Reseña: Raziel, Kristina Douglas





01 Raziel


Título: Raziel
         Autor: Kristina Douglas
         Editorial: Simon&Schuster
         Año de publicación: 2011
         Género: Adulta, Paranormal, Ángeles Caídos
         1º de la serie Fallen
Sinopsis: No era más que una simple mortal… “Estás muerta”, eso no es lo que Allison Watson quiere oír. Desafortunadamente, explica muchas cosas. Al igual que el angelicalmente guapo hombre moreno que la transportó a esta tierra extraña, escondida. Lo último que ella recuerda es bajar la acera en frente de un autobús de ruta. Ahora está rodeada de magníficos ángeles caídos  con un inquietante gusto por la sangre, y que en realidad no la quieren cerca. No es exactamente cómo se imaginaba el cielo… hasta que la muerte la catapultó a un mundo seductor que nunca se imaginó.
Raziel no está seguro de porqué rescató a Allie del fuego del infierno  contra las órdenes de Uriel, pero ella despierta en él un anhelo que no ha sentido en siglos.  Ahora los Caídos se preparan para la ira divina traída por la desobediencia, y culpan a Allie por los feroces Nefilim arañando las puertas ocultas del reino. Enfrentando situaciones imposibles en cada vuelta, los dos deben trabajar juntos para sobrevivir. Raziel hará cualquier cosa por proteger a su fogosa amante contra las fuerzas de la oscuridad, porque Allie puede ser la única salvación de los Caídos.


Mi opinión: 

Kristina Douglas nos lleva al mundo de los ángeles caídos, temática muy popular en los últimos tiempos. En esta versión los caídos se ven condenados a vivir malditos teniendo que alimentarse de sangre, pero han llegado a un “trato” con Dios y él los deja vivir en paz siempre y cuando se encarguen, bajo las órdenes de Uriel, de llevar las almas de los pecadores a las puertas del Infierno.
Llevando está vida, los caídos se recluyen en una fortaleza donde viven su vida inmortal con sus esposas, los que las tiene, y en solitario los demás. El problema es que el arcángel Uriel, él único que no cayó en los pecados de los humanos, a los cuales odia, pretende valerse de las terribles criaturas devoradoras de carne que son los Nefilim para exterminar a los pecadores de sus hermanos.
En este volumen, nuestro protagonista masculino, Raziel, debe encargarse de llevar el alma de Allison Watson, que es atropellada por un autobús. Él pensaba que iría al cielo y cuando ve que no es así, sin saber por qué, la salva, poniéndose a sí mismo en peligro mortal.
Ahora que Allison vive con ellos en la fortaleza, su líder y amigo, Azazel, le exige que determine su estado, ya que Raziel se niega a aceptar otra esposa para sufrir viéndola envejecer y más tarde morir. No obstante, una pasión muy grande une a Allison y Raziel, a pesar de su mutuo odio.
La presencia de un traidor se cierne sobre el hogar de los caídos y algunos desconfían de Allie, pero Raziel no puede dejar que la hieran.

La historia nos lleva a un romance entre una frívola mujer que vivió su infancia con una fanática y un ángel caído que no quiere volver a amar. Él es muy mandón, posesivo, protector y demás. El tipo de características que invaden a los protagonistas masculinos de casi todas las novelas románticas, no quiere aceptar que la quiere pero puede leer su pensamiento (guau, como los vampiros, ¿será por eso que beben sangre también?) y sabe que ella sí siente algo por él. Finalmente, cuando la ve en peligro y debe aceptar su destino acepta que la quiere y que es suya. Ella se cabrea un poco, pero al final lo acepta, ya que está muy enamorada.
Esta mezcla entre ángeles y vampiros, a mi gusto, no es muy buena. No entiendo yo porque los ángeles caídos deben beber sangre. Admiro y respeto el trabajo de la autora, cualquiera que escriba puede entender el trabajo de tejer una historia, pero mis gustos no concuerdan con su fusión de caído-vampiro. Es como si hubiera pensado en mezclar los dos seres que más llenan los libros de estos tiempos, los vampiros y los ángeles y crear un hibrido que lo tenga todo, solo le falta que con la luna llena les salga pelo. Pero dejando de lado este comentario, la historia se sostiene con estas características que le implantó, se ve como es un comienzo introductorio que nos prepara a más, lo normal en una Saga. La historia es entretenida y cuenta con sus escenas de sexo, donde él es increíble y ella está hecha para él.
Yo suelo ir a lo paranormal en una lectura, y la verdad es que al principio me llamó la atención lo de los ángeles y busqué información, pero no le veo la gracia a eso de las alas. Creo que prefiero un hombre misterioso y siniestro que se mueve en la oscuridad con un par de colmillos, por eso, advierto de que aquí doy mi opinión. Posiblemente a la gente que le gusten las historias sobre ángeles esta le resulte agradable, y más si buscas una Saga. Yo no me declaro fan, pero creo que voy a lanzarme con su continuación, esperando no encontrarme con lo que le sucede a muchas autoras que siguen sus Sagas contando la historia  con la perspectiva de otro de sus personajes; crear un modelo de personaje masculino-femenino que se repita pero en un entorno diferente. En otras entradas comentaré más esto con las autoras a las que creo que les sucede.
Finalmente os lo dejo aquí para que vosotras decidáis si lo leéis o no, desde mi punto de vista está bien, a pesar esa extraña fusión, pero hay lecturas mejores.

Raziel es una novela adulta paranormal, en este caso lo paranormal son los ángeles caídos que adoptan unas carácterísticas peculiares que la autora les ha dado. Pienso que no es una mala novela, pero hay libros mejores para leer, sin embargo, entretiene.
 Ha estado bien     
  

4 comentarios :

  1. No me llama mucho la atención, pero tiene buena pinta. Si por un casual cae en mis manos no tardaré en devorarlo.
    Por cierto, acabo de ver que me has afiliado :) Ahora te afilio yo.
    Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estíbaliz, espero que si terminas por leer el libro, te guste.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. A mí siempre me han gustado las historias con ángeles, así que me llama la atención. Sinceramente, a mí tampoco me ha gustado que mezcle algo de vampiros a los ángeles, es algo que nunca había escuchado, o leído. Es algo nuevo y extraño.
    El libro ya lo había escuchado por ahí, pero nunca encontré el libro en ninguna librería, ni nada. Así que te enviaré un correo para que me lo mandes, si no te importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sedienta!!!!!!

    Este libro lo veo interesante, con misterios e intrigas. Me encantaría leerlo, pero, tengo tantos pendientes...... que le saldrían telarañas y polvo jajaja. Perome pensare si me lo compro o no, y ya te contare que tal me ha parecido

    La portada es preciosa con ese cuerpo escultural y sensual con esas alas negras......

    Mordiskos Sangrientos Querida

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.