Reseña: La locura de lord Ian Mackenzie, Jennifer Ashley




01 La locura de lord Ian Mackenzie

Título: La locura de lord Ian Mackenzie
        Autor: Jennifer Ashley
        Editorial: Ediciones Pàmies, Phoebe
        ISBN: 978-84-96952-85-0
        Año de publicación: 2011
        Género: Adulta, Histórica
        1º de la serie Highland Pleasures

Sinopsis: Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.
El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro.  demás es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más  penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su  muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.
Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…  

Mi opinión: 

Hoy os traigo el libro que abre una serie y que se titula La locura de lord Ian Mackenzie, como título lo encuentro algo largo pero interesante y os adelanto que es una gran novela histórica y que recomiendo encarecidamente porque es una de las que más me ha gustado. Ahora hablaré un poco de ella y de sus personajes.

Ian Mackenzie pertenece a una familia de nobles escocesa un tanto turbulenta. La reputación de los hermanos Mackenzie nunca fue la más envidiada pues ya su padre había causado gran impresión y ahora el comportamiento y vida de sus hijos no ha cambiado. Ian fue encerrado en un manicomio por orden de su padre, ya que siempre fue un niño complicado con un comportamiento extraño y su extremada inteligencia y facilidad para memorizar lo hacían un monstruo ante los ojos paternos. Ahora que su progenitor a muerto su hermano se encarga de liberarlo de aquel espantoso lugar donde le daban descargas eléctricas para controlarlo y “curarlo”. A pesar de todo, Hart Mackenzie continúa pensando que su hermano está loco y que actúa extrañamente, sin embargo no duda en utilizar su extraordinaria memoria para sus negocios.
Ian conoce a Beth Ackerley cuando su vendedor de porcelana china le comenta que se casa con una preciosa y rica viuda. Es durante la opera cuando el descerebrado prometido le presenta a lord Ian su maravillosa novia, en ese momento Ian comprende que Beth es como una valiosa taza de porcelana Ming en manos de un patán que no respeta a las mujeres, por ello le pide que se case con él.
Ni más ni menos, Beth queda totalmente sorprendida ante esta petición y se niega, aunque con esfuerzo pues lord Ian es muy apuesto y seductor. No obstante no todo es malo para Ian, ya que consigue romper el compromiso de Beth al confesarle que su marido es dueño de un burdel.
Beth decide viajar a París y no volver a pensar en el matrimonio, pero grande es su sorpresa cuando se encuentra con Ian y su hermano Mac, el artista de su familia. Allí no podrá evitar caer en las redes de El loco Mackenzie y descubrir que es lo que esos horribles dolores de cabeza esconden, y es que Ian no ha tenido tampoco una vida fácil fuera del manicomio, al menos no hasta que conoce a Beth.

En este pequeño resumen no he mencionado la trama, llamémosla detectivesca, que tiene el libro, ya que se investigan varios asesinatos relacionados con los Mackenzie y que traen más de una sorpresa dada por el detective que las investiga, no por la historia que no me pareció muy original. El resto del libro y sobre todo sus grandes personajes son lo fuerte de la novela. Ian es un personaje muy complejo, él es muy listo y desafortunado por ello, sabe muchas cosas que desea no saber y poder olvidar, pero su mente no se lo permite. Puede recordar cada cosa a la perfección por mucho tiempo que haya pasado y todos los malos recuerdos acuden a él siempre, por eso espera poder crear nuevos y mejores recuerdos junto a Beth, para que puedan competir con los malos. También es una persona que desea saber sentir, pues él mismo se cree incapaz de ello. Ian le pregunta a Beth que se siente al amar, al disfrutar de la música, al querer… algo bastante complicado de explicar.
Beth no es la típica heroína pura o un contrapuesto, si no que es normal. Ella no se califica de dama, pues disfruta del sexo  y quiere volver a hacerlo después de la muerte de su marido, no se espanta por las palabras de Ian aunque se encuentra sorprendida por su osadía. Ella sabe que lo amará si permanece más tiempo junto a él pero no puede evitarlo y por supuesto quiere aliviar la carga que tanto daño le hace a su amado.
Además de estos dos protagonistas nos encontramos con que los demás Mackenzie también tienen grandes historias que contar, por eso la segunda entrega la protagonizarán Mac e Isabella, una pareja muy tormentosa. A parte de Mac, nos encontramos con otros dos Mackenzie más, el ya nombrado Hart, el mayor y con Cameron, que tiene un hijo supongo ya bastante crecido. Creo que puedo suponer que serán los siguientes protagonistas de esta serie.
Por último recalcar que ha sido una lectura muy amena y placentera, el comportamiento de la época se ve roto por la excentricidad de los personajes pero tenemos bastante descripción de la ropa y de otros mundos muy curiosos como la pintura, el casino, los burdeles, y se trata el tema de la homosexualidad, o “sodomía” como la nombra Ian totalmente acorde con el vocabulario de la época. Finalmente solo me queda recomendar de nuevo esta novela, que es de las mejores que he leído.

Una novela histórica con grandes personajes, todos cuidados y complejos, excéntricos incluso, pero geniales. La locura nunca fue tan entretenida. Leedla, porque no os arrepentiréis.

¡Hay que leerlo!         

6 comentarios :

  1. Hola! Gracias por seguirme!
    Me encanta el diseño de tu blog! (y el contenido también)
    Aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog.

    ¡Pásate!
    Un beso,

    Mi nube de libros.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he querido leer esta novela!!

    Me encanto la reseña nena!!

    A ver si me animo pronto y la leo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si la lees te gusta, es una buena novela.

      Saludos a ti también.

      Eliminar
  3. La historia me gustó, pero admito que el segundo de esta serie me enganchó mucho mas.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Este librito tengo que leerlo si o si, ya que empecé esta saga por el tercero, tengo el cuarto pendiente de leer y me quedo con ganas de leer los anteriores, así que espero poder leerlo pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Ayer justo esta de oferta y me hizo recordar la bien que me lo pasé leyendo a Ian (porque reconozcamos que él es el libro, la historia y todo lo que importa). El juego que consiguió la autora con un protagonista tan atípico merece la pena, aunque sea solo por conocerle a él... bueno, y hay que seguir leyendo a los Mackenzie... sin duda

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.