Reseña: Dangerous Lover, Lisa Marie Rice




01 Dangerous Lover


Título: Más caliente que el fuego
         Autor: Lisa Marie Rice
         Editorial: Avon
         Año de publicación: 2007
         Género: Adulta, Contemporánea, Erótica,
         1º de la serie Dangerous Lover
Sinopsis: Caroline Lake necesita desesperadamente un huésped, ya que la reciente muerte de su hermano menor la ha dejado con grandes deudas médicas. Entonces llega un extraño a su tienda, observándola con especial intensidad. Aunque Jack Prescott parece peligroso y despierta sentimientos oscuros, el blando corazón de Caroline se apiada cuando se sus mugrientas ropas. La suerte de Jack está por los suelos y ella sabe lo que se siente…
Lo que Caroline no sabe es que Jack tiene 21 millones de dólares en diamantes de sangre robado de un operativo contra traficantes en África, o que Jack ha pasado los últimos 12 años soñando con ella.


Mi opinión: 


Aquí vengo con otro libro de Lisa Marie Rice. Este libro es el primero de la serie Dangerous Lover, y en el se cuenta otra historia de amor en medio de un tema no muy policíaco, pero bueno, por ahí van los tiros.
Jack Prescott es un exmilitar y ahora que su padre adoptivo ha muerto vende su empresa de seguridad y viaja a Summerville para buscar a Caroline. Jack conoció a Caralonie cuando tenía 18 años y se hacía llamar Ben. La vida de Jack siempre fue muy difícil, vivía junto a su padre alcohólico como un mendigo, de refugio en refugio. Caroline lo conoce cuando va como voluntaria al refugio en el que estaba en ese momento y Jack, bueno, Ben, se enamora de ella. Sin que ella no lo sepa, pues él sabe que una joven tan adinerada como ella jamás se fijará en él que viste con ropas rotas y usadas, entra en su casa y observa su mundo, se acerca a ella sin que la vea para disfrutar observándola.
La historia nos sitúa cuando el padre de Ben muere y él, para no tener que ir a un centro de acogida, se escapa y después de ver a Caroline el día de Navidad con su novio, deprimido decide abandonarse a la muerte. Ahí es cuando conoce al que será su padre adoptivo e ingresa en el ejército.
Doce años más tarde Jack es libre y tiene 20 millones de dólares en diamantes, aparte de dinero propio por vender la empresa de su padre. Ahora, aunque sabe que probablemente ya esté casada, siente la necesidad de ver de nuevo a Caroline.
La encuentra sola, su familia ha muerto en un trágico accidente, quedando su hermano gravemente enfermo y muriendo años después, y teniendo grandes deudas económicas. Cuando Jack se presenta ante ella en su pequeña librería lo primero que hace es asustarse, pues él acaba de llegar de África y su aspecto no es el mejor. Jack sin decirle quien es le pide una habitación, pues ella las alquila para sobrevivir. Caroline no está muy convencida, pero necesita el dinero y acepta. Después de que el camino a su casa se complique por el mal tiempo cenan juntos una maravillosa cena en esa casa que tanto gusta a Jack, a pesar de que ahora sólo es un fantasma de lo que fue. Como es normal en esta autora los protagonistas no tardan en ir a la cama, y Caroline descubre que por primera vez en muchos años es feliz el día de Navidad. Jack la mima y arregla todo lo que puede de la casa, el amor está en el aire y él no se cree que por fin pueda estar con Caroline como siempre soñó.
Por supuesto hay algo que detendrá este flujo de felicidad, y es que el verdadero ladrón de los diamantes y asesino de un pueblo en África ha venido a Summerville para matar a Jack y recuperar lo que cree suyo y descubre que para llegar a Jack puede valerse de Caroline.
El ex de la chica también entra en escena, un hombre rico, apuesto y muy engreído que quiere a Caroline para prosperar en la política, ella es la perfecta esposa a la que no le importará que él tenga más amantes. Ahora que su hermano enfermo que tanto le disgustaba está muerto piensa valerse de su tristeza para llevarla al matrimonio. El problema reside en que Caroline no está triste y cuando él se abalanza sobre ella con violencia aparece Jack, que deja bien claro que Caroline tiene quien la proteja.
El ladrón se vale de este hombre dolido para llegar a Jack y un enfrentamiento decidirá quien se quedará con los diamantes y con la vida de Caroline.

Lisa Marie Rice sabe crear personajes complejos en su mentalidad, nos muestra sus problemas que van más allá de la vida ordinaria, pero ahora que me estoy leyendo el segundo libro de esta serie y después de leerme En fuego cruzado, me he dado cuenta que es una autora que repite ciertos patrones en sus obras. Todas sus protagonistas femeninas son bellas y elegantes, inteligentes y fuertes, y además todas han renunciado a su vida por cuidar a algún familiar enfermo. Todas con el mismo problema. Los protagonistas masculinos no se quedan atrás, todos tienen algo que ver con la seguridad y el ejército, son rudos y nunca pensaron en el amor hasta que conocieron a sus respectivas parejas. Todos piensan en protegerlas y en lo inseguras que viven, ya que no tienen sistema de seguridad. Las palabras “jodidamente hermosa” y otros términos provenientes de la raíz “joder” abundan en su vocabulario, y el que ellas lo acepten se ve en todas las novelas. Además, la trama policíaca se intercala en capítulos narrados por el “malo”. Todo esto hace que se pierda mucha originalidad y que uno se aburra de sus novelas, creo que estaría bien un cambio. Ya sin más os dejo esta novela que según mi opinión es la mejor de todas, sobre todo por su principio que muestra un personaje diferente a sus prototipos, desde luego Ben es su mejor creación, a pesar de ser fugaz.

Dangerous Lover es el mejor libro que he leído de Lisa Marie Rice, por el personaje masculino, el joven Ben. Por lo demás, sigue el mismo patrón que la autora utiliza para sus otros libros, lo que los hace predecibles. 

Muy recomendable  

3 comentarios :

  1. Jo, me han entrado ganas de leerlo. Pero me esperaré ya que tengo una pila de libros pendientes muy grande.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo me leí Mujer a la fuga!

    Y por lo que recuerdo también su protagonista era cómo lo describes; un ex seal (creo recordar) y una chica que era rica, pero que, por presenciar una asesinato entra al programa de protección a testigos y la mandan a un pueblo recóndito de Estados Unidos. Allá se conocen y, pues les pasa todo lo que les pasa jaja.

    Lo que es cierto es que sí, parece haber un patrón por parte de la autora (por lo que cuentas). A mí me gusto "Mujer a la fuga", pero probablemente porque de ella, solo me he leído ese.

    A ver si me animo y le doy una oportunidad a esta serie.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ariusk, tienes razón. Los demás libros que me leí yo de la autora eran así, son entretenidos, pero con el tiempo aburre tanta repetición. Es algo que le pasa a muchas escritoras de series.
      Seguro que este también te gusta si lo lees.

      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios son esenciales para mantener vivo un blog, como dicen por ahí son su alimento, así que deja el tuyo y ayuda a que este sitio siga en pie. Unas simples palabras dando tu opinión me animan a seguir, pero por favor:

-NO hagas publicidad, ni dejes enlaces.
-Sé RESPETUOSO.

Todos los comentarios que no cumplan con esto, serán eliminados.