Book Haul #1. Octubre


Hola una vez más. Hoy traigo el primer Book Haul del blog, que ya iba siendo hora.
Estos Book Haul no serán muy grandiosos, porque no me puedo permitir gastarme mucho en libros, y yo tiro mucho de las bibliotecas, así que no os esperéis una gran entrada. Sin embargo, trataré de traer algo de lo que podamos hablar.
Empecemos.

                                 Aquí os dejo la llamada FOTO DE FAMILIA







Jane Eyre, de Charlotte Brontë



Título: Jane Eyre
Autor: Charlotte Brontë
Editorial: Alianza Editorial
ISBN: 978-84-206-6494-1
Año de publicación: 2012
Género: Literatura Universal


Dueña de un singular temperamenteo desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabalario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo una red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guarda un estremecedor y terrible secreto.

Esta novela me la leí hace años, en un ejemplar antiguo de la biblioteca y lamentablemente poco usado. Los que adoréis los clásicos, como yo, sabréis que es porque la gente prefiere leer Cincuenta sombras de Grey y similares en lugar de darle una oportunidad a estos grandes clásicos, que si se llaman así será por algo.
En fin, hacía mucho tiempo que lamentaba no tener este libro, porque es maravilloso, así que en un arrebato me compré este ejemplar en la librería de mi universidad. Lo he releído durante el verano y la historia me ha vuelto a encantar. Haré reseña, por supuesto, para que os pique el gusanillo.
Esta edición es una tapa blanda de  Alianza editorial, que se encarga de publicar  clásicos. Las ediciones de tapa dura son magníficas claro, pero tienen un precio desmesurado, así que opté por esta. ¿El problema? La traducción. No está mal, pero odio como la traductora utiliza los puntos y comas como si fueran comas y no me fijé en eso a la hora de comprarlo. Gran error. Así que os aconsejo que busquéis bien y os fijéis en el las traducciones de los libros en idiomas ajenos, porque es muy importante.
La portada es preciosa, podéis verlo y eso claro, me incentivó a la hora de comprarlo. Tiene unas 646 páginas, incluyendo índice y puedo decir que el papel de las mismas no es muy bueno, al igual que la cubierta. Es decir, es de estas que se dobla como si nada. Pero no importa, cuando me toque la primitiva me compraré un ejemplar más resistente.
De todas formas, os recomiendo este libro, que es casi una lectura obligatoria. No os decepcionará.


Rubens, de Daniela Tarabra

Título: Rubens
Autor: Daniela Tarabra
Editorial: Electa bolsillo
ISBN: 84-8156-372-2
Año de publicación: 2004
Género: Historia del Arte


En los albores del siglo XVII, Pieter Paul Rubens irrumpió en el panorama de la pintura europea con una fuerza arrolladora.Tras una larga estancia en Italia, en la que atesoró un caudal iconográfico riquísimo, Rubens convirtió su taller de Amberes e una auténtica factoría de imágenes, uan forma de la que emergieron formas y colores de luminosa belleza: una jubilosa fiesta de la pintura abierta a todos los temas, desde los motivos religiosos hasta el retrato del paisaje. El presente volumen está dedicado al "fenómeno Rubens", un artista que encarna como pocos la esencia del mejor arte barroco, el que caracterizó el estilo de la primera mitad del siglo XVII en Europa.Un recorrido por las diversas etapas de una carrera inimitable y por la vida de un singular artista, con el trasfondo de una época de profundas transformaciones. Y también, sobre todo, una mirada a algunas de las más destacadas obras maestras del arte en todos los tiempos.


Este libro pertenece a la colección ART BOOK y normalmente no son muy baratos que se digan, pero yo lo encontré por dos euros, así que no dudé en comprármelo  De esta colección me he leído algunos más, como el dedicado a Renoir y el de Rembrandt. Son libros delgaditos, plagados de imágenes y textos, de ahí que sean caros, porque la tinta a color es cara y cualquier libro de imágenes no será barato.
Son obras muy buenas y a mí me gustaron mucho. Hacemos un recorrido por la vida del autor y de su trabajo y a cualquiera que le interese el arte, se lo parará bien con ellos.
Además de presentar imágenes de las pinturas de Rubens, también vemos la de sus coetáneos  así que no nos perdemos La lección de anatomía del doctor Nicolas Tulp, de Rembrandt, que es un cuadro realmente curioso.
En fin, se lo recomiendo a cualquiera fanático del arte o de la pintura en general. En esta colección encontraréis a autores como Picasso, Velázquez, Veermer, Manet, Miguel Ángel, El Greco, Rafael, Tiziano... y ya no digo más porque me pone mala no poder leerlos en este momento. En definitiva, una gran colección. Es que me pierdo cuando se trata de arte.
Arriba un ejemplo del interior del libro, que tiene una tapa blanda pero consistente, la calidad de las páginas es buena y son unas 143. Las imágenes son de calidad y el texto también, no se puede pedir más.


Cranford, Elizabeth Gaskell


Título: Cranford
Autor: Eizabeth Gaskell
Editorial: RBA
ISBN: 978-84-473-6689-7
Año de publicación: 2010
Género: Literatura Universal

A través de la emblemática figura de unas hermanas solteronas, asistimos a los pequeños y grandes acontecimientos de las comunidad de Cranford a mediados del siglo XIX: la llegada de un apuesto capitán viudo y de dos hijas, las cartas qeu se reciben de ultramar, las estrecheces económicas de las mujeres de buena sociedad, los compromisos matrimoniales y las muertes.


Este libro lo compré en esta colección de RBA junto a otros clásicos como los de Jane Austen. Lo que pasa es que aquellos otros me los leí muy rápido y este no tanto. Gaskell me gustó mucho como escritora en Norte y Sur (habrá también reseña) pero en estas "crónicas", uff.. Se publicaron en el periódico de Charles Dickens y quizá en ese momento se hicieron más llevaderas, pero la vida de las ancianas de este pueblo es realmente aburrida. No es una lectura divertida ni amena, ojo al leerla.
La tapa es blanda y con solapas, el interior no tiene faltas y todos lo libros de la colección tienen prólogo, algo que está muy bien para que valgan cinco euros. Las fotografías de las portadas dependiendo de cual está mejor escogidas que otras, pero no son portadas feas y los libros están muy bien. Una pena que esta colección no vuelva, porque es una buena manera de coleccionar clásicos.


Ladrona de Medianoche, Nalo Hopkinson

Título: Ladrona de Medianoche
Autor: Nalo Hopkinson
Editorial: La Factoría de Ideas
ISBN: 84-8421-468-0
Año de publicación: 2001
Género: Juvenil, Fantasía


En Ladrona de medianoche viajamos al planeta de Toussaint, dominado por la Red de Granny Anansi, una inmensa red nanotecnológica que controla tanto a las naves, edificios, personas e incluso la misma tierra, donde a ritmo de carnaval viviremos una historia de celos, infidelidades, venganzas y duelos. La protagonista es Tan-Tan, una dulce niña hija de Antonio, el alcalde del Condado Puente de Mando, y de su esposa Ione. Acompañaremos a Tan-Tan en un largo viaje tanto interior como exterior, ya que asistiremos a su destierro al mundo de Nuevo Árbol de Medio Camino, un mundo donde aflorará la verdadera naturaleza del ser humano en todas sus caras, donde las leyendas se funden con la realidad, y donde todas las criaturas esconden grandes secretos. Allí Tan-Tan iniciará su viaje interior hacia la adolescencia, un duro viaje, donde su niñez se irá disolviendo a costa de grandes sufrimientos y grandes culpas. Donde la inocencia irá dejando paso a la rebeldía, al intento de cambiar el mundo para que éste no la devore.

Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y lamento decir que aún no lo he leído. En verano estuve atenta a otros libros y este curso tengo tantas lecturas obligatorias que me temo que no podré continuarlo. Empezar sí lo empecé, pero no me atrapó, así que continué con otro.
Es de tapa blanda con solapas, la portada es muy colorida, atractiva. La letra es muy clara, pero me parece rematadamente estúpido que las aclaraciones, que debieran ir a pie de páginas o como mucho en una página al final, estén puestas en medio del texto entre paréntesis. Gran error.
Si alguien lo leyó, agradecería su opinión.


La Ilíada, Homero


Título: La Ilíada
Autor: Homero
Editorial: Gredos
ISBN: 978-84-473-4624-0
Año de publicación: 2006
Género: Literatura Universal

La Ilíada es el poema épico más antiguo de la literatura europea. Compuesta por Homero, quizá autor de la Odisea.La Ilíada es una creación artística que emerge de una larga tradición. Versiones anteriores narraban el mismo tema o parecido, difundidos de manera oral, no escrita, se remontan hasta el 1200 antes de nuestra era.


Este gran libro es de la gran editorial Gredos. Este ejemplar cuenta solo con la traducción al español, no con la parte en griego, pero dado que hace años que no lo estudio, no me quejo. La empecé a leer a finales de verano y no la pude terminar, espero hacerlo el verano que viene.
Es una historia sobre la guerra de Troya, no cuenta lo del caballo, aclaro esto, pero vemos lo que le sucede a Aquiles y a mi personaje favorito, Héctor. Mi profesor de clásicas me contó que antiguamente se decía que la Odisea era para que lo leyeran las mujeres y la Ilíada los hombres, porque habla sobre la guerra. Después de leerme la Odisea y la mitad de la Ilíada, puedo decir que se ve un poco por qué los antiguos decían tal cosa. Es una descripción total de la guerra, como se matan unos a otros, como se hieren y como los dioses griegos está por ahí metiendo baza. 
El ejemplar es de tapa dura y tiene unas 586 páginas con índice incluido. La portada es sobria y magnifica  además es de la editorial Gredos que tiene mucho rigor. Estoy muy contenta con este ejemplar y os recomiendo la lectura de las dos novelas adjudicadas a Homero.


Hasta aquí el fin del primer Book Haul del blog, espero que os haya gustado, que os haya interesado algún libro y que me dejéis aquí vuestra opinión. Un saludo.



8 comentarios :

  1. "Jane Eyre" es de esos libros que sé que leeré algún día. Cada vez que lo veo en un IMM es como echar sal en la herida :P.

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alba, es una gran lectura. Yo nunca le he visto en ningún IMM, pero debería estar.

      Saludos

      Eliminar
  2. Todos tus libros son geniales pero mi favorito es Jane Eyre, ¡LO AMO! >D

    ResponderEliminar
  3. Muero por leer Jane Eyre pero quiero una edición bonita por eso pospuesto comprarlo u.u

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a todos nos gusta comprar un clásico con una buena apariencia ¡Ay el siglo XXI no ha hecho materialistas! ^^

      Saludos

      Eliminar
  4. Solo me suena el de medianoche y por lo que me han comentado esta muy bien. Asi que disfruta de las lecturas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. El de Jane Eyre suena muy bien la verdad. Creo que me lo apuntaré :)
    El de arte... tuve suficiente 1 año de historia del arte... lo siento, no es lo mío. Y la Iliada no sé si la leí toda cuando hice griego, pero lo que recuerdo haber leído era genial. Por cierto, la edición es preciosa.

    Disfruta de tus lecturas ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.