Reseña: Siempre fiel, Robyn Carr


   

05 Siempre fiel


         Título: Siempre fiel
         Autor: Robyn Carr
         Editorial: Harlequín, Mira
         ISBN: 978-84-671-7863-0
         Año de publicación: 2010
         Género: Adulta, Contemporánea
         5º de la serie Virgin River


Sinopsis: En cuestión de meses, Vanessa había enterrado a su marido y había dado a luz a su hijo: sintiendo cómo en un momento se le rompía el corazón y al siguiente se le llenaba de alegría. Pero el único hombre con el que querría compartir esa nueva ilusión por la vida se comportaba como si ella no existiera.
Paul Haggerty vivía de acuerdo con el lema de los marines: «siempre fiel». Siempre fiel a su mejor amigo, había intentado consolar a su viuda lo mejor que había podido, teniendo en cuenta que llevaba años secretamente enamorado de ella. En aquel momento de su vida, justo cuando estaba a punto de hacer el primer movimiento en aquella dirección, ella le reclamaba algo que difícilmente él le podía negar…

Mi opinión: 


Otro  libro más de la Serie Virgin River, y es que no es para menos. Me encanta Robyn Carr, es una de las mejores escritoras de novela romántica adulta que yo conozco.
Así pues, en este libro tenemos como protagonistas a dos personajes que ya han aparecido en libros anteriores y se nos cuenta su historia de amor que ya pudimos entrever en los anteriores ejemplares.
Vanessa acaba de tener a su bebé, el cual vino poco después de que el padre de la criatura muriera en una guerra. Ahora voy a hacer un breve inciso. En estos libros todos los protagonistas masculinos son marines o militares, son hombres fuertes que han conocido la guerra y todas sus consecuencias, son buenos hombres y fuertes, pero yo quiero dejar claro que estoy totalmente en contra. Ningún hombre debería conocer lo que es la guerra, nadie en el mundo debería hacerlo. Creo que estamos en una sociedad que podría madurar de una vez y entender que las guerras de poder son estúpidas. Lo que no entiendo es que estos hombres se han presentado voluntariamente. Un profesor me dijo una vez que aquel que se alista en el ejército es el que tiene mucha necesidad de dinero o aquel que no está bien de la cabeza. Tener que matar a un hombre por defender “la patria” me parece tonto. El mundo es de todos y nadie tiene derecho a matar a nadie. Lo peculiar, es que cuando alguno de estos hombres pierda a un compañero o sale lesionado se sorprende. ¡Venga hombre, si vas a una guerra debes saber que es muy probable que te mueras! El comportamiento del marido de Vanessa me pareció muy egoísta, él decide irse a la guerra aunque sabe que su mujer está embarazada y que se quedaría destrozada si algo le pasara, pero es que según él es su camino. Yo creo que son PAMPLINAS.
Ciertamente, Vanessa no es la única perjudicada. Los amigos de este hombre muerto bajo servicio también lo pasan muy mal, al igual que su familia. Paul era su mejor amigo, era como su hermano, pero Paul esconde un secreto. Desde el primer momento en que vio a Vanessa supo que era perfecta para él, pero su timidez lo detuvo y su amigo se llevó la prenda. Ahora que él está muerto y Vanessa pide el apoyo de Paul, él no sabe como actuar. La quiere y no desea que ella salga con ese doctor tan apuesto que la invita a salir, pero tampoco se siente bien deseando a la mujer de su amigo muerto. ¿Qué va a pasar? ¿Conseguirá Paul superar eso? Como bien dicen todos los problemas vienen juntos, y ahora, una mujer con la que se desahogó dice estar embarazada de él y Vanessa se muestra muy enfadada al enterarse ¿estará ella interesada en él?

Hasta aquí os cuento un poco de que va el libro. Esta es la relación principal, pero también vemos como van las demás relaciones y como Tom, el hermano de Vanessa hace progresos con su novia.
Ya he dado mi opinión sobre esta moda militar o marina, pero a pesar de todos los libros siguen siendo un buen reflejo de las relaciones humanas. Algo en Robyn Carr hace que todo cuadre y se vea natural. Espero que si leéis el libro os guste. Julia Quinn tiene también una novela en la que se ve este caso. Un hombre enamorado de la mujer de su amigo y cuando este se muere no sabe que hacer. Es una situación complicada y no se la deseo a nadie, pero finalmente, en este libro todo sale bien.
Si queréis pasar un buen rato, ya sabéis. ROBYN CARR.
Otro libro de Robyn Carr que merece la pena. Es entretenido, ligero, natural y desde luego es muy fácil que guste.

Muy recomendable  


1 comentarios :

  1. A mi las novelas de Robyn Carr no es que me llamen mucho. No es el género que suelo leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.