Sobre Cine "Querido John"


Querido John

Título: Querido John
Dirección: Lasse Hallström
País: USAAño: 2010
Duración: 105 min.
Género: Drama romántico
Interpretación: Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Jenkins, Scott Porter, Lucke Benward, David Andres, Keith Robinson, Maxx Hennard, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Léesela Fisher, Breaden Reed
Guión: Jamie Linden (Novela: Nicholas Sparks)


Resumen

Querido John es una película que vi ayer en la televisión. Creo que ya había visto algo de ella en otra ocasión, quizá el anuncio del cine, porque me sonaba. No vi el comienzo exacto, pero sí lo suficiente como para hacer una reseña y como me llamó la atención, aquí os la traigo. Normalmente los blogs hablan de películas que se acaban de estrenar, pero antes de los estrenos, hay muchas películas olvidadas que merece la pena ver.
John es un chico que ha perdido a su madre de niño y que ha sido criado por un padre autista.  Tuvo una adolescencia conflictiva, pero cuando ingresó en el ejercito se “enderezó”. Ahora está de vacaciones antes de irse un año a la guerra de Afganistán y conoce a Savanah, una chica rica muy generosa. Se enamoran en dos semanas, ella conoce a su padre, el la ayuda a ayudar a otras personas, etc. Al final, él se tiene que ir y durante su ausencia, se escriben cartas, muchas cartas. Ella siempre empieza poniendo “Querido John”, de ahí el título.
Cuando John vuelve de la guerra y ella de la Facultad, tenemos un emotivo encuentro en el aeropuerto y después una pequeña pelea. Es la época donde las Torres Gemelas son atacadas y John debe volver a la guerra por dos años. Cuando Savanah se entera, no de la mejor manera, se enfadan un poco y planean volver a mandarse cartas. Después de un tiempo, John deja de recibir cartas durantes unos meses y cuando vuelve a recibir una, no es una buena noticia.
Aquí van spoilers, ojo al leer.
Cuando ella lo deja, él entra en una fase de “me quiero morir” o casi y como está en la guerra no es difícil. Resulta herido y cuando se cura vuelve otra vez a la guerra (debe ser divertido). Hasta que pasan los años y termina teniendo un buen puesto en el ejército, finalmente lo llaman porque su padre ha tenido un ataque al corazón. Normal, ve que no es normal y que tiene dificultades para socializar y lo deja solo.
Cuando vuelve a ver a Savanah descubre que se ha casado, pero no con quien él esperaba.
Fin spoilers.
Se vuelven a encontrar y confesarán que los llevo a actuar de la manera en la que lo hicieron. Cada uno tendrá su opinión de si fue lo mejor o no.

Actuaciones

 Esta película está protagonizada por Amanda Seyfried (In Time, Caperucita Roja) y Channing Tatum, de quién es la primera vez que oigo hablar, creo que además de actor es modelo. Estos dos protagonistas no son unos actores muy destacados (quizá Amanda Seyfried por ser guapa y salir más en la cartelera) pero la historia, aunque habla de sentimientos difíciles, no es algo muy complejo.
Para mi gusto, ella lo hizo bien. He visto su actuación el las dos películas que nombro arriba y pienso que lo hizo bien en In Time y, quizá todo lo que pudo, en Caperucita Roja. En esta película me ha gustado, ha estado natural y muy como el personaje. Channing Tatum también, sobre todo al final, cuando habla con su padre.
Mi actuación favorita es la de Richard Jenkins, que hace del padre de John. Es un hombre con autismo que ha criado a su hijo, pero no creo que entienda del todo su comportamiento. Tiene una obsesión por la numismática y por hacer cada día lo mismo. Su actuación me ha gustado mucho, tanto el día a día como en el momento en el que tiene que bajar del coche. Si veis la película sabréis a qué me refiero.

En general

Esta película no tiene buenas críticas, la verdad. Es del escritor del Diario de Noa, un escritor de romántica y como ya sabréis las que leéis romántica, este es un género despreciado, claro que algunos libros no ayudan. Yo no he visto el Diario de Noa, no tengo con qué comparar, pero la película me ha llamado lo suficiente la atención como para traerla.
Es una película de drama y de amor, que tiene un contexto interesante pero poco explotado. El personaje de Savanah no me ha parecido muy bien definido en la película, sabemos que es generosa, pero tanta generosidad no es muy real para mí.
Que John sea un soldado y que vaya a la guerra, puede ser interesante, pero las escenas no son muy buenas. Son muy tranquilas para estar en guerra, pero supongo que la película quiso centrarse en el amor.
Lo del padre y el niño autista ha sido interesante, le da un toque diferente a la película. La historia con las monedas también, un toque tierno y que a algunos les hace llorar, pero yo no soy de las que llora con las películas.
A pesar de las malas críticas, yo recomiendo la película. No es mala, aunque para los muy exigentes sea cutre. Yo creo que entretiene, engancha, es tierna, mucho mejor que otras, y tiene algún punto fuera de lo común. Ahora bien, si odias los dramas amorosos, no la veas.
Creo que gustará a las chicas que frecuentan el blog, porque es un tema más que explotado aquí. Espero que si la veis, la disfrutéis. Un saludo.




2 comentarios :

  1. El otro dia la dieron en la tele, pero no la vi la veo muy triste y no me veo con ganas de ver algo para llorar.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho "El diario de Noa" pero no se, esta quizá por estar ambientada en una época más actual creo que no me va a gustar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.