Sobre música "Lobo hombre en París"



Hoy os traigo una canción del grupo de rock español La Unión. No es un grupo que yo escuche habitualmente, pero su canción me sirvió para el título de un capítulo de mi novela.
Así que aquí os traigo su éxito Lobo hombre en París, una canción inspirada en el cuento Le loup garou, de Boris Vian (1947).
Es una canción que fue muy versionada, yo aquí os traigo la del grupo que la creó. No sé si el vídeo es el oficial, pero os recomiendo verlo, porque te saca una sonrisa. Sobre todo cuando la chica atacada grita y ese "Auuuu"-llido que da el "lobo".
Por otra parte, me ha parecido original la idea de que no es un hombre que se convierte en lobo, sino que el lobo ser convierte en hombre por la luna. Es la historia la revés. Por cierto, el nombre del lobo rima con "París", ¿a ver si sabéis cual es?
En fin, espero que os guste. Para mí fue un poco contradictorio, porque al principio me pregunté cómo esa canción pudo llegar a ser tan conocida, pero con el tiempo se te pega, jaja.
Aquí os dejo el vídeo, feliz semana.





2 comentarios :

  1. Mi canción favorita de este grupo, me encanta y no se por qué, solo sé que me enamoré de esa canción el primer día que la escuché.

    ¡Besos1

    ResponderEliminar
  2. Es un temazo, creo que te lo comenté en tu otor blog. Y el video, con esa estética noir, es super molón.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.