Reseña: Tres deseos, Jackson Pearce




Tres deseos

Título: Tres deseos
         Autor: Jackson Pearce
         Editorial: Molino
         ISBN: 978-84-272-0027-2
         Año de publicación: 2010
         Género: Juvenil, Paranormal, Genios
Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
 Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.


Mi opinión:

Otra novela juvenil, y esta vez muy curiosa. Escogí leer esta porque como os contaré, trata de un genio que concede tres deseos, y no, no es como el famoso Genio de la Lámpara.

Viola se siente deprimida, cree que es invisible y que no forma parte de nada desde que lo dejó con su novio cuando este decidió salir del armario. Sigue siendo su mejor amigo pero ella sigue deseando que sea algo más, aunque sabe que no es posible. Este gran deseo de pertenecer a algo provoca que los Ancianos de Caliban (el mundo de los genios) decidan mandarle a Viola un genio que le conceda tres deseos.
Estos genios conceden cualquier tipo de deseo (menos convertir a alguien en sirena, lo advierto) y en su país, Caliban, no pasa el tiempo, es decir, no envejecen, por lo que viven muchos años. El problema es que cuando se ven obligados a ir a la Tierra el tiempo sí pasa y esos días o semanas hacen que envejezcan y nuestro genio tiene un miedo terrible de tener que pasar mucho tiempo con su nueva ama, ya que eso implica estar más cerca de la muerte, y es algo que no le gusta a los genios.
Estos genios no tienen nombre, simplemente viven su vida sin preocupaciones ni problemas, sin estrés y sin contaminación ni problemas de salud, pero en su mundo tampoco existe el amor, ni los celos, ni la amistad y la vida es demasiado tranquila aunque no se den cuenta.
Estos genios están en peligro de extinción, ya que hay muchos humanos y entonces los genios deben viajar mucho a la Tierra, por lo que envejecen y mueren antes. Esto ha creado que haya un problema con la población y los Ancianos han creado un protocolo por el que los genios deben intentar que sus amos pidan sus tres deseos en el menor tiempo posible, de no ser así, los ifrit (genios dedicados a ejercer presión) se encargan de provocar que los humanos deban pedir deseos.
Viola se siente incómoda con esta situación, no sabe que deseo pedir y no le gusta que el genio le llame ama. Tampoco se acostumbra a que no tenga nombre y le pone Genio ( ¡¡1 punto de originalidad!!). Él le sugiere que pida un pelo más brillante, o ser famosa, o que Lawrence vuelva con ella… pero Viola no quiere amor o amistad de mentira y Genio, a pesar de que puede persuadirla ve bondad en ella y le da su tiempo. La presión le puede a Viola y termina contándole a Lawrence, como su mejor amigo que es, que hay un genio que le tiene que conceder tres deseos. Es difícil que le crea porque Genio se mantiene invisible para todos menos para Viola, pero piensa que el humano puede acelerar el proceso de pedir deseos y deja que él también lo vea.
Todos se hacen amigos hasta que sin querer Viola pide un deseo, y Aaron Moore, el chico guay y popular se hace su novio. Aaron es muuuuy cariñoso, demasiado juerguista y aunque es bueno, Viola no termina de sentirse cómoda. A ella no le gustan las muestras de afecto en público y un día mientras está en el cine con su nuevo novio aparece Genio y se lo quita de encima. PUM, nuestro genio está lo que se dice celoso y eso no puede ser. Ella se enfada porque la espía y él se enfada porque le grita y porque está asustado por querer a Viola, lo que le lleva a cometer un error que podrá cambiar su actual modo de vida. Eso se supone que es lo que él quería, pero claro, antes le daba igual con quien se besara su ama.

El libro es una lectura ligera y amena, con algún matiz divertido pero más entrañable que otra cosa. Tocamos factores como la amistad y el dolor de un corazón roto. Que un día tú novio/mejor amigo te diga de pronto después de besaros que es gay, no le sienta bien a nadie, y menos si le sigues viendo todos los días y continuáis la amistad. Tampoco es que para Lawrence sea fácil, no quiere herir más a su amiga y por eso no puede salir con chicos, más tarde ve como ella está en brazos de Aaron intentando ser lo que no es y como buen amigo se siente mal por ver a Viola tan perdida.
Genio tiene también un gran mundo interior, que se abre a un montón de nuevas emociones. Él sólo quería volver a casa y seguir con su trabajo de repartir flores, pero de pronto se siente mal al pensar que Viola le olvidará una vez estén pedidos los tres deseos, y no quiere que siga con Aaron, ya que él no la conoce y no sabe lo que le gusta. Se siente extraño y sabe que no debe quedarse, que ese no es su mundo, pero inevitablemente  cede al amor.
La historia se narra como en el libro que reseñé anteriormente The Ghosth and the goth, un capitulo él y un capítulo ella, por lo que nos quedamos con los dos puntos de vista. La historia tiene algo de originalidad por explotar un tema que apenas se ve, pero tampoco se pasa demasiado ya que la mayoría trata de preocupaciones juveniles, nada de salvar al mundo. Otro factor bueno es la profundidad de los sentimientos descritos.
En definitiva, una novela buena que os recomiendo. De la portada, bueno,  ponen una chica y como en las novelas románticas siempre sale una chica, o casi siempre es la protagonista, pues eso que nunca falla. Decir que, el título original, As you wish, se traduce por Cómo desees, y en la traducción original la editorial le puso Tres deseos ¿por qué? Pues por que todo el mundo se equivoca. En mi opinión, debería mantenerse el Cómo desees, pues es lo que Genio dice cuando Viola pide un deseo, pero nada se le pude hacer. También tiene un final que da a entender que habrá continuación, pero por el momento no hay noticias.
 En fin, aquí está y espero que lo disfrutéis y me digáis que tal.

Tres deseos es una novela juvenil que habla sobre los sentimientos de sus protagonistas. Es un torbellino de ternura, dolo juvenil y una pezca de un elemnto fuera de lo común como es la existencia de los genios. Una lectura ligera, entretenida y como he dicho, tierna.

Muy recomendable  

5 comentarios :

  1. La verdad es que tengo este libro pendiente y no veo el momento de leerlo porque todas las reseñas que he leído lo ponen por las nubes. Y ahora sumamos la tuya. Ganas de leerlo aumentando.
    Por cierto, te envié un correo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos, Estíbaliz, espero que no te decepcione y el libro te guste. Es tierno,a mi manera de ver.

      Besos

      Eliminar
  2. Llevo tiempo queriendo leerlo, pero cada vez que lo había en alguna librería, había alguna novedad que me llamaba la atención. La apunto en mis libros de leer cuando antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, si al final te animas a leerlo, espero que te guste.

      Un beso

      Eliminar
  3. Nunca había oído hablar de este libro, pero según veo tiene muuy buena pinta, ojalá pudiera leerlo, pero lo malo es que no hay dinero para eso :(

    Un beso y saludoss,

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.