Reseña: Del odio al amor, Connie Brockway




Del odio al amor



Título: Del odio al amor
         Autor: Connie Brockway
         Editorial: Plaza&Janés, Cisne
         ISBN: 9788483469194
        Año de publicación: 2009

Sinopsis: La herencia del señor Horatio ocasiona conflictos en la familia. Mill House, la  propiedad familiar debería ir a manos de Avery Thorne, el legítimo heredero. Sin embargo, Horatio aprovecha su última oportunidad de poner a prueba a su sobrino. En otro lugar de Londres, Lillian Bade, sobrina política de Horatio, se entera que durante cinco años administrará Mill House, si al término del tiempo estipulado la finca tiene beneficios, será de ella, si no, pasará a Avery.
Lillian está dispuesta a lo que sea para quedarse con la finca, no tiene familia, ni recursos, ni hogar, para ella esa residencia es su tabla de salvación. La sociedad le da la espalda por se una hija ilegítima y por haber dedicado su vida al movimientos sufragista, lucha por los derechos de las mujeres en la sociedad y sobre todo dentro del matrimonio.
Avery, sintiéndose humillado, decide marcharse a explorar otros países. Durante los dos primeros años, Avery y Lillian comparten correspondencia, llena de pullas y reproches. Luego, Avery recibe la noticia de que tiene que volver, Mill House pasa por apuros económicos. Ve en esto una esperanza, quizás la finca finalmente sea de él. Pero no cuenta con conocer a la mujer dueña de la lengua viperina de la que ha sido objeto durante tantos años y que esta le robe el corazón…


Mi opinión: 


Hola de nuevo a todas, hoy traigo un libro que me ha gustado mucho, es histórico y pienso que original, aunque su originalidad no brille fuertemente, pero al menos no es repetitivo.
Del odio al amor, un título común y típico, me permito decir, pero se adapta al libro, desde luego. Avery perdió a sus padres cuando era pequeño, pero no lo notó mucho porque estos nunca estaban con él. Entonces pasó a estar bajo la tutela de su tío Horatio y como el hijo de este murió dejando un hijo demasiado pequeño para heredar, Avery sería el que recibiría parte de la herencia cuando su tío falleciese. Algo que Avery deseaba desde que era niño era la casa de campo Mill House, porque la ve como un posible hogar donde casarse y tener hijos.
Su infancia fue un suplicio, pues sufre de un enfermedad (asma) que nadie entiende y al ser un niño enclenque, tiene el desprecio de su tío, que además lo tacha de maleducado cuando él es un perfecto caballero.
Tras la muerte de su tío espera heredar la casa, pero el bueno de Horatio prefiere dejar Mill House a su sobrina política e ilegítima, Lillian, para demostrarle que por ser mujer no será capaz de llevar la casa durante cinco años y que hasta es mejor que se ocupe el enclenque de su sobrino.
Avery no soporta ese desplante y estando totalmente seguro de que esa sufragista no será capaz de llevar la casa, se va de viaje a conocer mundo con sus amigos, esperando la carta en la que le pidan que vuelva para hacerse cargo de su casa. Los años pasan y Avery y Lillian mantienen una correspondencia aguda, donde los dos hablan con del nieto de Horatio, que sufre de la misma enfermedad que Avery y es el nexo que une a ambos herederos.
Cuando Avery vuelve a Mill House, ya no es un hombre enclenque, ahora es fuerte y atractivo y para su mala suerte, la señorita Lillian Bade es una joven demasiado hermosa como para que su corazón no se resienta.
La convivencia no es fácil porque es imposible que los dos no dejen de pelearse y teniendo la casa llena de criadas embarazadas que nadie quiere y que están dispuestas a dejarse arropar por el bueno de Avery, Lillian se verá sobrepasada y está dispuesta a no dejar que Avery le quite su casa porque es lo único que tiene. ¿Vencerá el amor o el odio?

Bueno, no cuento más, solo lo superficial, pero detrás de esto hay muchos más personajes presentes que adquirirán buenos papeles, aunque la historia se centra en Avery y Lillian. La sinopsis no es muy buena, no cuenta bien las cosas, pero espero que eso no os eche para atrás.
Lillian no es la típica protagonista, es fuerte de carácter y tienes las ideas claras. El matrimonio no será posible para ella porque hace que los hijos frutos de este se queden, en caso de separación, junto a su padre, dejando a la madre sin ningún derecho (justo al contrario que ahora, que siempre se da preferencia a la madre). Por esto, ella y Avery discuten mucho, pues él no cree que dejar a tus hijos como ilegítimos sea bueno, ya que acarrea la desgracia social.
El manejo de la casa es un reto para Lillian, pues muchos de sus sirvientes no aprueban sus medidas de austeridad y no creen en ella, alguno incluso llega a despreciarla abiertamente, algo que Avery no puede consentir. El hecho de que nadie corteje a la mujer más bonita del pueblo también desconcierta a nuestro protagonista y ve lo injusto que fueron sus padres con ella por no casarse y darle su lugar.
Con el tiempo, su relación cambia y las distintas cosas que viven juntos los unirán, pero la verdad es que ya estaban unidos por esas cartas.

Este libro me gustó mucho, ya dije que pienso que está fuera de lo común, por lo menos en lo referente a las posiciones de los personajes. Avery, al ser un enclenque toda su vida, no aprecia el cambio que se da en él, por lo que no tiene aires de gigoló y Lillian no se ve como una dama atractiva porque no se considera una dama. Después, está el carácter de cada uno, el de Lillian brilla por su inconformidad en la manera en que trata la sociedad a las mujeres pero Avery no se queda atrás, responde a sus pullas y está dispuesto a conseguir lo que quiere, al menos al principio y desde luego no deja de repetir que él es un perfecto caballero, algo que todo el mundo pone en duda.
La trama no es la más complicada de las tramas, pero es entretenida y sus personajes y situaciones la rellenan de una manera muy buena, yo creo que es un libro que gustará a todos porque es una relación amor odio, pero no una en la que hay constantes piques sexuales, aunque sí algunos y además, los personajes tratan de ser sinceros con ellos mismos.
El sitio donde si se sitúa, en la casa Mill House (lo primero que me vino a la cabeza al ver ese nombre fue el amigo de Bart ¿se lo podría la autora por hacer la gracia? Quien sabe), es un lugar bucólico, en el campo, cerca de un lago, tranquilo, bonito, perfecto para hacer un hogar y con sus peculiares personajes, aún más.
En fin, la portada es bonita, sobre todo por el juego de colores y claro, la chica vestida de época y viene siendo algo común, pero no me desagrada.
Por último, solo puedo recomendaros este libro, que es divertido, aunque no en exceso y que tiene dilemas internos que nos pueden hacer pensar, aunque sea algo que ya no nos afecta, porque las clases sociales (que ahí están) no se ven tan marcadas y las mujeres tenemos muchos más derechos, pero es bueno reflexionar y pensar en esas mujeres que lucharon para tener lo que tenemos hoy día, aunque debo admitir que esa parte sufragista de Lillian no se ve mucho, pero sí se oye eso de «soy una mujer y puedo hacer todo lo que un hombre».
Feliz lectura, porque yo diría que lo será, ahora solo me queda pediros vuestra opinión. Saludos.

Del odio al amor es una novela que tiene dos protagonistas con caracteres fuertes y chocantes, lo que convierte la lectura en un sinfín de diálogos ingenioso, además de incluir varias escenas que llaman a la risa. Es sin duda una novela de lo más agradable y tierna. Os invito a leerla.

¡Hay que leerlo! 

3 comentarios :

  1. Pues a mí con sólo la sinopsis captó mi atención, pero veo que está mejor de lo que lo pinta O.o

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.

      Es un libro que yo recomiendo, creo que gustará, es una historia bastante tierna.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola!

    Me gusta mucho la sinopsis,seguramente me lo lea.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.