Reseña: Unveiled, Courtney Milan




01 Unveiled       


Título: Unveiled
Autor: Milan Courtney
Editorial: Harlequin Books
Año de publicación: 2011
Género: Adulta, Histórica
1º de la serie Turners
 Sinopsis: Él era su peor enemigo...
Ash Turner ha esperado toda su vida para vengarse del hombre que arruinó a  su familia, y ahora el momento de hacer justicia ha llegado. En Parford Manor, tiene la intención de ocupar su lugar como legítimo heredero del ducado, y arreglar viejas cuentas con el actual duque de una vez por todas. Pero cuando llega, se siente atraído por una tentadora belleza que tiene el poder de deshacer todos sus sueños de venganza...
Y su amor más querido…
Lady Margaret sabe que debería despreciar al hombre que ha robado su fortuna y el legado de su padre -el hombre al que se le ha ordenado espiar haciéndose pasar por enfermera. Sin embargo, cuanto más aprende sobre el nuevo duque, menos puede resistirse a su ardiente atractivo. Pronto, Margaret y Ash se encuentran divididos entre las viejas lealtades y la seductora promesa de la pasión...

Mi opinión:


Hoy traigo la reseña de otro libro histórico, uno que me ha gustado bastante y que me dejado ganas de más, sobre todo, porque como ya sabrá la gente que haya leído mis reseñas, porque me llaman la atención los secundarios.
Margaret ha sido proclamada bastarda, al igual que sus dos hermanos, ya que su padre, un duque, fue acusado de bigamia y por lo tanto, su segundo matrimonio quedó invalidado, ahora, su título pasará al joven que denunció su bigamia.
Ash ha tenido una vida muy dura, a pesar de tener familiares en los altos títulos nobiliarios, en su vida pasó hambre y carencias y ahora está dispuesto a darles a sus hermanos el sitio que les corresponde, siendo él el nuevo duque.
Cuando eran pequeños y su padre murió, su madre dio todo su dinero a obras benéficas y más tarde cayó en la locura. Después de ver como su hermana se moría sin poder hacer nada más que pedir ayuda al duque de Parford y recibir una negativa, Ash se va a la India buscando hacerse un comerciante con dinero, y mientras, sus dos hermanos vivían en las calles sin él saberlo.
A su vuelta los envío a los mejores colegios y ahora está dispuesto a vengarse del hombre que los despreció y por eso le quita su ducado a Parford. Cuando Ash va a visitar la que será su casa, encuentra a una enfermera cuidando de su rival y hay algo en ella que le llama mucho la atención. Él no quiere mantener relaciones con sus criados porque son su responsabilidad y no quiere que se sientan obligados a nada, pero Margaret no es como los demás, ella es altiva y le contesta sin ningún reparo, lo desprecia y él está dispuesto a cambiar eso.
La joven Margaret se hace pasar por enfermera para poder ser la espía de su hermano, el que heredaría el título de no ser declarado bastardo y de paso para asegurarse de que nadie atenta con la vida de su padre, que es un hombre odioso.
Sin pretenderlo, se da cuenta de que Ash será mejor duque de lo que fue su padre y de lo que sería su hermano, pero su lealtad hacia su familia le impide confiarse a él. Ahora, los dos pretendientes a duque tienen que convencer al consejo de que cada uno es mejor que el otro para acceder al título y en las manos de Margaret está la mejor manera de inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro.

Como ya dije, este libro me gustó bastante, sobre todo un secundario que es Mark, el hermano de Ash y que está escribiendo un libro sobre lo buena y dura que es la castidad. Es extraño que siendo un caballero con dinero y atractivo este joven apueste por la castidad, algo que ninguno de sus dos hermanos entiende, pero que despierta mi curiosidad y desde luego quiero saber que le llevó a apoyar tal empresa.
Otro punto bueno de nuestros personajes, a pesar de este detalle original, es que el protagonista tiene un problema de dislexia, no entiende las letras, no puede leer ni escribir y trata de ocultárselo a todos menos a Margaret. Lo que me ha decepcionado es que la autora no da detalles y no se nos dice si con el tiempo Ash descubre como superarlo y ni siquiera nos dice al final de cual es la enfermedad que tiene y sus efectos, creo que eso aportaría cosas buenas a la novela.
La historia de estos hermanos tiene su aquel y todos estos personajes tienen alguna relación entre sí que los une por sus pasados, que yo creo, están bien construidos. Su forma de ser también está bien, pero los protagonistas tienen eso de estar siempre pesando en lo guapo que es el otro, algo que ya llevo diciendo hace tiempo que me agota.
En general la novela está bien, pero no termina de ser redonda, hay algo en Margaret que no la hace una protagonista perfecta, tiene algunos sentimientos en orden, reales, pero me parece que eso de ver a Ash siempre como alguien al que tiene que odiar pero que a la vez encuentra muy atractivo la baja a mis ojos. También Ash es duro de mollera y siempre está detrás de Margaret, tiene sus puntos buenos y me gusta ese dilema que se le presenta, el de sus hermanos o Margaret.
La portada no es la mejor ni la peor, siempre nuestra querida pareja, esta vez desatando un corsé, bastante acorde con la mentalidad de nuestros protagonistas, no hay mucho que decir.
 Feliz lectura, con corsé o sin él. 

Otra novela histórica que merece la pena ser leída. Sus protagonistas son correctos, pero el masculino gana en profundidad gracias a su pasado bien construido. Los secundarios llaman la atención y dejan con ganas de más.

Muy recomendable

1 comentarios :

  1. Que mono x) No me gusta la portada ni me sonaba el titulo. Buscaré alguna otra reseña por ahí a ver que tal antes de decidirme a buscarlo. Buena reseña. Besos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.