Reseña: October Breezes, Maria Rachel Hooley





01 Octobre Breezes


          Título: October Breezes
          Autor: Maria Rachel Hooley
          Género: Juvenil, Drama
          1º de la saga October Breezes



Sinopsis: Skye Williams sabe todo lo que hay que saber sobre la desconfianza:
Su padre desapareció del mapa cuando tenía cinco años. Y ahora Warren Jacobs trata de enamorar a su madre. Pero Warren no es el único preocupado en sacudir el mundo de Skye. Devon Abott, un chico que conocido desde el jardín de infancia, ha cambiado. Se ha convertido en un chico alto, de hombros anchos con el cual tal vez saldría si no fuera su mejor amigo. Skye jura que no haya nada entre ellos, pero todos los demás piensan diferente. Devin no actúa de la forma en que solía hacerlo, especialmente cuando Kellin Jacobs, el mariscal de campo de último año, invita a salir a Skye. Halagada, acepta, Devin se altera y no es el único. El mejor amigo de Kellin, Tyler Rutherford, también está muy molesto, porque siempre ha querido a Skye para él. Cuando Kellin y Skye asisten a una de las famosas fiestas de Tyler, ninguno siente el inminente desastre que cambiará no solo su vida, sino también la de todos los que la quieren.

Mi opinión: 


Este libro tiene una sinopsis bastante detallista, así que ya sabemos bastante bien lo que ocurre. Skye está enfadada, no, enfadadísima porque su madre tenga un novio estable. Está acostumbrada a que todos los amoríos de su madre fracasen y cuando este no lo hace tiene miedo. Su padre es un cretino y se siente muy sola, su madre (una estúpida, si me permitís dar mi opinión) siempre discute con ella para que acepte a Warren (el único personaje que me cae bien, si me permitís dar otra opinión más) y este trata de acercarse a Skye.
Devin es el mejor amigo de esta chica con este nombre tan peculiar y mal sonante. Ellos aseguran que no sienten nada el uno por el otro, pero cuando Kellin, chico popular prendado de Skye, le pide salir, las chipas saltan. Skye piensa que Kellin es atractivo y le da una oportunidad, pero cuando él quiere que vayan a una fiesta con alcohol se siente reacia, no obstante, va.
En esa fiesta se queda sola por unos momentos, rodeada de gente bastante “ida” (¡punto para Kellin en amabilidad!) y sucede que cuando bebe de una copa se marea, según creo yo llevaba algo más que alcohol. (SPOILER, supongo, pero tendré que contar de que va el libro para que nadie caiga en mi error al pensar que será divertido) Alguien la saca fuera y cuando se recupera un chico de la escuela la lleva amablemente a casa. Su madre le echa la bronca del siglo por llegar “borracha” y Skye tendrá que pasar los siguientes meses conviviendo con su atacante. A los tres meses se le ocurre pensar que está embarazada, por lo que decide ponerle remedio.
Sin tener la ayuda y compresión de su amigo, su madre, su “novio amable” y con todo el desprecio del insitito, Skye toma una decisión. Una que se ve venir y que cambiará la vida de todos.

El libro, como ya he dicho, precisa hacer un spoiler si queremos saber que nos va a dar. Si ves la sinopsis y la portada, pues te haces una idea, pero cuando lees el libro es otra. Este libro lo leí después de Sing me to sleep y creo que tienen similar la estructura. Empieza de una manera, dando a entender una historia, y termina de otra completamente diferente. Es más fuerte en Sing me to sleep, pero aquí también se aprecia eso de ver dos historias en una.
Eso de q ue Skye sea tan tonta inocente como para ir a una fiesta en la que sabe que no va a encajar, beber de un vaso sin estar segura de lo que lleva, no ir a la policía, no decírselo a su madre, no pedir ayuda, aceptar el ver a su atacante todos los días, aguantar las burlas, no explicar la situación a los demás o contarlo muy a la ligera… uff, hay cosas que son indigeridles.
Los personajes no me gustan en general, son todos muy egoístas y se niegan a escuchar, por lo que pasa lo que pasa. No es muy normal que el chico que la atacó esté tan contento y menos que le hagan las “novatadas” que le hacen (que hay que ser, algunas son inhumanas e irrazonables), pero lo peor, según mi criterio, es que en ningún momento Skye piensa en decírselo a su madre, lo cual me lleva a pensar que esta es una madre horrible. Me daría vergüenza tener una hija y que no me cuente lo que le ha ocurrido, que está embarazada y que la cosa llegue al extremo al que llegó. Me sentiría la peor madre del mundo si no me doy cuenta de que a mi hija le pasa algo, que está enferma y que algo pasa en el colegio. Pero bueno, yo solo tengo mi vida como ejemplo, lo que pasa en otros casos, de otros es.
Así que, aquí tenemos un libro juvenil que trata un tema no muy ameno. La portada muestra nostalgia, pena e incluso un poco de lo que se avecina si le echamos imaginación, pero desde luego, yo no esperaba encontrarme con lo que me he encontrado. 
En fin, espero no haber estropeado mucho la historia, pero quería avisar de qué va la novela. Espero vuestras opiniones, como siempre. Discrepad cuanto queráis.
Me despido.

October Breezes es un drama juvenil donde su protagonista es víctima de actos terrible por parte de sus compañeros. La poca comprensión entre sus familiares y amigos la llevará a tomar decisiones difíciles. En general me ha parecido un libro llevado a los extremos en todas las ocasiones y sin ningún descanso. Todo lo que pasa es malo y eso no es muy real. 
                                 Ha estado bien      

4 comentarios :

  1. No lo conocía, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro (y su continuación) hace unas semanas y opino lo mismo que vos en varios aspectos.
    El libro 2, sin embargo, (ahora mismo no recuerdo el nombre, pero el foro Bookzinga lo tiene) tiene su forma extraña y retorcida de remontar la historia del libro 1. (a su manera, claro)
    Es más, una vez hube terminado ambos, pensé que la autora cometió el error de dividirlos. La historia del libro 2 no es WOW, pero creo que es superior a la primer parte y se puede leer fácilmente.
    Si ambas historias estuvieran en un solo libro, quizás todo estaría mejor (el mundo en general XD)
    De cualquier manera, leí la continuación por el simple hecho de que NECESITABA que las cosas se arreglen. October Breezes había sido demasiado triste e irreal.
    Besos!
    Tassi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también opino que fue muy triste, sin embargo, no tengo ganas de leer el segundo. Quizá algún día lo haga, pero por lo pronto no lo voy a buscar. Los personajes de la novela no me gustaron mucho.

      Saludos,

      Eliminar
  3. A mi me pasó igual, me costó horrores conectar con los personajes y la historia se volvió cada vez mas terrible-en el sentido de lo dolorosa y triste-. Si bien me gusta mucho como escribe esta autora, y no es el típico drama juvenil, terminé de leer el libro con una úlcera en mi estómago del mal momento que me hizo pasar-en especial hacia el final-.

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.