y además pude percibir como Lena Valenti se repite con sus personajes. Sí, tienen un pasado distinto,  y sí, tienen diferencias, pero también muchas similitudes. Las escenas de sexo son bastantes y bien explicitas, lo advierto, Adam es muy arrogante, bruto, hombre de las cavernas… no sé, pero desde luego los personajes de esta saga son todos demasiado violentos para mí, tanto emocionalmente como físicamente y de ser yo una de esas mujeres, jamás los perdonaría. Pero esto es ficción y el autor (en este caso autora) escribe a placer.
Por ahí he visto reseñas que califican esta historia de amor como “bonita”, yo les digo: estáis locas. Esto no es bonito, La Cenicienta, es bonita, Blancanieves es bonita, Shrek es una historia bonita… esto es violencia de género. ¿Cuándo aparecerá una escena en la que Ruth encierre a Adam y amenace con violarlo? Yo lo siento, pero es lo que pienso.
Esta historia la recomendaré para gente que no sea frágil de espíritu y luego, claro, todo hay que decirlo. Lena Valenti no escribe mal, la historia no es mala y sabe hilar bien las cosas, crear misterio, despertar sentimientos, no es una mala escritora, solo que su enfoque de las cosas no cuadra con el mío.
Ahora sí, espero que si leéis los libros os gusten, que seguramente lo harán, pero os pido que no os dejéis arrastrar por el fervor de la historia y veáis desde otro punto lo que ahí se cuenta. Espero vuestras opiniones discrepantes aquí, para eso está el blog. Animo a todo el mundo a abrir un debate. Un saludo y feliz lectura colmilluda (esta vez lo digo por la dentadura de los berserkers, no por la de los vampiros nórdicos ^^).

El libro de la sacerdotisa es el segundo tomo de la serie Vanir y mantiene la violencia de su predecesor. Los protagonistas siguen siendo estereotipados y se parecen unos a otros, la trama está bien llevada, la manera de redactar la acción no me gustó y los secundarios dan ganas de más. Una lectura con muchos puntos de vista.
Legible

PromocionaTe: LYD, de Lydia Cantos



Por tercera vez vengo con esta sección de promoción de otros blogs. Esta vez se trata de un blog donde su autora se dedica a publicar su novela y algún escrito más. Espero que le deis una oportunidad y os paséis por él. Y ya sabéis, para participar vosotros también, solo tenéis que pinchar en la pestaña de arriba donde pone PromocionaTe.

BLOG NOVELA

Título: LYD Lecture & Diversión 
Autora: Lyd Cantos
Breve descripción: En este blog publico mi novela, llamada Perdicion, tambien un poco de poesia y algunos mini relatos.


Publicada Palabras No. 4





Y ya está aquí el cuarto número de la revista Palabras, listo para que lo podáis descargar. Este número está dedicado a la Primavera, así que los relatos tratarán de eso. También os cuento que en ella me entrevistan por haber quedado segunda en el Certamen Musas de la noche y además de poder leer la entrevista, también podéis leer el relato con el que participé.
El siguiente número versará sobre Halloween y los participantes ya pueden mandar sus obras. No os lo perdáis.

Reseña: Cuando Harry encontró a Molly, Kieran Kramer





Cuando Harry encontró a Molly


         Título: Cuando Harry encontró a Molly
         Autor: Kieran Kramer
         Editorial: Editorial Roca, Terciopelo
         ISBN: 9788492617708
         Año de publicación: 2011
         Género: Adulta, Histórica

Sinopsis: A Harry siempre le habían atraído las apuestas... hasta ahora. Harry Traemor está más que encantado con su vida de soltero, libre como el viento y a la búsqueda continua del placer. Pero todo eso está a punto de cambiar cuando el Príncipe Regente le propone participar en una apuesta, junto al resto de Solteros Redomados.
Las reglas son simplemente escandalosas: el soltero cuya amante gane el título de «La compañera más deliciosa» conservará su soltería por un año más. Y el que pierda se  casará con la dama que elija el Regente. ¿Quién ganará esta alocada apuesta?
Desde luego pocas posibilidades tiene la señorita Molly Fairbanks, quien se ha visto envuelta en este juego de la forma más absurda. La amiga de Harry, mejor dicho, su archi-enemiga desde la infancia, tendrá que ocupar el puesto de amante de Harry durante los días que dure la apuesta. Pero Molly es toda una dama, que nada sabe de los libidinosos mundos de las amantes. Lo único que sabe es que está en sus manos, en las manos de un hombre que la odia por culpa de un nimio incidente cuando eran niños, que jamás la perdonará por ello y cuya reputación quedará por los suelos si algo de todo esto llega a saberse.

Mi opinión: 


Esta vez vengo un libro divertido y depravado. Forma parte de la Serie Solteros Redomados, con ese nombre ya os haréis una idea.
Molly tenía trece años cuando decide escribir un poema que señale su amor por el prometido de su hermana, y en ese poema descubre sin querer que su hermana le dio un beso a Harry, el hermano de su prometido, vamos, su futuro cuñado. Se arma una buena y Harry es condenado al ejército y Molly a una escuela muy estricta. Años después, los dos se encuentran en una extraña situación.
Molly no quiere ser una solterona, por lo que convence al ayudante de su padre para fugarse y casarse. En una posada en la que pararon se encuentran con una mujer libinidosa y su acompañante, Harry, que reconoce a Molly. Ella intenta presumir de su prometido, pero cuando descubren a este escapándose con la amante de Harry se ve que no hay mucho de lo que fardar.
Ahora, Harry no tiene una acompañante con la que pueda participar en la apuesta del príncipe regente, que exige que los miembros del club de Solteros Redomados consigan una amante y la animen a participar con las amantes de sus compañeros y así decidir cuál es la mejor. El amante de la menos aclamada se casará ese mismo año. Definitivamente, Harry no piensa que Molly tenga las posibilidades de ser una buena amante, pero a fuerza de no tener nada mejor la convence de acompañarlo, de manera que se haga pasar por su falsa amante y así él la llevará de vuelta a casa sin que nadie se entere de que se fugó y de que su honor quedó en entredicho.
Molly no puede creer lo que va a hacer. Ciertamente, fingir ser la amante de tu enemigo de toda la vida no entraba en sus planes, pero ahora se maquilla y viste reveladores vestidos, además de que tendrá que coquetear y hacer cosas que jamás pensaría hacer, de modo que si logra ser la ganadora Harry le encontrará un esposo adecuado. Lo que ninguno esperaba era que Molly fuese conquistando a todos, entre ellos a Harry, que arde en deseos por convertirla en su amante de verdad.

Como veis, es un libro movidito. Aquí no hay dragones ni guerreros, solo hombres que viven para el placer y la diversión, y para evitar el matrimonio intentan que su amante sea la mejor y más coqueta. Nadie sospecharía que Harry había escogido a una autentica dama para participar.
Molly deja de ser una dama para convertirse en una amante, pero ante todo para ser como ella es. No entiende porque las demás candidatas son tan ariscas, y poco a poco consigue que todas sean amigas y que se ayuden entre ellas. Al final de la estancia se va con muy buenas amigas. Es un proceso lento, pero lo consigue y ahí se viven un par de situaciones extrañas. La relación con Harry es ardiente y un poco tumultuosa, él quiere que ella gane pero no lo ve posible, ella no está dispuesta a conquistar a los demás hombres como hacen las demás. Sin embargo no es necesario, pues ella posee un encanto y una inteligencia natural que los volverá a todos locos.
Este libro es divertido y curioso. Se ve las diferencias con las que un hombre trata a una dama y a su querida, como es el mundo de las amantes, competitivo y solitario. Solo puedo decir que yo pasé un rato divertido leyéndolo y que creo que es un libro que gusta.
La portada es bastante bonita, enseñando un corsé,creo que es atractiva y acorde con la novela. En fin, espero vuestras opiniones.
 Una divertida historia a la par que indecente. Cuando Harry encontró a Molly es una apuesta segura para pasar un buen rato. La recomiendo sin miedo.
 Muy recomendable