Reseña: En fuego cruzado, Lisa Marie Rice





01 En fuego cruzado


Título: En fuego cruzado
        Autor: Lisa Marie Rice
        Año de publicación: 2010
        Género: Adulta, Contemporánea, Erótica, Policíaca
        1º de la serie Protectores
Sinopsis: El antiguo miembro de los Navy SEAL Sam Reston es un hombre reservado. Su mundo es peligroso, inseguro y violento… y no hay espacio en él para los débiles y los indefensos. Entonces la mujer más bella del mundo se muda a la casa de al lado…
La vida de Nicole Pearce es bastante complicada, con un padre enfermo y un nuevo negocio del que preocuparse, y lo último que necesita es relacionarse con un vecino reservado, terco y con un cuerpazo. Pero Sam la deja sin aliento, hace arder su cuerpo de deseo, y necesita de todo su autocontrol para no ofrecerse a él, sin ataduras. Lo que no sabe es que Sam está en misión secreta… y está apunto de meterse en un fuego cruzado.
 Sam jamás había deseado tanto a una mujer, y nunca antes se había enamorado. Ahora que Nicole corre un grave peligro, se convertirá en su escudo, y protegerá ese cuerpo tentador que ansía tocar y saborear. Porque una trama terrorista que planea volar medio mundo se dirige hacia ellos… y sólo hay un hombre y una mujer que puedan impedirlo.


Mi opinión: 

En primer lugar, decir que la sinopsis de esta novela está fatal, nada de lo que dice es del todo cierto. Sam Reston sí es un antiguo miembro de los Navy Seal (soldados especiales de EE.UU), pero en ningún momento piensa en no introducir a alguien en su mundo, ya sea indefenso o no. Él y sus hermanos ayudan a mujeres  y niños que han sufrido maltrato a manos de hombres, como ellos de pequeños. Les dan dinero y los posicionan en otro estado, como si se tratara de un programa de protección de testigos, pero por libre. Y sí, la vida de Nicole es difícil, pero Sam no es su vecino, al menos no en lo que a una casa se refiere como dice ese asco de sinopsis. Ella compra una oficina donde llevar su trabajo de traducción y resulta que está al lado de la oficina que Sam compró para su empresa de seguridad. Y él no está en misión secreta cuando salen juntos, esa misión acaba de terminar cuando empieza el libro, ella no tiene nada que ver.
Salen juntos una vez como pago que ella tiene que darle a él por ayudarle con un problemilla, así se conocen y nada más quedar juntos Sam ya quiere estar con ella y siente que para algo más que para el sexo. Ese es otro punto, que ella eso de autocontrol no tiene mucho, y menos él.
Y el final de la sinopsis, pues es bastante cierta, hay un atentado y ellos lo resuelven ya que se ven metidos de por medio a la fuerza, sin comerlas ni beberlas.

La novela es de romance policíaco, donde Sam y sus dos hermanos, Mike y Harry han estado en la marina y en el ejército, de ahí que sean protectores. Esa es una parte buena de ellos y de la historia, donde se ve como los tres hermanos no quieren que nadie sufra lo que ellos en su infancia viviendo en casas de acogida donde eran maltratados, y ayudan a mujeres que sufren abusos. Como por ejemplo niñas a las que obligan a la prostitución, maltrato doméstico y demás. El punto más fuerte de la historia es su infancia, donde Sam le explica a Nicole la vida tan dura que llevaron y como uno de sus hermanos, (no lo son de verdad) perdió a su madre y hermana cuando las mataron a golpes. Ellos lucharon por hacerse fuertes y poder defender a lo que querían,  y lo consiguieron.
Por otro lado tenemos la vida de Nicole, una mujer casi perfecta, de buen corazón, más hermosa que ninguna y además muy inteligente. Ella habla varios idiomas y fundó su empresa cuando su padre, un hombre importante, sufrió el ataque del cáncer y perdió todo en bolsa. Ahora ella debe pagar sus atenciones médicas y cuidar de él mientras ve como día a día se va muriendo. Su situación es está cuando conoce a Sam, quien está infiltrado en esta misión de la que hemos hablado y por tanto no da buena imagen, pero el favor que le ha hecho tiene que pagarlo y acepta cenar con él, que está decidido a llevársela a la cama.
Cuando se presenta en su casa a recogerla es una gran sorpresa para Nicole encontrar a un hombre totalmente distinto, arreglado y educado y que además se hace amigo de su pobre padre. El restaurante y las palabras que comparten hacen que algo les una, y es que ella ve que puede enamorarse de él (cuando la protege y le ayuda con sus vecinos de enfrente, Asqueroso 1 y Asqueroso 2, muy majos ellos) y entonces decide aclararle que en ese momento ella no puede mantener ningún tipo de relación, porque su tiempo es para su padre y su trabajo. Pero Sam que es muy listo la convence, de manera muy sutil él, de llevarla a su casa y ella a pesar de que lo ve muy lanzado decide ir con él. Se pasan toda la noche “conociéndose” y por la mañana ella se arrepiente, se larga y él se queda hecho polvo.
La próxima vez que se vean ella está en peligro y a partir de ese momento se desencadenan una serie de sucesos nada buenos para ninguno, y es que hay alguien que persigue a Nicole y ella no sabe por qué.
Los capítulos son narrados en tercera persona y se nos muestra la perspectiva de Sam y de Nicole, también del terrorista y del asesino a sueldo que ataca a la dama. Es bastante interesante este aspecto porque vemos varios puntos de vista. El lenguaje no es mi preferido, abundan las palabras vulgares, sobre todo en mente de Sam, y será mejor que no diga cuáles son sus favoritas.
Supongo que la continuación contará la relación amorosa que tendrán sus hermanos con otras mujeres, a mí me interesaría la parte de Harry, pero creo que vendrá la de Mike, que no me ha llamado mucho la atención, es el típico mujeriego. Harry ha sufrido más y me resulta más interesante, ya se verá.
La portada es bastante sugerente, y no es para menos, las escenas de sexo son bastante fuertes, tanto que considero la novela como erótica. Todo es bastante repetitivo y centrado en el sexo.
Bueno, hasta aquí todo, no es una mala novela ni tampoco es buenísima, pero yo no soy la mejor fan del género policíaco y eso puede influir. Espero que si os interesa y os animáis os guste.

En fuego cruzado es una novela erótica que mezcla la relación de los personajes con una trama policíaca, unida al hecho de que el protagonista fue un soldado. Tiene su punto de entretenimiento y está bien construida, pero está dentro del estilo “Lisa Marie Rice”.

 Ha estado bien       




1 comentarios :

  1. Aunque tiene buena pinta, la temática romántica-erótica no es lo mio. No creo que me lo lea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.