Reseña: Imagen en el espejo, Sandra Brown

Autor: Sandra Brown
         Editorial: Zeta bolsillo
         ISBN: 9788498721928
         Año de publicación: 2009
         Género: Adulta, Contemporánea
Sinopsis:
Solo dos personas sobrevivieron al accidente aéreo. Una de ellas, Avery Daniels, irreconocible y con quemaduras por todo el cuerpo, fue identificada por error como Carole Rutledge, la mujer de un millonario tejano que iba con su hija a Dallas cuando sobrevino el accidente.
Avery, fracasada en su profesión y sin familia, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar con ese malentendido y, en lugar de deshacerlo, acepta someterse a una  operación de cirugía reconstructiva que le devuelve toda la belleza perdida de Carole Rutledge.
Ahora, con su nueva identidad, que incluye un marido que la detesta y que está a punto de presentar su candidatura al Senado, se verá súbitamente en el centro de un torbellino de violentas pasiones eróticas y de mortíferas ambiciones políticas.

Este libro que nos ha recomendado Serejana es simplemente atrapante. Al igual que ella yo os lo recomiendo, porque la novela me ha encantado.
Este libro nos cuenta como su protagonista, Avery Daniels, sobrevive a un accidente aéreo en el que mueren casi todos los pasajeros. Cuando Avery se despierta en el hospital está totalmente vendada y no puede moverse ni hablar, debido a los huesos rotos y quemaduras de su cuerpo. Avery se siente feliz por haber sobrevivido, solo que la gente que la visita no es su familia. Un hombre que dice ser su marido la llama Carole y aunque es amable ella nota que no la quiere. No sabe que pasa hasta que finalmente entiende que la han confundido con la pasajera que iba a su lado con su hija, Carole Rutledge, la esposa de Tate Rutledge, candidato a formar parte del Senado representando a Texas.
Avery no puede hacer nada ni impedir que la lleven a quirófano, donde reconstruirán su rostro dañado imitando el de Carole. Finalmente se recupera y luego de enterarse que alguien planea matar a Tate, decide no revelarle a nadie su verdadera identidad para así poder salvar al posible senador y de paso ser la notificante de tan gran noticia, pues así podrá alcanzar el máximo de su carrera periodística. Aunque quizá también lo haga porque Tate Rutledge se ha convertido en algo más que un posible senador para ella.

Esta historia que he resumido de manera bastante breve si la comparo con otras, es una novela que engancha hasta la saciedad. En ella tenemos el misterio de saber quien quiere matar Tate, y os aseguro que uno no se lo espera y se deja llevar por algunos clichés. La historia de amor que nace entre Avery y Tate es buenísima. Lo que no digo en el resumen es que Carole fue una mujer horrible, no quería ni a su hija ni a Tate, le era infiel y lo despreciaba a él y a su familia, era caprichosa, vaga y muy astuta. Por supuesto era bella y de esa manera se ganaba el cariño de todos hasta que se aburría. Luego de haber roto el corazón de Tate y de su hija, Avery, reencarnada, por así decirlo, en Carole, tendrá que pagar los platos rotos. El constante odio de Tate, aunque velado, le hará daño, pues ella lo quiere y la desconfianza de la familia y allegados es terrible, así como tener que afrontar errores pasados de Carole a los que no pondrá responder. Es decir, imaginaos que estáis en su lugar y que una de mis personajes favoritas, Fancy, os pregunta que qué tal es el mejor amigo de tu marido en la cama. Obviamente Avery no puede responder a eso porque no sabe si Carole se acostó en el pasado con él. Muchas situaciones incómodas de este tipo se repetirán.
Como decía, Fancy es uno de mis personajes preferidos, ella es la sobrina de Tate, hija del hermano mayor de este que lo ayuda con la campaña electoral, al igual que Eric, su amigo y asesor. El caso es que Fancy es invisible para todos, pero ella se hace ver. Es una chica muy guapa y caprichosa, se pasa el día con chicos, gastando dinero y persiguiendo a Eric, quien aunque es tan mayor como su padre le atrae y no piensa dejarlo hasta que caiga en sus garras, o ella en las de él. El contraste con estas escenas sexuales y las que viven Tate y Avery son tan diferentes que la autora merece un halago por saber separar una relación de la otra, y unos personajes de otros.
Las respuestas psicológicas a los diferentes tratos son muy comunes en este libro, pero la verdad es que una vida como la de Tate Rutledge no la tiene mucha gente, y es que al pobre le pasa de todo.
Sin más os digo que es una lectura muy buena, sin ser demasiado expresiva en las escenas eróticas y con su buena carga emocional y de misterio, una buena lectura que atrapa. Espero que la disfrutéis y doy gracias a Serejana por haberla recomendado. ¡Gracias!

Esta novela de Sandra Brown es sencillamente atrapante. Llena de misterio y de personajes únicos y bien formados, no te permite parar de leer. Totalmente recomendable.